miércoles, 24 de junio de 2009

Dos Lunas en el Cielo

DOS LUNAS EN EL CIELO (27 DE AGOSTO DEL 2009)


Algo de Cultura para todos ustedes ... que tengan un bonito inicio de semana, saludos.

MUY INTERESANTE.

Apuntalo en la Agenda, el calendario o donde sea,, vale la pena. El planetario Internacional en Vancouver de la British columbia Canada.
Han calculado la precision en la que Marte estara orbitando el (27-08-2009).

Pero lo mas intersante de todo es que esto estaba predicto en un codice Maya encotrado el la piramide a lado del Observatorio Estelar en Palenque en chiapas Mexico.

Con este calculo matematico Maya ahora los Mayas son conciderados como los Griegos de America, y orgullo de Mexico.

Por lo menos cuatro o cinco generaciones de la humanidad no volveremos a ver este fenomeno natural.

Muy poca gente lo sabe por el momento, esto fue publicado el lunes 11 de mayo 2009.

Haganlo circular

Dos Lunas en el Cielo

El DIA JUEVES 27 DE AGOSTO DEL 2009, a medianoche y 30 minutos, mirar al cielo.

El planeta Marte será la estrella mas brillante en el cielo será tan grande como la luna llena Marte estará a 55,75 millones de Kilómetros de la tierra, NO TE LO PIERDAS, Será como si la tierra tuviera dos lunas.

La próxima vez que este acontecimiento se producirá, está previsto para el año 2287.

Compartir esta información. Nadie que esté vivo podrá volverlo a ver.

sábado, 20 de junio de 2009

VIVA EL INTY RAYMI...SOLSTICIO DE VERANO!! VIVA LA PACHAMAMA!!



I N T I R A Y M I

FIESTA ANCESTRAL ANDINA DEL SOL


EL CAMINO DEL RETORNO HACIA EL TIEMPO ARMONICO DE LOS ANCESTROS MILENARIOS

En la Nación Indígena Yanakuna retornan los Raymikuna o Fiestas Ceremoniales Andinas en cuatro tiempos especiales conocidos por occidente como equinoccios y solsticios:

El 21 de septiembre festejamos espiritualmente el – Qoya Raymi.

El 21 de diciembre – el Kapaq Inti Raymi.

El 21 de marzo – el Pawkar Raymi.

Y el 21 de junio – el Inti Raymi. Inicio de un Nuevo Año Ancestral Andino, occidentalmente es el 1 de Enero con rumba, licor y desorden...

Los Raymikuna integran otras festivades ancestrales andinas intermedias que se sincretizaron con las religiones venidas de occidente desde tiempos de la invasion europea.

Con la celebración espiritual de un Raymi o una Fiesta Andina, honramos a todo lo que se manifiesta en el cosmos infinito desde el territorio donde se construyeron sueños, se forjaron con las manos de resistencia mundos nuevos llenos de armonía.

Desde donde volvemos a reencontrarnos con los ancestros para ofrendar al Gran espíritu Dador de Vida para que haga florecer las semillas de luz en el corazón de todos los seres que habitamos la Madre Tierra , para continuar en la búsqueda de la unidad en la diversidad con armonía, para volver a vivir con un entendimiento armónico y equilibrado con todas las formas de vida.

Es un ofrecimiento que damos los hijos de la Tierra para ordenar la vida de hoy y mejorar las condiciones actuales para ofrecerlas a las futuras generaciones, haciendo la invitación a reconocer que independientemente del color de la piel todos somos el mismo ser, un proceso interrumpido con la presencia europea desde el 12 de octubre 1.492.

Estos Raymikuna toman también como un eje de referencia el ciclo del cultivo sagrado de Sara Mama o Madre Maíz, que empieza el 21 de septiembre donde se festeja espiritualmente el Qoya Raymi, tiempo en que se honra a la Warmy a la mujer dadora de vida en todas sus manifestaciones, donde la Jallp `a Mama o Madre Tierra recibe en su vientre las semillitas de maíz, donde empieza el despertar de la vida.

Para el mes de Diciembre en tiempo occidental las plantitas de Maíz han crecido llegando a la altura de la rodilla, conocido en ese entonces como maíz rodillero. Después de haber brotado del vientre de la Madre Tierra las plantitas se comparan con los wawakuna o niñitos los cuales necesitan del cuidado de su Mama y de su Tayta. En este tiempo del 21 de Diciembre celebramos el Kapaq Inti Raymi o Fiesta Grande del Sol.

Las plantitas de Maíz siguen creciendo y para el mes de Marzo se encuentran florecidas, en el territorio de igual manera florecen plantas místicas que invitan a celebrar por el florecimiento del Camino del retorno hacia el tiempo armónico de los ancestros. Para este tiempo del 21 de Marzo celebramos el Pawkar Raymi o Fiesta del Florecimiento.

En el mes de Junio el maíz tiernito ha cuajado sus frutitos, conocido como choclo, desde el cual se empieza a cosechar pasando a ser maíz sarazo o maíz jecho. El 21 de Junio se celebra el Inti Raymi o Fiesta del Sol, día en el que se inicia el nuevo año andino, contrario al mundo occidental en el que se inicia el 1 de Enero. Con el canto Sagrado de los Andes se festeja un reinicio de un nuevo encuentro para sincronizar nuestros corazones, a través de los sonidos ancestrales, a la esencia natural y eterna de la vida. Más allá de lo ritual y simbólico, es un despertar de la cultura andina en nuestros corazones. Tiempo de preparar nuevamente la tierra para insertar semillas savias de vida, de reciprocidad con la Pachamama , tiempo de reflexión, de recibir la energía cósmica del sol, de responder al llamado de la ritualidad de la vida misma dentro de la totalidad en el Pacha (tiempo – espacio – vida – cosmos). Época donde los ceremoniales se orientan hacia la bondad de la Madre Tierra para que ella nos de salud y mucha prosperidad durante el año entrante.


Partiendo desde la verdadera historia en las Nacionalidades originarias en el TAWAINTISUYU PACHA (Pueblos Indígenas de América), con la imposición que se fue dando en el tiempo – espacio desde el 12 de Octubre de 1.492 en todas sus formas hacia el mundo ”indígena”, repercutió en el rompimiento del tejido cósmico de vida armónica con todas sus manifestaciones en la Madre Tierra ; que en el Mundo Yanakuna repercutió en la desaparición de principios identitarios como el idioma Runa Simi o Quechua, la espiritualidad ancestral a través de un supuesto sincretismo religioso, la utilización de otro vestuario, la estigmatización de los espacios y formas de vida cosmoancestrales, el desplazamiento de los territorios, la dominación a través del sistema monetario, la supuesta “educación” que se debía impartir porque el mundo ancestral era iletrado, inculto o analfabeto, la división de la colectividad a través de la propiedad privada fomentando con esto el individualismo y por ende el egoísmo, la imperación del machismo; etc, etc.

Todo esto conllevo a que con el tiempo el Runa o él ” indígena” se fuera desligando de la Madre Tierra o Jallp`a Mama y esto ha venido generando un desequilibrio armónico en todos los seres que la habitamos. Al romperse el orden natural se han debilitado todos los tejidos que se relacionaban recíprocamente y para este tiempo – espacio la generación actual vive indiferente e insensible ante lo que sufre la Madre Tierra.

Gracias al despertar de la consciencia y escuchando el clamor de las abuelas y abuelos en los corazones de algunos Runa Yanakuna se empieza a retomar el camino del retorno hacia el tiempo armónico de los ancestros como la salida a la encrucijada en las Naciones Indígenas y por ende en el Mundo.

Desde la concepción indígena se conciben tiempos favorables y no favorables; el tiempo no favorable se ubica desde el 12 de octubre de 1.492 y va hasta el 12 de octubre de 1.992, 500 años de oscuridad conocidos en la cosmovisión andina como MACHAKUTY, del 12 de octubre de 1.992 se proyecta un tiempo favorable no únicamente para el Mundo Indígena si no para toda la humanidad conocido como el PACHAKUTY, tiempo de renovación cósmica, de luz, del retorno al orden natural y va desde el 12 de octubre de 1.992 hasta el 2.492.

Partiendo del proceso de reafirmación de la historia e identidad cultural en la Nación Indígena Yanakuna descendientes de Quechuas y Aymaras; ubicamos cuatro espacios: antes del 12 de octubre de 1492 o la convivencia armónica y equilibrada; de 1.492 a 1.532 o el mayor genocidio y etnocidio de la humanidad; de 1.532 a 1.700 o la “conquista” y de 1.900 en adelante o la reapropiación de la historia y la identidad Yanakuna.

Después de 516 años de resistencia, la Nación Indígena Yanakuna continúa sobreviviendo como cultura milenaria en el macizo colombiano y que gracias a la lucha, el esfuerzo y amor a la Madre Tierra se ha logrado sostener el equilibrio, la cultura y el territorio... Con el despertar de la conciencia del Runa Yanakuna y emprendiendo el Camino del retorno hacia el tiempo de los ancestros se forja una esperanza que no se vislumbraba en este espacio – tiempo. Pero la esperanza del cambio que se vislumbra en este momento se ve a la humanidad que vive un histórico momento de trascendencia, todos los seres son llamados a ser portadores de la renovación, los que transformaran el mundo, retomando su identidad, su tradición ancestral, su cosmovisión...

(Memorias del Caminar del Kamachikuq)


MENSAJE DE LOS ANCESTROS MILENARIOS PARA LOS GUERREROS ESPIRITUALES DE ESTE TIEMPO ESPACIO

" Las tareas que les esperan a los Guerreros del Arco Iris serán muchas y mayúsculas. Habrá enormes montañas de ignorancia que sera necesario vencer; se enfrentaran contra prejuicios y odio. Tendran que ser dedicados, firmes en su fortaleza y tenaces de corazón. Porque en su camino hallaran mentes y corazones dispuestos a seguirlos en esta senda que le devolvera a la Madre Tierra toda su belleza y su plenitud ese día llegara pronto ya no esta lejos..."

ANCIANA OJOS DE FUEGO

TRIBU CREE

NORTEAMERIKA - CHINCHAYSUYU

PARRAFO DE LA PROFECIA

DE LOS GUERREROS DEL ARCO IRIS

¡ JALLALLA EL CAMINO DEL RETORNO HACIA EL TIEMPO ARMONICO DE LOS ANCESTROS MILENARIOS ...JALLALLA!



jueves, 18 de junio de 2009

PENSAMIENTO DEL DIA!!!


PENSAMIENTO DEL DIA !!

"Algunas veces encuentras en la vida una amistad Y AMOR especial: ese alguien que al entrar en tu vida la cambia por completo. Ese alguien que te hace reir sin cesar ese alguien que te hace creer que en el mundo existen realmente cosas buenas. Ese alguien que te convence de que hay una puerta lista para que tú la abras. Esa es una amistad AMOR eterno..."

lunes, 15 de junio de 2009

LUCHO POR MIS IDEALES...!!

"Lucha por tus ideales, siempre ponte metas se feliz a tu manera, has feliz como lo sientas pero núnca, núnca...bajes los brazos. Da...sin esperar recibir... recibe sin desvelarte por dar siempre existirá un momento en esta vida, en donde sorprendas a alguien por darle justo lo que necesita.... o de pronto seas tu el sorprendidoal recibir lo que mereces a SU tiempo..."

domingo, 14 de junio de 2009

FELIZ CUMPLEAÑOS COMANDANTE CHE GUEVARA


Hoy domingo se conmemora lOS 81 años del lider revolucionario Comandante Ernesto "EL CHE" Guevara.

14 de Junio de 1928 - 14 de Junio de 2009

CHE GUEVARA ...JUNTO A TI SEGUIMOS...
HASTA SIEMPRE COMANDANTE
CHE VIVE.. CARAJO!!

A propósito del aniversario del cumpleaños número 81 de Guevara, un grupo de bolivianos y cubanos evocarán la vida del líder revolucionario y se trasladarán a la Higuera en Bolivia donde en octubre de 1967 fue asesinado.

Ernesto Che Guevara fue uno de los líderes de la Revolución cubana que en la década de los años 60 se estableció con un pequeño grupo guerrillero en las montañas de Bolivia, donde fue capturado y ejecutado de manera clandestina por el ejército boliviano con la colaboración de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés).

La Figura del Ernesto Guevara despierta grandes pasiones tanto a favor como en contra, tras su muerte se convirtió en un símbolo de alcance mundial; para sus partidarios simboliza la lucha contra las injusticias sociales o de rebeldía y espíritu incorruptible, mientras que es visto por sus detractores como un asesino en masa y criminal, y lo acusan además de una mala gestión como Ministro de Industria.

Una de las más conocidas propuestas que manifestó el Che Guevara se encuentra en la formulación de la necesidad de la formación de un hombre nuevo derivado de esta idea el trabajo voluntario que viene a ser otro de los aportes más importantes de su pensamiento creador.

Antes de viajar a La Higuera, los organizadores hicieron una escala en el oriental poblado boliviano de Vallegrande, donde durante tres décadas descansaron los restos del combatiente argentino-cubano.

Los representantes de las brigadas de salud y educación han reconocido la influencia del ejemplo de Guevara en su labor, en un acto efectuado en esa localidad del departamento de Santa Cruz.

Por ello, durante el evento será reconocida la brigada educativa de la Isla y el grupo de apoyo a los trabajadores sociales bolivianos y de igual manera, la embajada cubana en La Paz, entregará un reconocimiento a la dirección de la colaboración médica caribeña en la nación suramericana.

La representación cubana integrada por personal del sector de la salud, educación, y trabajadores sociales visitó el hospital municipal de Vallegrande Señor de Malta, que se inauguró el 14 de junio de 2006 gracias a las gestiones de la alcaldía municipal con la decisiva contribución de la brigada médica.

Este centro médico se constituye una moderna unidad asistencial,ya que en este lugar fue mostrado el cuerpo del Che tras su asesinato en la cercanía aldea de La Higuera.

El centro hospitalario fue totalmente dotado con equipos de última generación, con 25 especialistas antillanos altamente calificados.

Los colaboradores también visitaron los sitios donde fueron encontrados los restos de los combatientes de la guerrilla en Bolivia.



El viernes cultural de Re-lanzamiento de libro, y el poder de la amistad.

El viernes pasado 12 de junio, estuve presente en el Relanzamiento del libro "Genealogías Caucanas & Huilenses" de mi amigo OLIVER LIS, en el auditorio del Banco de la Republica.

Fué una noche especial, estuvo el auditorio lleno de jovenes, de intelectuales, escritores, universitarios, acompañado con amigos como Robinson Gutierrez, Lina, Gleydy, Maria del Carmen, Diego, Camilo, Willy Delgado, Luis Briceño y la gente de la ACE Hilda Pardoy, Horacio Dorado tambien con la Lic Alejandra Jurado y el artista pintor Jafeth.

Agradecer al director cultural del Banco de la Republic Jaime Velazco por facilitar el espacio.

Felicitar al amigo OLIVER LIS por su obra y adelante, en los sueños, para construir una sociedad un mundo posible, donde se puedan hacer realidad los sueños.

S paso una excelente noche, donde se compartio y se brindo con un buen vino Chileno, y se compartio la verdadera amistas y unidad.





"LA LIBERTAD El árbol decidió viajar. Cuando logró desprender-se de la tierra, se dio cuen-ta de que sus ramas eran raíces celestes".–ALEJANDRO JODOROWSKY

El pasado viernes cultural, de lanzamineto de libro, y la unidad de la amistad.

viernes, 12 de junio de 2009

AMIG@S PARA SIEMPRE!!

para todos mias amsitades del MUNDO!!
Frases sobre la amistad con música de José Carreras y Sarah Brightman y una segunda interpretación por Rinaldo y Liriel

jueves, 11 de junio de 2009

URIBE DESTRUYE LA DEMOCRACIA PARA REELEGIRSE

HOLA COMAS, ME PREOCUPA LO QUE AHCE ESTE REGIMEN FASCISTA, AHORA ATACA A LA OPOSICION DEMOCRATICA.
AQUI MI RESPALDO A LOS CONGRESISTAS Y DIRIGENTES DEL POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO Y A LA SENADORA PIEDAD CORDOBA.
LOS QUE NO VOTARON POR EL PROCURADOR AHORAN SON PERSEGUIDOS, O SEA PENSAR DIFERENTE EN ESTE PAIS, ES CATALOGADO DE TERRORISTA, QUE TAL , TERRORISTA ES EL ESTADO QEU AMTA A GENTE INOCVENTE CON SUS FALSOS POSITIVOS.
VIVA, WILSON BORJA, GLORIA INES RAMIREZ, CARLOS LOZANO, JAYME CAICEDO, Y LA SENADORA LIBERAL PIEDAD CORDOBA, SE ME OLVIDABA JORGE ROBLEDO TAMBIEN.



FUENTE :

WWW.POLODEMOCRATICO.NET
Llamado a indagación preliminar de la Procuraduría a dirigentes del Polo
Nuevo paso en el ardid para callar a la oposición
Jueves 11 de junio de 2009
La Senadora Gloria Inés Ramírez, el Senador Jorge Enrique Robledo, el Representante a la Cámara Wilson Borja y el Concejal de Bogotá Jaime Caycedo, además de la Senadora por el Partido Liberal Piedad Córdoba, deben ser investigados preliminarmente, según el Procurador Ordóñez, por supuestos nexos con las FARC, con base en el famoso computador de ’Raúl Reyes’.

Tal como los implicados han declarado ante los medios de comunicación en las últimas horas, el partido ve en esta decisión del Procurador Ordóñez un paso más en los intentos por enlodar el nombre de destacados representantes del partido, remozando un proceso que no avanza en la medida en que las autoridades no han encontrado evidencias reales de esa supuesta vinculación.


http://www.polodemocratico.net/Constancia-sobre-la-investigacion
http://www.polodemocratico.net/No-acallaran-mis-denuncias

Aqui una carta que me llega ami correo electronico:
URIBE DESTRUYE LA DEMOCRACIA PARA REELEGIRSE


Todo mi cariño y complicidad para ti en este dia. Te cuento que este comunicado te lo envìo para tejer sororidades con vos y que habitas este espacio en el que no estas fìsicamente. Por lo demàs sigue asi de lind@ y valiente y resiste que ahi vamos, de a pie,pero vamos.




Alerta a la Comunidad Internacional:


URIBE DESTRUYE LA DEMOCRACIA PARA REELEGIRSE


Alertamos a la comunidad internacional, a los gobiernos y parlamentos del mundo, a las centrales sindicales, movimientos sociales y a los organismos de derechos humanos, sobre la gravísima situación que estamos sufriendo en Colombia por cuenta de la agudización sistemática de los ataques del gobierno de Álvaro Uribe Vélez contra las instituciones legítimas del país y contra quienes cuestionan y promueven alternativas a sus políticas por vías democráticas y pacíficas.


Múltiples hechos ponen en evidencia esta dramática situación:


· El acecho contra el poder judicial, a cuyos integrantes ha vigilado, calumniado y desconocido sistemáticamente, lo cual ha obligado la presencia de un relator especial de la Organización de las Naciones Unidas sobre la independencia judicial y otro sobre las llamadas ejecuciones extrajudiciales, las cuales constituyen un crimen de Estado ampliamente documentado.


· La persecución contra dirigentes sociales, acusándolos irresponsablemente y sin pruebas de ser miembros de organizaciones armadas en Colombia, como lo acaba de hacer en su visita a Canadá, amenazando con capturarlos con el apoyo de otros gobiernos.


· La persecución contra destacados dirigentes políticos de oposición, como Jorge Enrique Robledo, Piedad Córdoba, Wilson Borja, Gloria Inés Ramírez y Jaime Caicedo, contra quienes la Procuraduría -institución sometida a los intereses del Presidente- ha abierto investigación disciplinaria, basada en supuesta evidencia de vínculos con grupos ilegales, en un acto más de manipulación de la justicia para perseguir contradictores políticos serios, respetados y legítimos y cerrar espacios democráticos por la vía de su criminalización.


· La amenaza de convocar a una Asamblea Constituyente para cerrar el Congreso de la República, si no se aprueba el referendo que le permitirá reelegirse.


· La persecución hacia importantes y reconocidos líderes indígenas, como Feliciano Valencia, Aida Quilqué y Daniel Piñacué, contra quienes se han expedido órdenes de captura, desconociendo la jurisdicción indígena claramente establecida en la Constitución Nacional.


· El recrudecimiento de los ataques y asesinatos de los líderes de las confederaciones de trabajadores del país, por lo que la OIT ha vuelto a incluir a Colombia en la lista de vigilancia de la Comisión de Aplicación de Normas, mientras que la Central Sindical Internacional ha vuelto a confirmar que de los 76 sindicalistas asesinados en 2008, más de la mitad lo fueron en Colombia.


· Los escándalos que rodean al gobierno todos los días se multiplican. La vinculación de altos funcionarios del gobierno con los grupos paramilitares, las interceptaciones telefónicas a miembros de las Cortes y de la oposición como parte de un programa sistemático de seguimiento a los mismos. las ejecuciones extrajudiciales y la presión sobre el Congreso para que apruebe la reelección, entre otros hechos.


En los últimos días, esta situación se ha agravado y Uribe Vélez ha pretendido, con numerosos viajes al extranjero y haciendo esfuerzos por suscribir lesivos tratados, tender una cortina de humo ante la opinión pública internacional, buscando apoyos a costa de enajenar el patrimonio nacional, aceptar toda clase de condicionamientos onerosos y distraer la atención sobre las realidades de su gobierno, acusando a todo el que se le opone de ser cómplice de actos terroristas, que han sido ampliamente condenados por quienes participan del movimiento indígena, social y de la izquierda democrática, a la cual el Gobierno estigmatiza y persigue.


Hacemos un llamado a todos los gobiernos y pueblos del mundo a solidarizarse con el pueblo colombiano que sufre el resultado de 7 años de ataques a la democracia por parte de Álvaro Uribe Vélez. Las medidas del Gobierno, dirigidas al cierre de espacios democráticos, la centralización del poder en el Presidente y en los órganos del ejecutivo y de la fuerza pública, con vínculos evidentes con el narcotráfico y con el paramilitarismo, se están incrementando a medida que crece el cerco de las acusaciones, investigaciones y evidencias sobre las acciones ilegales y criminales del Gobierno.


El Gobierno del Presidente Álvaro Uribe Vélez pretende asfixiar las ya limitadas libertades constitucionales, desmantelar los derechos ciudadanos y colectivos, perseguir y silenciar cualquier forma de oposición democrática y entregar al mismo tiempo la riqueza y soberanía del país a cambio de obtener respaldos internacionales que le permitan superar su evidente ilegitimidad. La sociedad y la democracia Colombiana enfrentan a esta hora una gran amenaza que proveniente de su Gobierno.


Exigimos a los Jefes de Estado y a los Parlamentos de los países que están negociando o en proceso de ratificación de un Tratado de Libre Comercio con el gobierno colombiano, detener estos acuerdos que profundizarán la situación de pobreza, desplazamiento y violencia en Colombia y le darán al Presidente Uribe el respaldo que busca para consolidar su proyecto autoritario.

La seleccion Colombia ganó de milagro , de arepa paisa...

Hola
COMPAÑER@S AMIG@S...
COLOMIVA1 - PERU 0" QUE AREPA DE TRIUNFO..CASI QUE NO"


Anoche la seleccion de troncos perdon, mmm, Colombia , casi no le gana a PERU,me perdonan los peruanos pero que malo son, cosas del futbol se juega remal y gana, y con Argentina tuvimos la pelota pero se perdio como siemre.
Creo que es mejor ver el mundial de SURARICA 2010, por la television, antes de hacer el OSO o el ridiculo, esa es mi opinión muy personal, ahora los amigos no me vaya a decir apatrida.

Siguiendo con lo que paso en la eliminatoria, me alegra el triunfo de la seleccion Ecuatoriana sobre la selecciòn Argentina 2-0.
Ecuador ya pelea directo para un cuo al reechaje del mundial esoe sta bien por los hermanos ecuatorianos, y Maradona le toca que decir... "NO LLORE POR MI ARGENTINA.."

Asi fue la fecha 14 de las ELIMINATORIAS A SURAFRICA 2010.
Posiciones eliminatorias al mundial
PTS PJ PG PE PP GF GC GD
1 Brasil 27 14 7 6 1 25 6 19

2 Chile 26 14 8 2 4 22 14 8

3 Paraguay 24 14 7 3 4 20 13 7

4 Argentina 22 14 6 4 4 19 15 4

5 Ecuador 20 14 5 5 4 18 20 -2

6 Uruguay 18 14 4 6 4 23 16 7

7 Colombia 17 14 4 5 5 7 11 -4

8 Venezuela 17 14 5 2 7 17 24 -7

9 Bolivia 12 14 3 3 8 19 29 -10

10 Perú 7 14 1 4 9 7 29 -22



miércoles, 10 de junio de 2009

HOMENAJE A LOS PUEBLOS INDIGENAS.. "HIMNO DE LA GUARDIA INDIGENA"!


En el proceso de la MINGA Y LA LIBERACION DE LA MADRE TIERRA...
Es admirable el proceso de resistencia de las comunidades indigenas en Colombia, y en especial al departamento del CAUCA.
Por eso a tod@s mi amig@s los invito a que conozca este proceso, que lucha por la PAZ,DIGNIDAD, LA VIDA...
Y Publicamente repudiar las acciones del gobierno peruano contra la protesta indigena .
VIVA LA UNIDAD DE LOS PUEBLOS!!
VIVA LA WIPALA!!




Piero ...proximamente en Colombia...

Canciones que le llega al alma al corazon, el canto a la Vida, a la sociedad, al amor, a la PAZ, a latinoamerica...
UNIDAD LATINOAMERICANA!!
UNIDAD PLANETARIA!
SOÑEMOS ...!!

Gracias Piero...
1.HAY MI PAIS!
2. HAY MI PAIS..O COPLAS AMI PAIS (PIERO Y PABLO MILANES)
2.OJALA!! ...SOÑEMOS.
4. VIENE BIEN DORMIR!! Zzzz
5.PARA EL PUEBLO
6.LOS AMERICANOS















sábado, 6 de junio de 2009

8 Y9 DE JUNIO DIA DEL ESTUDIANTE CAIDO!!



“con tu puedo y con mi quiero
vamos juntos compañero
La muerte mata y escucha
la vida viene después
la unidad que sirve es
la que nos une en la lucha”
M. Benedetti


El día del estudiante revolucionario, se convierte en una fecha emblemática para el movimiento estudiantil colombiano, representa la resistencia y la reserva ética de la lucha política que hemos dado en la historia de Colombia.
En 1929 el estudiantado se manifestó contra la Masacre de las Bananeras y la designación del General Cortés Vargas como jefe de la Policía de Bogotá. Esta manifestación fue brutalmente reprimida en inmediaciones de la Plaza de Bolívar donde el estudiante Gonzalo Bravo Pérez, de la Universidad Nacional fue asesinado a manos de la policía nacional y bajo la tutela del gobierno de Miguel Abadía Méndez.

En 1954 en conmemoración de la muerte del primer mártir del movimiento estudiantil y en el marco de la dictadura militar de Rojas Pinilla, la manifestación de los estudiantes fue brutalmente agredida y reprimida por la fuerza pública en la Universidad Nacional, dejando un estudiante asesinato, Uriel Gutiérrez era el nombre del compañero. Al día siguiente, en medio del rechazo a este ataque, los estudiantes indignados marcharon contra el desgarrador y vil asesinato de Uriel, la respuesta recibida fue una masacre pública en las calles capitalinas, las balas del ejército asesinaron a 11 estudiantes y dejaron a más de 50 heridos.

En el marco de esta conmemoración, está prohibido olvidar, es imposible desconocer el ejercicio de resistencia que históricamente ha desempeñado el movimiento estudiantil colombiano, en un país anegado en la sangre de los justos, con una historia desbordada en la violencia, la injusticia y la desigualdad.

Como estudiantes manifestamos que no estamos dispuestos a alienarnos al régimen, que rechazamos el proyecto uribista y que aunque son momentos difíciles para el movimiento estudiantil colombiano, en medio de una de las peores crisis humanitarias de los últimos tiempos, nos reafirmamos en nuestros propósitos y en nuestra lucha por la educación superior para las mayorías en este país, en nuestra lucha por una paz democrática.

Los Estudiantes Colombianos NO Reelegiremos la “Revolución educativa”, que ante todo, ha llevado a la Educación Superior a su más profunda crisis, privatizando y convirtiéndola en una mercancía más, donde la eficacia, el saber hacer y la productividad son los ejes de estas transformaciones.
NO reelegiremos tampoco, el exterminio y la represión en las universidades colombianas, defendemos la vida y a la universidad como centro de debate y de las ideas, no queremos seguir siendo tratados como terroristas o como amenaza a la “seguridad” Nacional. No queremos más estudiantes amenazados, desplazados y asesinados.

No reelegiremos la seguridad democrática que ha generado más guerra, falsos positivos, desplazamientos y sufrimientos para el pueblo colombiano, defendemos libertad y no estamos dispuestos a sacrificarla por falsas “seguridades”.

Y no reelegiremos que los hijos de este país vayan a la guerra, rechazamos el servicio militar obligatorio, queremos que los jóvenes vayan a la universidad y tengan la posibilidad de tener una vida digna. Llamamos al pueblo colombiano a defender la universidad y al movimiento universitario colombiano.


¡NO REELIJAMOS LA GUERRA!

POR LA PAZ DEMOCRATICA Y UNA UNIVERSIDAD PARA LA DEMOCRACIA

DI NO A LA REELECCION DEL PROYECTO URIBISTA

Jafeth, pintor de realidades y de sueños...





El pasado viernes 5 de Junio, estuve presente en el evento que organiza la ACE (ASOCIACION CAUCANA DE ESCRITORES) en el auditorio del Banco de la Republica con el apoyo del area cultural, el encuentro de viernes era con la POESIA DE IPIALES- NARIÑO, el auditorio estaba colmado por escritores gente del común, estudiantes, y fue algo exquisito, el compartir con la cultura, con la literatura, con la poesia de los amigos del sur.

En el auditorio del banco estaban amigos como, Willy delgado, Robinsom, Camilo, Oliver Lis, Hilda Pardo, luis Briceño, Marco Antonio Valencia Calle
De ahi se fue al remate a tertuliar, en el Bar WIPALA, ubicada en pleno sector hstorico de la ciudad de Popayán, un lugar hecho para compartir, para la tertulia, para el encuentro, es un sitio que recomiendo para al gente que venga de visita ala querida ciudad. El dueño del Bar es Jafeth, un pintor que plasma es sus obras las realidades y sueños de nuestro pueblo.

En cada obra de Jafeth, refleja la parte humana, espiritual, social de un pueblo, de sus gentes, de sus necesidades, sueños y luchas, este gran artista es de calidad humana, por eso lo recomiendo las obras, para muestra les traje unas de sus obras.

Ese es Jafeth Gómez Ledesma, el artista caucano que ha expuesto sus obras en Popayán y en otras ciudades de Colombia, fuera del país su trabajo ya es reconocido en Alemania, Suiza, Suecia y Austria.

Y asi termina el viernes cultural.

Aqui el link de Jafeth este gran artista.
http://jafeth.proyectokalu.com/
http://www.slide.com/r/gLDFro4i7T9jy0lJCa4Gwt2hbn3QD_RB?previous_view=mscd_embedded_url&view=original

Como siempre, Colombia juega como nunca , pero pierde como siempre!!



Mi seleccion Colombia, acaba de pierde der a ntes los ches argentinos, 1-0.
"COLOMBIA, JUEGA COMO NUNCA Y PIERDE COMO SIEMPRE"!!
Colombia, le hace falta el orgasmos de futbol...EL GOOL.




GOOOL DE MI CORAZON..!! Dr Krapula..

Excelente primer tiempo, y un regular segundo tiempo.
FELICITO A LOS AMIGOS DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA POR SU TRIUNFO A BOLIVIA, ESTAN CERCA DEL REPECHAJE PARA EL MUNDIAL DE SURAFRICA.
Increible,!!
BOLIVIA goleo a los argentinos, y pierde con Venezuela.

viernes, 5 de junio de 2009

HOY 5 DE JUNIO DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE...PERO YO LO QUIERO ENTERO!!!!



El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas estableció en 1972 el cinco de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente. La iniciativa comenzó a celebrarse por países en 1987, y hasta 2008 la han puesto en práctica 24 naciones. En América Latina, la primera fue México (1990), seguida por Brasil (1992) y Cuba (2001).


Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.



5 de junio, ¿Día del “Medio o Miedo Ambiente”?
Tomado de Rebelion.

Graciela Cristina Gomez




El 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente. Mucho se dirá y publicará sobre ésta fecha, los medios más hipócritas cubrirán sus páginas con loas a la Pachamama, en otra sección a su vez ,en el suplemento obligado, loas al agrocidio, sus voceros y publicitando los venenos que asolan a nuestra gente.
Al día siguiente nada se hará,como no se hace hoy,para mejorar o tratar de dejar a las generaciones futuras el sueño plasmado en “Nuestro Futuro Común” ,allí donde nace el concepto ”desarrollo sustentable”.
Muchos usan y abusan de esa frase y la escuchamos en los ámbitos menos imaginados, queriendo convencernos así que la idea está planteada , pero solo es una burla , de las tantas políticas erradas y huecas de contenido, de los farsantes de turno.Esos que en plena campaña se olvidan de las inundaciones que asolaron a nuestra provincia,de la sequía histórica producto en gran medida de la deforestación irracional ,cometida con la venia de anteriores y actuales “figuritas” repetidas, que cambian de bando y de discurso ,pero de sus caras no logran liberarse.

Esos que poco saben de los cientos de casos de leucemia y sangre con cromo existentes en Las Toscas, y otro tanto en Esperanza, contaminados por los desechos de curtiembres.Del agua contaminada con arsénico que bebe cada día el santafecino de Firmat,Venado Tuerto,Máximo Paz y otras localidades.Poco les importa el grupo de vecinos de San Lorenzo exigiendo hasta el cansancio a autoridades y cerealeras medidas que eviten la contaminación del medio ambiente que vienen padeciendo desde hace años,.Los vecinos de barrio Malvinas de Rosario ,con más de 200 casos de casos de cáncer ,llegando a la suma de 22 en una sola cuadra.Poco les importa que en Las Petacas la mitad del pueblo sufra alergias y los niños humildes sean usados de “banderilleros”,dato que los ¿inspectores? jamás reconocieron o minimizaron .Poco les importa que en la provincia los casos de cáncer de testículos y gástricos en varones sean tres veces más que la media nacional, los de hígado casi diez veces más y los de páncreas y pulmón, el doble de lo esperado (1).
Seguramente los funcionarios al consultarles sobre el tema respondan con total desfachatez que éstos “son casos aislados” y mala praxis de “algunos” fumigadores ,porque “los colegiados” recetan maravillosamente bien la dosis, tan bien que en Romang comprar glifosato para fumigar camalotes, es como ir al quiosco, y toda la provincia lo usa de “matayuyos” en parques y plazas cuando la plaga a combatir solo está en la soja. Pero se capacitan con gente de Singenta ,en un laboratorio regalo de Monsanto, sin explicarnos en qué parte de la ley que los agrupa se permite eso.

La palabra Ética no está en el marbete del herbicida, se aprende y se ejecuta cada día ,no practicarla es repudiable , actuar en contrario denigra e insulta más que un escrito,porque en ello se va la vida y la salud de la gente.Pero en el mundo del revés todo es posible,el “estado de derecho” es una frase más, usada para otras ocasiones. Mañana, San Martín Norte y Colonia Dolores seguirán sufriendo el nauseabundo olor que emana de las pestilentes aguas donde otrora se sumergían y jugaban los niños, donde hoy la capa grasosa que la cubre proviene de una Cooperativa ganadera de la zona, a la que poco le importa el agua , los niños,los filtros ni la contaminación. Aquellas granjas perdidas,aquellos tambos cerrados ,aquel ganado pereciendo por la sequía ,hoy tampoco serán recordados Los niños del puerto de Rosario y San Lorenzo caminarán como cada día, con su broncodilatador , sus pulmones enfermos pedirán aire puro y solo tendrán como respuesta el frio invierno y la espalda del intendente que nada hace ,solo asiste a la apertura de nuevas cerealeras,y de un gobernador que veta una ley porque los silos ya forman parte del paisaje urbano .Los niños de las escuelas rurales dejarán de jugar para encerrarse en el aula ,hasta que pase la avioneta que fumiga. Como ellos ,cientos de pueblos…Eso también es incumplimiento de deberes de funcionario público, por acción u omisión de gestión ineficiente o inadecuada.

La Ley General del Ambiente, N°25.675 en su artículo 8º enumera los instrumentos de la política y la gestión ambiental :
1. El ordenamiento ambiental del territorio
2. La evaluación de impacto ambiental.
3. El sistema de control sobre el desarrollo de las actividades antrópicas.
4. La educación ambiental.
5. El sistema de diagnóstico e información ambiental.
6. El régimen económico de promoción del desarrollo sustentable.
Ninguno de ellos se respeta.Hoy la soja traspasó los límites y la moral de cada uno de esos instrumentos.El agrocidio sistemático se lleva a cabo con la complicidad de cada ente u organismos a su servicio.El otrora granero del mundo hoy produce alimentos ,pero para ganado, la falacia de alimentar al mundo,solo engorda pocos bolsillos.

Siguiendo a Schumacher el sabio Francisco Loewy en su libro “La encrucijada” nos enseña que : “La agricultura ha de cumplir por lo menos ,con tres tareas:

1-Mantener al hombre en contacto con la naturaleza viva.
2-Humanizar y ennoblecer el hábitat del hombre.
3-Hacer posible la existencia de alimentos y otros materiales necesarios para el sustento de la vida.
No creo que una civilización que reconoce solo la tercera de estas tareas y la persigue con tanta desconsideración y violencia,que no solo olvida las otras dos,sino que sistemáticamente las ataca,tenga alguna posibilidad de sobrevivir por largo tiempo”(2).
La biodiversidad nos ayuda a entender el papel que cada especie tiene en el ecosistema.La naturaleza nos da señales constantes que no son tenidas en cuenta.
Hoy 5 de junio , es el día de ACA, Molinos, Vicentin Cargill y Bunge, hoy 5 de junio, es el día de Santa Fe “sin ambiente ”, del MIEDO AMBIENTE .

Graciela Cristina Gomez
Abogada (UBA)-Escribana (UNR) http://ecos-deromang.blogspot.com Fuentes:
1-Ecos de Romang “Pachamama madre tierra te siguen contaminando”
2- Francisco Loewy , “La encrucijada”, pág.70,editorial Dunken,año 2002
Fotos: vertiente Salado Amargo contaminado y aljibe con bidones vacíos de herbicidas (La Criolla) Publicado en Indymedia.org

--
LEY 26.032 :Mensaje enviado bajo la protección de la LEY 26.032 que establece que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

jueves, 4 de junio de 2009

Me encanta el CINE ARTE...

Saludos, amigos, compañeros...
Bueno me enanta el cine, y en especial el CINE ARTE.
Aqui algunas pelicuas que me ha marcado al vida..se lo recomiendo
1. AMELIE TRAILLER- asi es mi novia amada..
2. Final de LA PELICULA - Amelie (BESOS)AMOR..
3.CINEMA PARADISE (EXCELENTE..)EL CINE..Y EL AMOR...
4. cimema paraiso..final...que besos..
. MAlena...REFLEXIONAR..que bella
4.LA VIDA ES BELLA...LA VIDA...
5. UNDERGROUND- comedia - yugoslava..kustrurika
6.LA NOCHE DE LOS LAPICEZ.. ARGENTINA



















EL BUEN CINE...
OJAL QUE EN AL CIUDAD SE FOMENTE ESTE GENERO...
ME ENCANTA EL CINE..Y CON EL CINE TAMBIEN SE SUEÑA...
CON UNA MIRADA A LA REALIDAD...!!
Att: Edison E. B

MI DEPARTAMENTO DEL CAUCA




Para que conozcan Mi DEPARTAMENTO DEL CAUCA.

http://saborperfecto.sena.edu.co/portal/images/regiones/mapa_cauca.gif

Aqui un video sobre
*EL MACIZO COLOMBIANO, LA FABRICA DEL AGUA, DONDE NACEN LOS RIOS MAS IMPORTANTES DE COLOMBIA.
HAY QUE DEFENDER EL MACIZO. RESISTENCIA Y LUCHA SOCIAL!!
ORGULLOSAMENTE CAUCANO!!
**El segundo VIDEO, se llama ALEGRIA CAUCANA, buena cancion
la cancion mas sona en al feria de Cali 2007 "LOS CAUCANITOS".
carnavales de blancos y negros, fiestas de Bolivar, Silvia, Popayan, ..sur occidente colombiano...EN EL CAUCA ES PAZ Y ALEGRIA!!
***TERCER VIDEO, es el BAILE TIPICO DEL CAUCA. se llama EL SOTAREÑO, SUROCCIDENTE DEL CAUCA. Hay con su traje tipico de ñapanga.
**** Municipio de PAISPAMBA - CAUCA (Macizo Colombiano).

Ojala les guste, esto tambien es Colombia, GENTE ALEGRE, QUE LUCHA , POR VIVIR...
Recibo opiniones.







miércoles, 3 de junio de 2009

Unidad latinoamericana!!

Aqui una cancion de Piero donde nos habla de la unidad latinoamericana.
Piero - Guajira de la Unidad

Vamos a juntar...
Vamos a juntar las manos
para poder ser verdaderamente hermanos.
...

Latinoamérica unida
tiene fuerza natural;
la alegría no es delito
ni la paz calamidad.
Queremos sentirnos juntos
y cuidar la Libertad.

Y la esperanza nuestra
Ya viene y ya está
Y se viene a quedar
Y la paloma blanca.
Ya viene y ya está
Y se viene a quedar!!!!!!!!!!!




Vistas de página en total

Un mundo mejor es posible

*VIENE LA CALMA waterfalls Pictures, Images and Photos