FRASES ...El extraño caso de Benjamin Button

-
Una película bien interpretada, tanto por Brad Pitt como por la bella Cate Blanchett y que no me dejó frío. Todo lo contrario, reforzó todavía más si cabe, las "tesis" que sobre algunas materias, rondan por mi cabeza.
-
Estas son algunas de las frases que se escuchan en la película. Algunas me dio tiempo a TOMAR NOTA.
-
- "La vida solo tiene sentido yendo hacia atrás, pero hay que vivirla hacia adelante".
-
-
-
-
-
-
-
- "Uno nunca sabe lo que le espera ".
-
La película, me recordó nuestro "ciclo de vida", sólo que en el caso de Benjamin es al contrario. Nacemos pequeños. Crecemos -mental y físicamente- hasta llegar a nuestro máximo. Nos mantenemos y después iniciamos un suave descenso en el que empezamos a tener nuestras "mermas" físicas y mentales.
-
Si nos fijamos, nuestro "ciclo de vida" describe perfectamente la archifamosa Campana de Gauss que aprendi en clase de ESTADISTICA2. Función que es aplicada -entre otras- para explicar fenómenos como el ciclo de vida de un producto, de un mercado o de un proyecto.
-
Observando la figura, vemos que un ciclo, existe un período de "Introducción", de "Crecimiento", de "Madurez" y de "Declive".
-
¿Ejemplos?. Muchos. ¿Se acordáis de los vídeos?, ¿la Polaroid?... Estos, están en el Declive. Los ordenadores y los móviles, podríamos encasillarlos en el período de Madurez. Las televisiones de plasma o el ipod, seguramente se encuentren en el período de Crecimiento.
-
Volviendo a nuestro "ciclo de vida", es obvio que según sea el caso, cada uno ha alcanzado
Al igual que los fabricantes de moviles o de ordenadores, están continuamente innovando e invirtiendo en mejorar su producto para conseguir que la rampa de "Crecimiento" y "Madurez", tenga más pendiente en el primero y menos "chepa" en el segundo, "nosotros", también debemos de trabajar para que el Declive de nuestro producto sea corto. Muy corto.
-
Quiero tener una rampa de Crecimiento con la máxima pendiente posible, que mi curva de Madurez se convierta en una pequeña recta, y que me Declive sólo sea un punto.
-
Por eso:
- "No hay límite de tiempo, puedes empezar cuando quieras".
- "Nunca es demasiado tarde o pronto para ser quien queremos ser".
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario