Movilización UniCauca 2011






Caminemos por una educación pública de calidad: "UNA LUZ ENCENDEREMOS POR LA VIDA QUE PAGARON" fecha: miércoles 26 de Octubre 6 Pm plazoleta de santo domingo
Lleva una vela y una camiseta blanca. No se admiten piedras, insultos, ni rayones en la ciudad..... Invitación a Todas las facultades, universidades y comunidad en general.. No faltes
No puedes ser ajeno a la deprimente situación de la educación. #NoLey30 #UniCaucaenPiedeLucha.








AGENDA UNIVERSITARIA DE MOVILIZACIÓN PERMANENTE

UNIVERSIDAD DEL CAUCA.

Semana de24 al 28 de Octubre.

-Lunes 24 de octubre.

* 9 a.m. -12 m.: Asambleas por facultades.
* 2 p.m.: Reunión de comités. Facultad de educación


Actividades opcionales:


* Desde las 8 a.m.: Jornada de planas con tizas en el parque Caldas.
* 2 p.m.: Foro interno Facultad de Contables.
* 4 p.m.: Taller de máscaras a desarrollar en el parque Caldas.



Martes 25 de octubre.


* 5 a.m.: Alborada por la educación desde la Bomba dela Esmeralda.
* 7 a.m.- 8:30 a.m.: Cadena Humana en Santo Domingo.
* 9 a.m.: Foro sobre la nueva ley de educación superior planteado para realización en Santo Domingo, pero en busca de la articulación con la FACA.
* 11 a.m.: acompañamiento a los y las compañeras de la Facultad de Ciencias Agropecuarias. Olla Comunitaria, regreso en movilización.
* 4 p.m.: Video Audición- Facultad de Educación.



Miércoles 26 de octubre.

* 9 a.m.: proyecciones del debate público en el congreso.
* 3 p.m.: Acto simbólico facultad de Humanidades en rechazo al asesinato del compañero Yan Farid Chan Lugo.
* 4 p.m.:

o Abrazatón facultad Educación,

o Canelazo facultad Educación,

o Movilización a nivel nacional.

* 5 p.m.: reunión para discutir la propuesta a llevar a la Asamblea General.


Jueves 27 de octubre.

* 9 a.m.: Asamblea General, CDU Tulcán.
* Olla comunitaria Tulcán.
* 4 p.m.: rocksistencia (lugar por confirmar)




Viernes 28 de octubre.

* 4 p.m. - 5 p.m. Canelazo parque Tuto Gonzales.

La agenda está sujeta a modificaciones con fecha limite del dia lunes 24, a partir de entonces estarán confirmadas las actividades presentadads en el cronograma debido a que los claustros están cerrados hasta el día 1 de noviembre, en ese sentido necesitamos confirmar los espacios
**Comprometidos sin embrago cabe aclarar que ésta es la estructura general

















En imágenes: Unicauca. No reforma Ley 30





 Por qué decir NO a la Reforma de la Ley 30:
1. Porque las Regalías siguen siendo un medio de financiación (ánimo de lucro)
2. Porque se aumentan los recursos pero a cambio de abrir 92.000 cupos más (hacinamiento)
3. Porque los subsidios no se entregan directamente al estudiante, sino por medio del Icetex (endeudamiento)
4. Porque las carreras técnicas y tecnológicas tendrán prioridad en los créditos
5. Porque obtener un buen resultado en el Icfes no garantizará apoyo económico, se implementará la "Beca Crédito" (entre otras)
Si apoyas la educación colombiana pega esto en tu muro NO A LA REFORMA DE LA LEY 30




























En Asamblea y Movilización permanente se declara la Universidad del Cauca (Popayán- Colombia)

Popayan-Cauca-Colombia-Suramerica.




En Asamblea y Movilización permanente se declara la Universidad del Cauca


»
*Mas 4.000 estudiantes se presentaron, se reunieron en Asamblea en el centro deportivo universitario Tulcan (UniCauca)










Luego de las reuniones informativas de días pasados en las respectivas carreras y facultades, los estudiantes de la Universidad del Cauca, en una asamblea general en el CDU, le dijeron si al cese de actividades académicas.


En la asamblea se determinó que era necesario entrar en anormalidad académica para unirse a las demás universidades que ya están en paro, y así generar presión al gobierno para que se retire la reforma a la ley 30.






Después de haber hecho la lectura de las propuestas de las diferentes facultades:Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación; Ciencias de la Salud; Ciencias Humanas y Sociales; Ciencias Agropecuarias; Ciencias Contables Económicas y Administrativas; Ingeniería y Telecomunicaciones; Artes; y Derecho, Ciencias Políticas y Sociales. Las propuestas giraban en torno a paro indefinido, asamblea permanente y movilización permanente.


Al final de la asamblea se sometió a votación y los estudiantes optaron por entrar en asamblea y movilización permanente, recogiendo las diferentes metodologías que desde cada programa y facultad se lanzaron.
 El objetivo de la decisión es que la administración universitaria garantice los espacios para las discusiones dentro del Alma Mater de la Unicauca. (Universidad Abierta)


Propuestas como la de hacer colapsar el sistema jurídico del país con tutelas puestas por cada uno de los más de 11000 estudiantes y a nivel nacional por el resto de los estudiantes del país reclamando el derecho a la educación, hacer video foros sobre la problemática, salidas hacia la periferia de la ciudad, concientización en los colegios urbanos y rurales del Cauca, y descentralizar la problemática llevándola hasta las poblaciones más apartadas de Popayán en el Cauca y fuera de ella con aquellos que les es imposible mantenerse en la ciudad por cuestiones económicas, siempre y cuando se revisará que los estudiantes payaneses vieran la posibilidad de albergar a sus compañeros mientras se enfrenta la problemática. La problemática se enfrentará desde el quehacer de cada uno de los programas adoptando las herramientas para difundir y acercar a la sociedad a la defensa de las universidades del país.


Así, mismo, se acordó realizar las actividades propuestas a nivel nacional por la Mesa Amplia Nacional de Estudiantes (MANE) y participar en las discusiones que generen la vinculación de los sectores populares y sociales de la región para que aporten en la lucha por defender una EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA, CIENTÍFICA Y DEMOCRÁTICA PARA LA SOCIEDAD COLOMBIANA.
La decisión de los estudiantes responde al llamado que realizó la Mesa Nacional Estudiantil que convocó al Paro Nacional Estudiantil. Se espera que en los próximos días se realicen actividades como marchas y otras formas de protesta como el besatón realizado el 19 de octubre.


Fotos: periodicovirtual.com


*Movilización, Revolución  No violenta, de ideas, de cultura...No a la reforma Ley 30 l Evento del Miercoles 19 Octubre 2011



Vistas de página en total

Un mundo mejor es posible

*VIENE LA CALMA waterfalls Pictures, Images and Photos