martes, 7 de diciembre de 2010

7 de Diciembre: Dia de las velitas, prenda una LUZ!!

Día de las Velitas

 *Foto: Popayàn - Colombia, iglesia Ermita, faroles 7 diciembre.
"Hoy 7 de diciembre prendo una vela, una LUZ, que ilumine los corazones de todos los seres humanos, que haya amor, paz, fuerza y alegria!!" Edison Burbano
El Día de las Velitas, Noche de las Velitas es una de las fiestas ams tradicionales  en Colombia, la cual se celebra en la noche del 7 de diciembre, víspera del día de la Inmaculada Concepción, o en la madrugada del 8 de diciembre. Este día marca el comienzo de las fiestas de Navidad en el país.

Esta noche sal masivamente a las calles de tu ciudad, de tu pueblo para encender una luz por las personas que sufren, por aquellas que carecen de un techo, un hogar de un plato de comida. Enciende una luz por la libertad de las personas cautivas, por aquellas que en Colombia sufren del flagelo del secuestro. Ora por ella y por sus familias.




Que esta velada se motivo de encuentro en familia, reconciliación, en fraternidad humana, haciendo un pedido  por la reconciliación, por la paz,  por un mundo  mejor.


El simbolismo del fuego y las Velas

 

 


 
Desde que el hombre primitivo descubrió como encender el fuego, venciendo a la oscuridad y el frío,l a humanidad se ha sentido fascinada por la fuerza y el poder del fuego.
Danzar alrededor del fuego invocando espíritus invencibles, reunirse en círculo al rededor del un fogón en el campamento, sentarse frente al hogar en una noche de invierno, son ritos que guardan relación con la atracción ancestral del fuego. 

En la mitología griega, el fuego pertenecía solo a los dioses hasta que Promoteo robó la llama sagrada y se la entregó a los hombres. Hasta hoy, muchas relgiones del mundo, asocian el fuego con lo divino, así es pues en el cristianimo, el judaísmo y el hinduísmo.
El fuego, que es también, símbolo del cambio, la purificación y el sacrificio, es además un símbolo mágico. Efectivamente, toda una rama del ocultismo se ha desarrollado a partir del uso de las velas. El encendido ritual de una vela cuyo color esté místicamente vinculado a alguna característica, tiene, para los creyentes, el poder de invocar tales atributos. 

PRENDA UNA LUZ EN CADA CORAZÒN, PERO QUE ILUMINES Y TRANSFORME, LA  CONCENCIA HUMANA, LA ENERGIA DE LAPAZ, DEL AMOR!!
 HTTP://WWW.ELPAYANES.TK
HTTP://WWW.PISCIS333.BLOGSPOT.COM


No hay comentarios:

Vistas de página en total

Un mundo mejor es posible

*VIENE LA CALMA waterfalls Pictures, Images and Photos