domingo, 8 de mayo de 2011

HOMENAJE A LA MADRE 

 
*En Especial  a mi MADRE: Amparo Urbano.
"El Corazón de una Madre"


Todo lo que siempre necesité saber, lo aprendí de mi Madre

--Mi madre me enseñó a APRECIAR UN TRABAJO BIEN HECHO:
 "Si se van a matar, háganlo afuera. ¡Acabo de terminar de limpiar!"
--Mi madre me enseñó RELIGION:
 "Mejor reza para que esta mancha salga de la alfombra."
--Mi madre me enseñó LOGICA: 
"Porque yo lo digo, por eso... y punto!!!!"
--Mi madre me enseñó IRONIA:
 "Sigue llorando y yo te voy a dar una razón verdadera para que llores."
--Mi madre me enseñó a ser AHORRATIVO:
 "¡¡¡Guarda las lágrimas para cuando yo muera!!!"
--Mi madre me enseñó OSMOSIS:
 "¡¡¡¡Cierra la boca y come!!!!!"
--Mi madre me enseñó CONTORSIONISMO: 
"¡Mira lo cochino que tienes el cuello, fíjate!"
--Mi madre me enseñó FUERZA Y VOLUNTAD:
 "Te vas a quedar sentado hasta que te comas todo."
--Mi madre me enseñó METEOROLOGIA: 
"Parece que un huracán pasó por tu cuarto."
--Mi madre me enseñó HIPOCRESIA:
 "¡Te he dicho un millón de veces que no seas exagerado!!"
--Mi madre me enseñó EL CICLO DE LA VIDA: 
"Te traje a este mundo, y te puedo sacar de él."
--Mi madre me enseñó MODIFICACION DE PATRONES DEL COMPORTAMIENTO: 
"¡¡¡¡Deja de actuar como tu padre!!!!!"
--Mi madre me enseñó ENVIDIA:
 "Hay millones de niños menos afortunados en este mundo que no tienen una mamá tan maravillosa como la tuya!"
--Mi madre me enseñó habilidades de VENTRILOQUIA: 
"No te atrevas a abrir la boca, cállate y contéstame: ¿Por que lo hiciste?"
--Mi madre me enseñó técnicas de ODONTOLOGIA:
 "¡¡¡ Me vuelves a contestar y te vuelo los dientes!!!"
--Mi madre me enseñó RECTITUD:
"¡¡¡ Te voy a enderezar de una sola cachetada."
¡GRACIAS MAMA....!




MADRE ERES MAS VALIOSA DE LO QUE TE IMAGINAS
Una mujer se sintió mal pensando que su vida había sido inútil, que habría perdido todo su potencial siendo una simple devota esposa y madre. Pensó si el tiempo y la energía que ella había invertido en su esposo y sus hijos había hecho la diferencia. Algunas veces se sentía frustrada porque mucho de lo que había hecho no parecía que nadie lo notara y lo apreciara.
¿Realmente valió la pena,? ¿Habría algo mejor que yo hubiese podido hacer con mi vida?
Fue en esos momentos de incertidumbre que ella escuchó en lo mas profundo de su ser una pequeña voz de su Padre Celestial que le habló a su corazón.
"Tú eres esposa y madre porque esa es la misión a la que yo te llamé. Mucho de lo que has hecho está escondido del ojo de la gente,
¡pero yo lo noto!
La mayoría de los  sacrificios que has pasado, han sido sin pago, pero
yo soy tu recompensa.

Tu esposo no sería el hombre que yo llame sin tu apoyo. Tu influencia sobre él es más grande de lo que piensas y más poderosa de lo que te puedas imaginar. Yo lo bendigo a él a través de tu servicio y le doy honor a través de tu amor.

Tus hijos son preciosos para Mí. Más preciosos de lo que ellos son para ti.
Yo los he depositado a tu cuidado para que los criase para Mí. Lo que has invertido en ellos es una ofrenda para Mí.
Quizás nunca brilles ante el publico, pero tu obediencia brilla como una luz brillante delante de Mí.
¡Continúa! Tú eres mi sierva fiel! Haz todo esto para agradarme a Mí.
Un día no lejano recibirás de Mí la corona que recompensará todos tus sacrificios, y escucharás mis palabras:
"Entra sierva fiel, en lo poco has sido fiel, en lo mucho te pondré, entra en el gozo de tu Señor"



SE BUSCA UNA MAMA
Estar dispuesta a trabajar 24 horas al día,
365 días al año,
No hay días libres ni vacaciones.
Requiere atención total,
Dispuesta a desvelarse sin previo aviso.
A dar todo, por el cariño, atención dedicación, amor y conocimiento, sin esperar algo a cambio.
       LA CANDIDATA DEBE TENER:
                  

  • Mucha facilidad para comunicarse
  • Sacrificar sus gustos y preferencias, así como el tiempo y dinero que normalmente emplearía en si misma, para invertirlo en sus hijos.
  • Capacidad inagotable para disciplinar y amar.
  • Aceptar que un hijo es prestado y se tendrá que ir para hacer su vida, libre e independiente.
            SE OFRECE A LARGO PLAZO:
                      
            Cariño, y quizás un poco de gratitud por parte del hijo, y sólo; si   éste considera que la madre desarrolla bien su trabajo.


Estoy esperando un hijo...
No me digan cosas rudas que yo no quiero enojarme.
Hoy quiero saberme, sentirme, hoy quiero sentirme suave
para que tenga dulzura la existencia que en mí late,
esta vida que ya siento que se nutre en mi sangre.

No me digan cosas rudas que va mi hijo a escucharles,
mi hijo que no comprende, mi hijo que nada sabe,
mi niño que esta durmiendo en tibio nido de carne.
No me digan cosas rudas, ni me cuenten nada grave,
ni me hagan saber tristeza, ni queme asome a la calle.
Yo quiero mirar jardines, ver el verdor en los parques,
escuchar las tibias notas del gorjeo de las aves.

 Que en mis venas se deslice mansa y plácida la sangre
Para que en ella se acune mi niño sin despertarse.
No me digan cosas rudas porque no quiera asomarme.
Necesito que comprendan que ya no estoy para nadie.

Déjenme mirar los peces a la orilla del estanque.
Déjenme que se columpien mis sueños bajo la tarde.

Un arrorró imperceptible trae en sus notas el aire,
Y la sonrisa de un niño se presiente en el paisaje.


Madre.......Madre soltera.......
   Madre.......Madre soltera.......
   Madre valiente, madre del sol,
   rompes barreras, saltas salientes
   cargas tu hijo, cargas dolor.

                 
   Gran luz refulge, dedos señalan,
   tu faz se nubla, tomar decisión;
   Si tienes tu hijo todos te señalan,
   pues no tiene padre
   para respaldar tu honor.

                 
   Mas si sacrificas el fruto de tu vientre,
   peor será el castigo, más grande el deshonor;
   más crueles y duros serán los comentarios,
   más anchas las espaldas que verás en derredor.

                 
   Entonces que harás, madre soltera,
   contra la adversidad y contra todo el dolor?
   Bendices con fuerzas el fruto de tu vientre
   y lo muestras al mundo como lo hizo el creador.

                  
   ¡He aquí mi obra, he aquí mi simiente!.....
   ¡He aquí el resultado de mi inocencia, de mi candor!
   No me importa nada lo que el mundo piense
   ¡yo tendré mi hijo!.... ¡y le daré mi amor!

                                                      
 
MADRE

Es una mujer que entrelazó sus
manos con las de un hombre para
formar entre ambos una cuna.
Madre
es una mujer que, si es ignorante,
descubre los secretos de la vida
con mas acierto que un sabio, y si
es instruída, se acomoda como nadie
a la simplicidad de un niño.

Madre
es una mujer que, siendo vigorosa,
se estremece con el vagido de un bebé
y siendo débil, sabe revestirse a veces
con la bravura de un león.

Madre
es una mujer que tal vez enseña al hijo
pocas cosas, pero aquellas que le
enseña son las que marcan el sentido
de cuanto después aprende.

Madre
es una mujer, con un poder tan grande
que sólo ella, ella solamente, es
capaz de borrar de este planeta esa
triste figura que a todos impresiona
y que se llama "huérfano".

Madre
es una mujer con un destino y una vocación
tan ineludible que hasta el mismo Dios
quiso sentir la cálida emoción de tener
una madre.


      A Mi Madre
     

Oh, cuan lejos estan aquellos dias
en que cantando alegre y placentera,
jugando con mi negra cabellera,
en tu blando regazo me dormias!
Con que grato embeleso recojias
la balbuciente frase pasajera
que, por ser de mis labios la primera
con maternal orgullo repetias!
Hoy que de la vejez en el quebranto,
mi barba se desata en blanco armino,
y contemplo la vida sin encanto,
al recordar tu celestial carino,
de mis casados ojos brota el llanto,
porque, pensando en ti, me siento nino.
 
 

¡LA MAMA MAS MALVADA DEL MUNDO!

Era la mamá más malvada que había en todo el mundo. Cuando otros
niños desayunaban caramelos, ella nos hacía comer cereal, tostadas y tomar leche.

Cuando otros niños almorzaban con gaseosa y galletas, teníamos que
comer carne, verduras y huevos. También nos preparaba cenas diferentes a las de otros niños.

Mi mamá insistía en saber dónde estábamos todo el tiempo. Parecíamos
convictos en prisión. Ella tenía que saber quiénes eran nuestros
amigos, y lo que hacíamos con ellos.

Nos da pena admitirlo pero rompió las leyes del trabajo de menores, ya que nos hacía trabajar. Teníamos que lavar los platos, ayudar a sacar la
basura, darle de comer al perro, arreglar nuestro cuarto y toda clase de trabajos forzosos.

Ella insistía en que dijéramos la verdad y nada más que la verdad.
Cuando llegamos a la pubertad, te juro que ella podía leer nuestras mentes.

Era desesperante vivir con ella, estaba pendiente de que nos
cepilláramos los dientes, que nos bañáramos, que estudiáramos. ¿Ya
hiciste las tareas fulanito?... ¡Qué fastidio! A veces hasta pensé en irme de mi casa...

Se ponía furiosa si nos veía sin zapatos... ¡qué vida la que me hacía
vivir mi propia madre!

La vida era difícil. Ella no dejaba que nuestros amigos tocaran la
bocina del auto al llegar a buscarnos a nuestra casa; debían llegar a la
puerta donde ella pudiera conocerlos y saludarlos. Mientras otros amigos y
amigas podían tener novios o novias a los doce o trece años, nosotros tuvimos que esperar a los dieciséis.

Por nuestra mamá, nos perdimos de muchas experiencias: nunca probamos
drogas, nunca estuvimos presos, ni fuimos vándalos, ni odiados por los
vecinos, y todo por su culpa.

Ahora estamos solos en nuestra casa, somos simplemente adultos bien
educados, honestos, responsables.

Y estamos haciendo lo mejor que podemos para ser padres malvados, tal
como lo fue mi mamá.

Ya sabemos todo lo que está mal en este mundo; y ¿saben por qué?...

Creo que debió haber mayor cantidad de mamás tan malvadas como la mía.


 

    “Esa mágica palabra”

 


           Detente un trís a pensar lo mucho que de un vocablo
     Puede derivar tanto como amor al pronunciar “mamá” Con


M de madriguera vamos a comenzar refugio encontrará
       el pichón que valla ahí a morar
                              
A de arrullar o de adorar tal vez de alentar, o mejor de penas aliviar
                             
D de dulzura al retallo alimentar
                             
R de raíz o por un retoño a todo renunciar
                             
E de edén , paraíso , o eje quizás árbol de sólidas raíces 
                            
“Cinco” vocablos son sinónimo de grandeza dando sentido a tantas emociones en una misma palabra se funden“MADRE”
 
Si tienes una madre todavía
Si tienes una madre todavía,
da gracias al Señor que te ama tanto,
que no todo mortal contar podría,
dicha tan grande ni placer tan santo.

Si tienes una madre...sé tan bueno
que ha de cuidar tu amor, su paz sabrosa,
pues la que un día te llevó en su seno
siguió sufriendo y se creyó dichosa.

Velo de noche y trabajo de día
leves las horas en su afán pasaban,
un cantar de sus labios te dormía,
y al despertar sus labios te besaban.

Enfermo y triste, te salvó su anhelo
que solo el llanto por su bien querido
milagros supo arrebatar al cielo,
cuando ya el mundo te creyó perdido.

Ella puso en tu boca la dulzura
de la oración primera balbuceada
y plegando tus manos en ternura,
te enseñaba la ciencia de la vida.

Si acaso sigues por la senda aquella
que va segura a tu feliz destino,
herencia santa de la madre es ella,
tu madre sola te enseñó el camino.

Más si al cielo se fué...y en tus amores
ya no la harás feliz sobre la tierra,
deposita el recuerdo de tus flores
sobre la fría loza que la encierra.
Es tan santa la tumba de una madre,
que no hay al corazón lugar más santo,
cuando espina cruel tu alma taladre,
ve a derramar, allí, tu triste llanto!

~
Autor:Heinrich Neuman Aleman~
 
 
LETANIA 
                               
     Quién se ocupa del almuerzo,
     la comida, el desayuno…?

          Mi mamá
     Quién se encarga de lavarnos
     y nos peina uno por uno…?

          Mi mamá
     Quién se ocupa de que estudies
     y que hagas tus deberes…?

          Mi mamá
     Quién festeja tu cumpleaños
     y te compra lo que quieres…?

          Mi mamá… y los paga mi papá !
     Y cuando estamos enfermos,
    quién se encarga de curarnos…?

          Mi mamá
     Y si andamos malcriados,
     quién se ocupa de enmendarnos…?

          Mi mamá
     Quién nos lleva, quién nos trae,
     quién nos saca de paseo…?

          Mi mamá
     Quién nos calma y pone orden
     cuando se arma algún jaleo…?

          Mi mamá
     Es la nunca de acabar…
     no nos deja ni un segundo.

     Pero para terminar,
     quién nos trajo a este mundo ?

          Mi mamá… con la ayuda de mi papá! KIKO LEDGARD
HAY UNA MUJER
                     
Hay una mujer que tiene algo de Dios por la inmensidad de su amor, y mucho de ángel por la incansable solicitud de sus cuidados;

una mujer que, siendo joven, tiene la reflexión de una anciana, y en la vejez, trabaja con el vigor de la juventud;

  una mujer que, si es ignorante, descubre los secretos de la vida con más acierto que un sabio, y si es instruída, se acomoda a la simplicidad de los niños;

 una mujer que siendo pobre, se satisface con la felicidad de los que ama, y siendo rica daría con gusto su tesoro por no sufrir en su corazón la herida de la ingratitud;

 una mujer que siendo vigorosa se estremece con el llanto de un niño, y siendo débil se reviste a veces con la bravura de un león;

una mujer que mientras viva, no la sabremos estimar, porque a su lado todos los dolores se olvidan, pero después de muerta, daríamos todo lo que somos y todo lo que tenemos por mirarla un solo instante, por recibir de ella un solo abrazo, por escuchar un sólo acento de sus labios.
De esta mujer no me exijáis el nombre, si no queréis que empape con lágrimas vuestro álbum, porque ya la ví pasar en mi camino.
Cuando crezcan vuestros hijos, leédles esta página y ellos, cubriendo de besos vuestra frente, os dirán que un humilde viajero en pago del suntuoso hospedaje recibido, ha dejado aquí, para vos y para ellos, un boceto del retrato de su madre.
                                                             Ramón Angel Jara(Chileno)



Entre los angeles del cielo, mi madre vino a la tierra y nueve meses en su vientre me cargó y con dolor en las entrañas ella me dio a luz. Y con ternura sabiamente ella me alimentó y en mis noches de temperaturas porque alguna enfermedad me agobiaba, con mucho esmero y abnegación ella me cuidó, por eso vengo a darte gracias por el dolor que sufriste al tenerme, por la compasión y el amor que me brindaste durante mi infancia y mi adolescencia, y aunque hoy la tengo ausente por eso me hago presente para con toda fuerza gritar:¡Que linda es mi madre! Siempre la llevo en el corazón.

"MUJER VIRTUOSA, ¿QUIEN LA HALLARA?

PORQUE SU ESTIMA SOBREPASA A LA DE LAS PIEDRAS PRECIOSAS.

SE LEVANTAN SUS HIJOS Y LA LLAMAN BIENAVENTURADA;

Y SU MARIDO TAMBIEN LA ALABA: MUCHAS MUJERES HICIERON EL BIEN;

MAS TU SOBREPASAS A TODAS ...

LA MUJER QUE TEME A DIOS, ESA SERA ALABADA." Proverbios 31:10;28-30


¡QUE DIOS BENDIGA HOY, MAÑANA Y SIEMPRE A TODAS LAS MADRES, 

EN ESPECIAL A MI MADRE!!

FELICIDADES A TODAS LAS MADRES DEL MUNDO

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Un mundo mejor es posible

*VIENE LA CALMA waterfalls Pictures, Images and Photos