jueves, 3 de febrero de 2011

Año nuevo Chino 2011!! feliz año del conejo!!

Año nuevo Chino 2011!! feliz año del conejo!!


Se da inicio al año del Conejo: entre el 2 y el 17 de Febrero se celebra el Año Nuevo Chino. No sólo en la China misma: los barrios chinos de todo el mundo preparan festejos


Son muchas las tradiciones que se despliegan con ocasión de este evento. Este 2011 es el Año del Conejo de Metal y se inicia en grande.

Los chinos consideran una serie de prácticas rituales durante estas fechas. La idea es, tal como en occidente, que ests tradiciones ayuden a comenzar un año de manera "limpia", desde una página en blanco, poniendo todo de nuestra parte para que el año que comienza esté energéticamente equilibrado.


La idea es que Ud limpie su casa
antes del inicio de las fiestas. Durante el Año Nuevo Chino la recomendación es abstenerse de barrer el piso o aspirarlo. Estos actos se consideran demasiado radicales y poco efectivos para atraer la suerte.

Se recomienda con fuerza que usted
pague todas sus deudas. Llegar al Año Nuevo sin deudas es una tradición en Asia que bien nos vendría a los occidentales.

El Año Nuevo Chino se celebra, además, con una cena. Se considera que la camaradería y las risas de una mesa bien compartida son buen augurio para el año que comienza.


No pueden faltar en su mesa las
naranjas y algunos paquetes de color rojo. Estos paquetes, por lo general, son llenados con monedas y entregados a los niños. Otro buen regalo de año nuevo son aquellas clásicas monedas chinas que llevan una cinta roja atada. Se recomienda también la ropa de color rojo durante estas fiestas.

En todas las grandes ciudades del mundo en donde hay barrios chinos ya se están preparando para estos festejos. Los "Chinatown" de Londres y New York son famosos por el despliegue de festivales que encantan a los turistas que tienen la suerte de rondar el área para estas fiestas.

Comineza el año del Conejo (del 3 de Febrero de 2011 al 22 de Enero de 2012) según el Calendario Chino. Inicio del Año Nuevo chino, conocido también como Festival de Primavera. Este período está lleno de celebraciones, visitas familiares, alimentos especiales y fuegos  ...


CALENDARIO CHINO

El calendario chino es lunisolar. El año chino ordinario consta de 12 lunaciones (doce meses lunares) lo que supone entre 353 y 355 días. Cada cierto tiempo (más o menos, cada tres años) se intercala un año embolismal (un año con 13 meses lunares) de entre 383 y 385 días.

Como conocían con gran exactitud la duración de los ciclos lunares y solares, llegaron a la misma conclusión matemática que otras muchas culturas, descubriendo el ciclo de 19 años (ciclo metónico) y considerando años embolismales los años 3º, 6º, 9º, 11º, 17º y 19º del ciclo, pues la norma básica es que el solsticio de invierno debe suceder siempre en el 11º mes del año.

Los chinos medían el año por el retorno del solsticio de invierno, y para ello se valían del gnomon, con el que calibraban la longitud de las sombras a mediodía. Se considera un ciclo de 60 años, dividido en otro menor de 12 años. También hay un ciclo mensual meteorológico, con 24 puntos señalados.

Desde la introducción del budismo en china cada año, además de su número, tiene el nombre de un signo del zodiaco, alternativamente. Los signos del zodiaco chino son: Shu (Rata), Niu (Toro), Hu (Tigre), Tu (Conejo), Long (Dragón), She (Serpiente), Ma (Caballo), Yang (Cabra), Hou (Mono), Ji (Gallo), Gou (Perro) y Zhu (Cerdo). El año comienza cuando el sol entra en Piscis, con la primera luna nueva.

Cada mes el sol entra en una constelación del zodiaco diferente. Si en un mes el sol no entra en una constelación, ese acaba siendo el mes a intercalar. Se llama con el nombre del mes anterior antecedido del prefijo "shun-".

Los meses se agrupan en tres grupos: meng (primero), Zhong (medio) y Ji (último); y en cuatro estaciones, Chun (primavera), Xia (verano), Qiu (otoño) y Dong (invierno). El nombre de los meses se forma combinado sendos conceptos, por ejemplo "ki-tsin" es el último mes del otoño. Los meses también se pueden denominar como los años.

Los meses chinos están compuestos por tres semanas de 10 días cada una. El grupo de los primeros 10 días del mes recibe el nombre de tschu.

Los días del mes se cuentan por sus ordinales. El día comienza a media noche y se divide en 12 schis. Cada schi consta de dos horas, la primera hora se llama schi-kjao y la segunda schi-tssching. Cada schi se divide en ocho ke (cuartos de hora), el ke tiene 15 fen, por lo que un fen equivale a un minuto. Una hora se llama tschuco, un jike es un cuarto de hora.

2011 AÑO DEL CONEJO DE METAL
El Signo del Conejo o Liebre (como se llama en la mitología china), pues en la astrología china representa el emblema de la longevidad. En este caso el Conejo simboliza la gracia, los buenos modales, el consejo sano, la bondad y la sensibilidad. Según las perspectivas humanas y la astrología oriental, hay un mamífero similar a este roedor util para la humanidad. Aunque este es un felino y es el Gato doméstico, según en la cultura del Antiguo Egipto era considerado un animal divino y protector contra las energías negativas, al pasar los años y los siglos y la conección comercial de occidente a oriente en la antigua Vietnam el Gato también tuvo una consideración especial, pues en el calendarío en vez del Conejo o la Liebre este felino lo restituia hasta la conquista del Imperio Chino gobernado por famosas dinastías como la Dinastía Xia, la Dinastía Shang, la Dinastía Zhou y entre otros como la de Haggis Kang, que al descubir este mamiferio en el calendarío pues fue incorporado después a dicha astrología. En la Edad Media, cerrada todavía por la ignorancia, el Gato era considerado tal vez parte de la brujería, según los mitos medievales las mascotas preferidas de las brujas. Esto era lo contrario del Antiguo Egipto que era diferente y en aspecto positivo. Pero con el paso de los años y de los siglos, hoy en día incluso en esta cultura oriental como a nivel universal el Gato es considerado también el mejor guardían del hogar, la dulzura y la ternura, al igual que el Conejo o la Liebre.

Una persona nacida bajo este signo llevará una vida tranquila, generalmente en paz y en un ambiente armónico. Incluso le gusta que lo acaricien, algunas veces también puede ser considerado como pasivo y tímido. Aunque el Conejo es reservado, tiene temperamento artístico y es muy minucioso. Sin embargo, no está exento de ser callado, silencioso, a veces triste y ajeno a su ambiente incluso indiferente a su prójimo.


El Conejo de Metal es perseverante. Es fuerte tanto física como mentalmente y logran resultados positivos en todo lo que hacen. La confianza en si mismo es muy elevada y no hacen concesiones fácilmente. Las responsabilidades que asumen las cumplen a la perfección y no se dan por vencidos ante las contrariedades.

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Un mundo mejor es posible

*VIENE LA CALMA waterfalls Pictures, Images and Photos