jueves, 6 de agosto de 2009

64 AÑOS DESPUES DE HIROSHIMA Y NAGASAKY


<



6 de agosto de 1945 - 6 de agosto de 2009.
Hoy 6 de Agosto de 2009, se recuerda 64 años de esta masacre humana, esto es para ponernos a reflexionar, que nadie tiene derecho de quitarle la vida a nadie.
Por eso en la ciudad de Bogota, se hace une vento apra generar cnciencia y que esto jamas ocurra.
NO A LA GUERRA!!

Hiroshima: A 64 años de la tragedia nuclear
Jueves 6 Agosto 2009


Cientos de actos en todo el mundo recordaron aquel mortal Agosto de 1945, cuando Estados Unidos atacó a Japón con la peor arma jamás inventada

A 64 años del ataque nuclear estadounidense sobre Hiroshima, se llevó a cabo un emotivo acto en el Parque de la Paz, de esta ciudad japonesa, justo ante la antorcha, encendida desde 1945, en memoria de aquéllos que fallecieron en la masacre y que permanecerá encendida hasta que todas las armas nucleares sean eliminadas.

En la ceremonia estuvieron presentes Bob Harvey, alcalde de Waitakare (Nueva Zelanda) y Steve Leeper de Mayors for Peace, junto a representantes de los sobrevivientes de la bomba y jóvenes de Hiroshima.

El aniversario del ataque nuclear a Hiroshima, será conmemorado en el mundo entero. Más de 300 ciudades y pueblos planifican actos con el objetivo de crear conciencia sobre las terribles consecuencias que puede ocasionar un pequeño dispositivo nuclear.

Dentro de las cientos de actos previstos por todo el mundo, uno de los más singulares por el significado religioso del lugar, se llevará a cabo en el mítico Monte Ararat, en Turquía, donde según la Biblia, quedó varado el Arca de Noé después del Diluvio Universal.

Desde la simbólica cima, un grupo de personas de distintas nacionalidades lanzarán un mensaje de paz y no violencia, que sea útil a toda la humanidad con independencia de orígenes y credos.
Al otro lado del hemisferio, Argentina recordará también a las víctimas de la masacre con la exhibición de mil grullas colgantes hechas en origami, -arte en papel- basándose en la leyenda japonesa que dice que “con el plegando mil grullas los dioses cumplen deseos”. Esta manifestación pretende de esta forma exigir a las potencias nucleares del mundo que establezcan un plan de desarme nuclear inmediato y total.
Una llama antinuclear de Hiroshima para el mundo

Durante la ceremonia en Japón, representantes de la Marcha Mundial por la Paz y la no Violencia encendieron oficialmente la llama de esta iniciativa, y se comprometieron a llevar este “fuego de paz” a todos los países que serán parte del recorrido global de dicho evento, que entre sus puntos principales está la demanda por la abolición de las armas nucleares.

El 6 de agosto de 1945, Estados Unidos lanzó la descarga nuclear en Hiroshima. La onda expansiva desintegró más de 5 kilómetros a la redonda, y el viento alcanzó temperaturas de 500º centígrados, todo, en apenas 5 segundos. Los relojes se detuvieron ese 6 de agosto a las 8:16 de la mañana.
Este acto, que puso fin a la Segunda Guerra Mundial, acabó con la vida de 140, 000 personas, y dejó casi 300, 000 heridos, entre los cuales gran cantidad presenta variaciones y mutaciones genéticas debido a la radiación a la cual estuvieron expuestos.

En los años siguientes, las víctimas mortales aumentaron hasta casi 300,000, aunque es una cifra difícil de determinar, puesto que más de 60 años después del primer ataque nuclear, los efectos radioactivos no han desaparecido en Hiroshima y en Nagasaki, la segunda ciudad japonesa bombardeada por Estados Unidos en aquel mortal verano de 1945.











a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEincsxNeSNE_YUGrKssdcDcgVNPkQeLpQp76MocA1KkRCr2n3PBNjvex0RuNWyJAyDEVdIuAvHUEdNMPrBligMfshMD5kolBc0H7FwUfvAICUS3UVLpKE9Wbul91lTACFj6xPNBS5XSHFDz/s1600-h/6289_112936238332_651893332_2414146_46123_n.jpg">





ATT: Edison E. Burbano
edison.burbano@marchamundialcolombia.org

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Un mundo mejor es posible

*VIENE LA CALMA waterfalls Pictures, Images and Photos