martes, 31 de mayo de 2011

PAÍSES SIN HUMO

PAÍSES SIN HUMO


Los fumadores deben respetar el aire, porque el aire…¡es de todas y todos! 
31 de mayo dia internacional contra  el tabaco 

PAÍSES SIN HUMO
Radialistas.net
EFECTO MÚSICA DE TERROR

MUJER / HOMBRE Pulmones negros, gargantas con cáncer, cigarrillos que simulan penes impotentes…

EFECTO SILENCIO

LOCUTOR (ACELERADO) Estás son algunas de las imágenes que aparecen en las cajetillas de tabaco.

EFECTO SONIDO DE CALLE

FUMADOR Yo me río. Cada vez que compro una cajetilla de tabaco y veo esas ridículas fotos, me río. (FUMA) Y fumo más, mientras me río.

SINTONIZA RADIO

PERIDODISTA Casi seis millones de personas mueren al año por culpa del tabaco.

EFECTO SWEEPER Y SILENCIO

LOCUTOR Tampoco las cifras asustan a los fumadores. (EFECTO) Nada funciona para convencerles de que dejen de suicidarse diariamente.

EFECTO MURMULLOS MEZCLA CON GOLPE MUSICAL

NIÑA ¿Y qué hacemos? Yo no quiero que me obliguen a tragar el humo de los que fuman.

MUJER Si se quieren suicidar que no me lleven con ellos.

LOCUTOR Uruguay, Argentina, México, Perú, Guatemala, Chile… Cada día más países promulgan leyes para proteger los pulmones de los ciudadanos y ciudadanas que no fuman.

EFECTO AMBIENTE DE CALLE

MUJER (FILTRO ENTREVISTA) ¡Exijamos leyes que nos respeten!

HOMBRE (FILTRO ENTREVISTA) ¡Queremos países libres de humo!


MUJER (FILTRO ENTREVISTA) ¡El aire es de todas y todos! (DELAY)

EFECTO SWEEPER Y SILENCIO

LOCUTOR Si elegiste no fumar, haz respetar tu derecho. 31 de Mayo, Día mundial contra el tabaco.





BIBLIOGRAFÍA

http://www.who.int/tobacco/wntd/2009/en/index.html



Una producción de RADIALISTAS APASIONADAS Y APASIONADOS / www.radialistas.net


No necesitas autorización para bajar los radioclips y difundirlos.
Todos los derechos están compartidos pero agradecemos citar la fuente.

En New York manifestaron miles de personas contra los BANCOS

¿Alguien sabía que el pasado martes se manifestaron MILES DE PERSONAS en New York contra el poder de los grandes bancos?

Por Antonio Nabu.
¿Por qué me tengo que enterar a través de blogs o prensa alternativa de que en New York se han manifestando ante Wall Strett miles de personas para protestar contra los grandes bancos?  Una manifestación en contra del poder del dinero, en el mismo corazón financiero del mundo....¿quién ha decidido que eso no es noticia? ¿Que eso pase inadvertido? ¿Quién esta dosificando lo que se debe o no se debe contar? ¿Quién no quiere que uno no ate cabe cabos entre toda los movimientos de indignación que se están produciendo en occidente?

Nunca he querido creer en "manos negras" que manejan nuestros medios. Siempre he visto al periodismo como estandarte de denuncia y libertad..... pero empiezo a tener dudas en torno a mi ingenuidad.

Y los que sois periodistas, ¿No tenéis nada que decir?


Lugares donde he localizado la noticia:






lunes, 30 de mayo de 2011

TODAVIA HAY ALGUNOS QUE DICEN QUE VIVIMOS EN DEMOCRACIA.

TODAVIA HAY ALGUNOS QUE DICEN QUE VIVIMOS EN DEMOCRACIA. SILO 2010
Y algunos dicen, estamos viviendo en democracia, ¿que dices? Tres tipos que se ponen de acuerdo con los bancos. En realidad son oligarquías encubiertas. ¿Y la primera dama, de donde sale? Eso tiene que joderse todo, no hay otra. A nivel general, tanto en occidente como en oriente no han podido arrancar. Han quedado en esos bardos, en esas capas que no evolucionan. Tendría que haber cambio, pero en realidad repiten las formas. ¿Para qué viven? Muy pobre el asunto, muy poco vuelo, aspirar a ser contemporáneo del presidente de Francia. De Sarkozy, de Berlusconi. Aspirar a codearse con los cretinos, ¡hay que ser del gremio! Esto se afecta y llega hasta las teocracias. Las oligarquías llegan a esos niveles, a la teocracia, el único dios.   Ya no son representantes del pueblo, ahora no se necesita la superestructura del pueblo.   Aparece un gordito que es el representante de dios. Muy pobretón todo. Pero es linda esa parte que ya no se necesita el concurso del pueblo, porque se representa a dios.   El nivel de las divinidades es además muy pobre. Parecido a las democracias. Imagínense el dios para tener esos representantes.   

viernes, 20 de mayo de 2011

ALGO GRANDE ESTA PASANDO EN ESPAÑA... (Segumiento minuto a minuto)

ESPECIAL : En directo desde #acampadasol en Madrid ESPAÑA!

REVOLUCION NO VIOLENTA!

 Enlazados con PERIODISMOHUMANO.COM
http://periodismohumano.com/sociedad/en-directo-desde-acampadasol-en-madrid.html

         

Webcam chat at Ustream

jueves, 19 de mayo de 2011

IMAGEN DEL DIA!

MILES Y MILES DE JOVENES ESPAÑOLES SE MANIFIESTAN EN LA "PUERTA DEL SOL", pidiendo trabajo... y comida... ESPAÑA ESTA QUEBRADA!!!!

REVOLUCION  NO- VIOLENTA!!
DEMOCRACIA REAL YA!!

miércoles, 18 de mayo de 2011

En ESPAÑA esta ocurriendo algo GRANDE...Revolucion

La protesta del 15M acampa en las plazas

Miles de personas han vuelto a pasar la noche en la Puerta del Sol de Madrid y una decena de ciudades españolas más

Han montado un campamento con lonas y cartones en el que piensan quedarse hasta el domingo

Repasa la transmisión en directo en periodismohumano

La Puerta del Sol este martes a las 20.40 horas durante la concentración (Juan Luis Sánchez)
A las ocho de la tarde en la Puerta del Sol de Madrid, el mismo punto donde se habían producido los desalojos por la mañana, miles de personas volvieron ayer a concentrarse, con las mismas consignas y las mismas ganas que días anteriores. “No somos ningún colectivo ni ninguna asociación, somos personas con derecho a opinar y a manifestarse. Hemos venido a hablar y a exigir lo que nos merecemos”, empezaba la asamblea. Después de la declaración de intenciones, llegó la pregunta:  “¿Nos quedamos esta noche?”.  Y la respuesta la hemos visto durante toda la madrugada de hoy en Madrid y  en una decena de ciudades españolas. “Pero quedaos toda la noche, que al final siempre somos cuatro gatos los que nos llevamos los palos”, bromeaban desde la organización ante la marea de manos levantadas.
Organizando las comisiones (Javier Sánchez Salcedo)
Después de la experiencia de la noche anterior, los primeros pasos estaban claros: despejar la zona, acolchar el suelo con cartones, cubrir con lonas la plaza y organizar la logística. En menos de una hora, ya estaban instaladas las primeras tiendas de campaña, apiladas las mantas y la cocina en marcha. La idea era organizarse lo más rápido posible y aprovechar lo que cada uno pudiese aportar, lo que fuese, incluidas las ideas. Se han constituido seis grandes grupos de trabajo para controlar desde la comunicación a las acciones legales, pasando por la limpieza.
En el suelo, mientras todo se organiza y empiezas las reuniones, espera Mónica. Es una de tantas paradas que hay en España y considera “una obligación y un acto de conciencia estar hoy”, además, confía en que no se va a diluir tras el domingo 22 de mayo, porque este movimiento es algo “fuerte y constructivo”.
En medio de la plaza, bajo un cartel de “No nos callarán”, nos encontramos a Román y Julio, ambos son jubilados. A su alrededor hay una nube de fotógrafos. Dicen que vienen a romper los estereotipos que se han generado en torno a los manifestantes porque “aquí hay gente de todas las edades”. Román ha venido “por respeto y por humanidad” y Julio, emocionado con lo que ve a su alrededor, recuerda que su pensión está congelada durante dos años.
Sentado frene al kilómetro cero estaba Jorge junto con otros compañeros y amigos, es hora de aclarar ideas, debatir y teniendo muy claro que esto no ha acabado aquí.
Junto a Yurema, su novia, está Libass, un senegalés que no se ha perdido ninguna de las concentraciones que ha habido desde el domingo. Dice que los inmigrantes también tienen motivos para salir a la calle, los suyos son  “el fin de las redadas y el deseo de poder llevar una vida “normal”en España.
Y  así se pasa una noche en la calle, entre pancartas, gritos aislados, cánticos que cuajan, asambleas, comisiones y miradas de reojo con curiosidad y asombro: qué increíble que nos hayamos juntado gente tan diferente. Aquí está ocurriendo algo grande.
Durmiendo en la Puerta del Sol (Javier Sánchez Salcedo)
 
 
 

domingo, 15 de mayo de 2011

¡Infierno en el sur occidente de POPAYAN!

¡Infierno en el sur occidente!


*Tomado de ELLIBERAL.COM.CO
Ardió el Primero de abril
¡Todo un infierno!, así fue catalogado por los afectados el gigantesco incendio que acabó ayer en la noche con más de 50 viviendas subnormales de los asentamientos Primero de Abril, Gustavo Restrepo y Las Palmas II, ubicados en inmediaciones del barrio Santo Domingo Savio, en pleno corazón de la comuna 7, al suroccidente de la capital caucana.

Image
Fotos: Dairo Ortega, Martín Anaya y Julian Cano
EL LIBERAL/POPAYÁN
La voraz conflagración, con llamas de hasta 15 metros de altura, se inició sobre las 7:30 de la noche aproximadamente, coincidiendo según muchas personas del sector, con una violenta explosión. Tras ese gran estruendo, el fuego comenzó a tomar fuerza ante la impotencia de los primeros afectados, que con baldes de agua y mangueras caseras, intentaban sofocarlo.

No pasaron más de 10 minutos cuando ya una hilera de ranchos estaba siendo consumida por las voraces llamas. A esa altura de la tragedia, dos máquinas bomberiles intentaban llegar al epicentro del incendio, aunque lo agreste del terreno y las angostas calles impedían a los vehículos arribar al corazón del siniestro.

El fuego entonces no tuvo oposición y comenzó a avanzar sin obstáculos, tragándose literalmente las humildes viviendas, ante los aterrorizados damnificados a los que solo les quedaba correr para salvar sus vidas. Muchos gritaban y lloraban por la magnitud de la emergencia.

A pesar del intenso calor que se sentía, y las sofocantes llamaradas las cuales unidas al viento provocaban un sonido aterrador descrito por muchos como un quejido agudo, muchos vecinos se unieron a las improvisadas brigadas que luchaban contra las llamas mientras que otros intentaban rescatar lo poco y nada que les quedaba, como en el caso de Amanda Chilito, quien lo perdió todo aunque logró salvar su vida y la de sus cuatro hijos.

Varios metros hacia fuera del perímetro del siniestro, las gentes desarmaban los ranchos para que el incendio no se propagara a otras viviendas.

Y mientras el desespero y la angustia se apoderaban de los residentes que intentaban salvar sus pertenencias, personas inescrupulosas aprovechaban el descontrol para apoderarse de los objetos de valor que estaban abarrotadas en las calles aledañas al siniestro. Por esta razón, se presentaron varias riñas protagonizadas por los humildes damnificados que luchaban por no dejar que se les llevaran sus enseres.

Image
“Llamen más bomberos”
Debido a la magnitud de la emergencia, todas las máquinas de Bomberos llegaron a la zona para combatir con las violentas llamas. A esa misión se unieron minutos después otras dos, sumando casi 40 unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán en el ‘combate’ con el incendio.  

Hasta el sector llegaron también unidades policiales, lideradas por el Comandante Operativo del Departamento de Policía Cauca, Coronel Umaña, que apoyaron en la labor de evacuación de las personas mientras que otros se aprestaban a colaborar con los equipos de bomberos en la extinción del incendio.
Armando Gutiérrez, uno de los primeros afectados, veía televisión tranquilamente esperando a que su compañera sentimental le sirviera la comida.

“En ese momento escuchamos la explosión y casi inmediatamente la gente gritaba desesperada y llorando que había un incendio. Ante la proximidad de las llamas, sólo alcancé a coger a los niños y salir corriendo con ellos porque el incendio ya estaba consumiéndose mi casa“, dijo este hombre quien se encuentra desempleado.

Image
Difícil control de las llamas
Bomberos que participaron en el control de la emergencia, aseguraron que la dificultad en el terreno impidió que se pudiera combatir con mayor efectividad el incendio. Manifestaron además que la zona no cuenta con una red de hidrantes, razón por la cual las máquinas bomberiles tenían que recargarse en calles muy alejadas, lo que no permitía continuidad en el trabajo de los rescatistas.

Asimismo, el material con el que estaban construidos los ranchos –madera, cartón, esterilla, bahareque y zinc– también se convirtió en ‘combustible’, lo que les dio voracidad a las llamas, permitiendo su rápida propagación.

En esta desigual lucha participaron más de 40 unidades bomberiles apoyados por personal policial y ‘civiles’ voluntarios que tuvieron que luchar ‘cuerpo a cuerpo’ por más de tres horas hasta minimizar el monstruoso incendio que acabó con todo un asentamiento y afectó varias calles de otros dos, en una zona deprimida del suroccidente de la capital caucana.
La Cruz Roja Colombiana seccional Cauca habilitò dos alojamientos para atender a las familias afectadas.  El primero de ellos se encuentra ubicado en el salon comunal del barrio Nazaret, donde son atendidas 40 familias con un total de 110 personas.
El segundo alberga hasta el momento a 12 familias que se quedaron sin hogar, con un total de 23 personas.
Hasta el momento se han reportado 120 vivivendas consumidas por las llamas.
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image 











EL MAESTRO: un homenaje en su dia

El Maestro. 

Autor : Patxi Andion

Con el alma en una nube
y el cuepo como un lamento
viene el problema del pueblo
viene el maestro 


el cura cree que es ateo
y el alcalde comunista
y el cabo jefe de puesto
piensa que es un anarquista 


le deben 36 meses
del cacareado (Aumento)
y el piensa que no es tan malo
enseñar (toreando )un sueldo
en el casino del pueblo 


nunca le dieron asiento
por no andar politiqueando
ni ser portavoz del cuento
las buenas gente del pueblo
han escrito al menisterio
y dicen que no esta claro
como piensa este maestro 


dicen que lee con los niños
lo que escribio un tal Machado
que anduvo por estos vagos
antes de ser exilado
les habla de lo inombrable
y de otras cosa peores
les lee libros de versos
y no les pone orejones
al explicar cualquier guerra
siempre se muestra remiso
por explicar claramente
quien vencio y fue vencido
nunca fue amigo de fiestas
ni asiste a las reuniones
de las damas postulantes esposas de los patrones
por estas y otras razones
al fin triunfo el buen criterio
y al terminar el invierno
le relevaron del puesto
y ahora las buenas gentes
tienen tranquilo el sueño
porque han librado a sus hijos
del peligro de un maestro
con el alma en una nube
y el cuerpo como un lamento
se marcha,se marcha el padre del pueblo
se marcha el maestro.



"EL PROFE" CANTINFLAS - HOMENAJE





jueves, 12 de mayo de 2011

OTRO CAUCA ES POSIBLE...!!!!

OTRO CAUCA ES POSIBLE...!!!!

UN CAUCA SIN CORRUPCION, CON SALUD, EDUCACION PARA TODAS Y TODOS, SIN HAMBRE.

 

*Wilson Narvaez Diputado por  el POLO
Es posible una candidatura de convergencia de las fuerzas alternativas a la gobernación del Cauca.
Así  lo expresaron  varios dirigentes de diferentes vertientes políticas y sociales del departamento en reunión efectuada este miércoles  en la cuidad de Popayán en la sede de FUNDECIMA.
Con la presencia de unos 15 dirigentes representantes de la ALIANZA SOCIAL  INDÍGENA, el  POLO DEMOCRÁTICO, y PROCESOS SOCIALES del Cauca, se analizó la situación política y social de departamento traducida en la quiebra del agro, la política minera , el agua, las medidas contra los productores, las fumigaciones sin plan de vida, la mercantilización de la salud Y la educación, la corrupción, etc., a lo cual los  políticos de turno proponen mantener la  misma política, así se profundice la crisis económica, de desempleo y de ruina para las productores y gentes laboriosas del departamento.
Las fuerzas democráticas del Cauca allí reunidas, concluyeron que siempre se ha manifestado en el departamento una inmensa franja de opinión que no respalda las políticas que van en contra del progreso democrático, pero que además los candidatos  del establecimiento están sufriendo un desgaste por que sus propuestas son calcadas de la política nacional que lleva 20 años de fracaso, lo que causa inmenso sufrimiento a bastos sectores de la población.
Finalmente se concluyó que los sectores alternativos que en diferentes escenarios han mostrado fuerza cuando de defender los intereses comunes se trata, tienen la autoridad moral para convocar una gran unidad que nos permita tomar las riendas del poder en las próximas elecciones no solo para la gobernación, sino conquistar un gran número de alcaldías, concejos; lo mismo que llevar a la asamblea listas de gran representatividad.
Se propuso mantener las reuniones de convergencia todos los miércoles a las 9 am. En FUNDECIMA para definir algunos criterios para hacer avanzar esta propuesta.

Asistentes.

WILSON DARIO BONILLA LUCUMÍ    
  LUIS ERNESTO LOPEZ 
YULER GALLEGO                    
WILSON NARVAEZ   
AMADEO CERÓN CHICANGANA                   
  HENRY   CABALLERO FULA   
           
WALTER ALDANA                                            
  LUIS CARLOS DELGADO          
CESAR NOGUERA
JESUS LOPEZ                                                      
 LUIS ALONSO OSORIO           
BELISARIO CIFUENTES
ELÍ   ALEGRIA

Y URIBE..NO SABIA...???

Y... NO LO SABÍA...


EL PEOR PECADO DE LOS PUEBLOS ES LLEGAR A OLVIDAR.
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo."
Albert Einstein, científico alemán (1879-1955)
 
SI URIBE NO LO SABÍA, MUCHO MENOS EL PUEBLO COLOMBIANO 
POR ESTAR DORMIDO, ANESTESIADO Y EMBRUTECIDO
 
Chuzaron a los Magistrados, la oposición,  la farándula, los periodistas, la intelectualidad, pero...   
URIBE NO SABÍA!!!
Asesinaron  cobardemente a muchos jóvenes humildes y los presentaron como guerrilleros caídos en combate, pero...
URIBE NO SABÍA!
Sabas sobornó a Yidis y a Teodolindo y repartió notarías para obtener una fraudulenta reelección, pero...
URIBE NO SABÍA!

Uribito repartió entre los más ricos el dinero que era para los emprendedores sin recursos, y desvió los fondos para su propia campaña, pero...
URIBE NO SABÍA!

Luis Carlos Restrepo  organizó una FALSA desmovilización de un FALSO frente de las FARC, pero...
URIBE NO SABÍA!
El olvidable general Plazas Vega tenía la dirección Nacional de Estupefacientes convertida en un burdel del narcotráfico, pero...
URIBE NO SABÍA!

Casi toda su bancada (PArtido de la U) del congreso hizo pactos con los paramilitares para llegar, pero...
URIBE NO SABÍA!
En medio de su pelea con los vecinos, se quebraron centenares de pequeños y medianos exportadores, pero...
URIBE NO SABÍA!

Sus traviesos hijitos compraban tierras baratas y luego se volvían Zonas Francas, multiplicando por miles de veces su precio en unas semanas, pero...
URIBE NO SABÍA!

José  Obdulio es un perfecto malnacido, pero...
 URIBE NO SABÍA!

Ahora bien, lo que no logro entender, es como semejante NOBLE Y HUMILDE HOMBRE, que al parecer no supo nunca nada, estuvo 8 largos, larguísimos años de presidente de este país, ni como hay una gran cantidad de ignorantes que lloran aún por su ausencia!"!
Y... LE QUEDARON FALTANDO MILES DE NO SABÍA: Veamos algunas:

Su primo Mario Uribe se reunía con paramilitares para que le dieran votos y le vendieran fincas baratas, pero
URIBE NO SABÍA!

Jefes paramilitares como Job, entraron por el sótano de palacio a reunirse con el secretario Bernardo Moreno para planear acciones de desprestigio de la Corte, pero 
URIBE NO SABÍA!

Su exsecretario de la gobernación de Antioquia, Pedro Juan Moreno, que se convirtió en uno de los mayores críticos del gobierno, murió en un "accidente simulado" y
URIBE NO SABÍA!

Uribe salió en todos los medios a denunciar al magistrado Iván Velásquez, de haber ofrecido a alias Tasmania prebendas para que declarara en contra de él. Despues Tasmania se retractó y dijo que todo fue un montaje impulsado por su abogado, Sergio González, y por Juan Carlos Sierra, ‘El Tuso’, narcoparamilitar extraditado a Estados Unidos., y por Mario Uribe, pero...
URIBE NO SABÍA!

Todos los jefes paramilitares obligaron a las gentes a votar por Uribe para la presidencia y la reelección, pero
URIBE NO SABÍA!

El Estado le dio multimillonarios contratos a los Nule para que se los robaran, pero 
URIBE NO SABÍA!

 
Le dieron grandes contratos a su amigo William Vélez, que lo convirtieron en uno de los tres hombres más ricos del país, pero  

URIBE NO SABÍA!!!
La finca Guacharacas de los Uribe, pertenece la mitad a los Gallón, mafiosos y paramilitares que asesinaron al futbolista Andrés Escobar, pero 
URIBE NO SABÍA!

El helicóptero del papá de Uribe,  que fue matriculado por él mismo cuando era jefe de la Aeronáutica, fue hallado por la policía en "Tranquilandia",el más grande laboratorio de cocaína hallado en el pais de propiedad de Pablo Escobar, pero  
URIBE NO SABÍA!
 
 
URIBE proyectó la ley 100 y despues aparecieron los carteles de la salud en sus ocho años de gobierno que se robaron  millonadas de los colombianos, pero
URIBE NO SABIA!


Uribe siendo senador viajó a traer el cadaver de su padre a la finca Guacharacas en un helicóptero de Pablo Escobar, pero 
URIBE NO SABÍA!

Cuando fue gobernador de Antioquia, el helicóptero de la gobernación transportó a los paramilitares para que perpetraran la masacre de Ituango, pero
URIBE NO SABÍA!

TODAS LAS VIOLACIONES COMETIDAS POR URIBE Y SUS BANDOLEROS DE CUELLO DELINCUENCIAL SON PEORES QUE LOS DELITOS DE LOS GRUPOS ILEGALES QUE ÉL ATACÓ COMO SOFISMA DE DISTRACCIÓN PARA EJERCER EL TAPEN TAPEN.

TODO LO TAPÓ HACIENDO OBSTRUCCIÓN A LA JUSTICIA NO ESPEREMOS A QUE SE ENVEJEZCA O SE DECLARE LOCO COMO PINOCHET AÚN ES NECESARIO CREER EN LA JUSTICIA

EN LAS PROXIMAS, NO VOTE POR LOS MISMOS!!


 

Sueño americano, pesadilla mundial


Sueño americano, pesadilla mundial

Muchas veces utilizamos la palabra “sueño” para referirnos a una aspiración, a objetivos anhelados, o utopías lejanas que nos movilizan positivamente. Otras veces utilizamos la palabra “sueño” para referirnos a ese estado onírico en el que se confunden la fantasía con la realidad, y que a veces nos violenta al transformarse en pesadilla.
1054f47cc8540f60e9f3aae2fa5578d5f66c8ada.1280x960
Imagen de: Micky Hirsch
Obama
Pressenza 
 Parece ser que en estos momentos de la historia, mientras millones de personas se movilizan por el primer tipo de sueños, algunos otros insisten en vivir confundidos por la fantasía de los segundos, luchando con los monstruos que su propio estado onírico genera.
El gran “sueño americano”, (cuya misma denominación denota su desvarío megalomaníaco, al pretender que América es sinónimo de USA), mientras fantasea con luchar por la Libertad y el Progreso, va violentando al mundo tratando de imponer con prepotencia su voluntad, en nombre de tales ideales.
Ha sido muy elocuente en este sentido el reciente discurso de Obama, acompañado por sus fuerzas militares de élite, a quienes felicitó por el asesinato de Bin Laden. Expresiones tales como “USA puede hacer todo lo que se proponga”, (como ha sido el caso de matar a un monstruo, generado por sus propias políticas). O expresiones tales como “demostramos fortaleza al enfrentar la crisis financiera”, (crisis generada por sus propios bancos). Terminando con la expresión “Dios bendiga a USA”, (que sonaba a que sólo su dios es verdadero, y USA es su favorito).
El mismo Obama, Premio Nobel de la Paz, el que decía que había que cerrar Guantánamo, no dudó en usar las torturas que allí se practicaron para obtener pistas sobre el paradero de Bin Laden. En nombre de los derechos humanos torturaron en Guantánamo; en nombre de la libertad violaron la soberanía de Pakistán; y en nombre de la justicia ejecutaron al acusado en vez de juzgarlo. Eso sí, en nombre de los buenos modales y el respeto a las religiones, dicen haber arrojado el cadáver al mar; mostrando al mundo que todo “héroe americano” tiene su faceta sensible y es respetuoso de las creencias.

Este “sueño americano” mucho tiene de onírico, y lo onírico mucho tiene de Hollywood. Seguramente que muchos “americanos” al ver con orgullo a los eficaces exterminadores del grupo de los Navy Seals, han soñado por un momento ver entre ellos a los apuestos y valerosos Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger o Silvester Stallone, protagonistas de tantas hazañas “americanas”. Porque en el sueño americano se vive también en el Planeta Hollywood, y todos pueden ser héroes si se lo proponen. Claro que como no cualquiera puede ser miembro de la selecta élite de los Seal, muchos tendrán que conformarse con entrenar en casa, para luego armarse hasta los dientes, y en una escuela o un centro comercial matar a la mayor cantidad de gente posible antes de suicidarse. Para eso existe la libertad de portar armas, defendida a ultranza por los 4 millones de abnegados miembros del Club del Rifle; porque la libertad es lo primero.

También señaló Obama, la templanza que fue necesaria para soportar el peso de 125 soldados americanos muertos en Afganistán en la lucha contra el terrorismo. Al parecer no debe haber sabido de los muertos afganos, porque no los mencionó, como tampoco recordó a los centenares de miles de muertos en Irak desde que USA invadió ese país. Lo que ocurre es que en el onírico Planeta Hollywood hay muertos VIP que no merecían morir, y hay muertos de segunda categoría que no merecían vivir. Los muertos VIP de Hollywood son americanos, bellos, fuertes, inteligentes y tienen una familia que los quiere. Los muertos que no son americanos, son feos, tontos, depravados, y no tienen seres queridos que lloren por ellos.
No hay duda del carácter irracional que tiene la violencia, y el mundo ha sido testigo de la irracionalidad intrínseca de la violencia terrorista, en la que el fanatismo y el mesianismo se combinan con el resentimiento y el odio, en una mezcla destructiva. Pero tampoco debiera quedar ninguna duda de que, quienes pretenden hacernos creer que existe una violencia racional y justa, padecen del mismo mesianismo y fanatismo que, combinado con la megalomanía y el desprecio por otros pueblos, generan igualmente destrucción pero en mayor escala.

Los festejos populares desatados por el asesinato de Bin Laden dejaron en evidencia la confusión que aún existe en las poblaciones, entre justicia y venganza. Pero también quedó en evidencia el “patriótico complejo de superioridad”, ese que hace suponer que las muertes americanas son más importantes y merecen ser vengadas, las demás no importan tanto. Y para vengar una muerte americana, vale todo; vale invadir, vale torturar, vale bombardear y asesinar, pero siempre en nombre de un estilo de vida y del “sueño americano”.

Obama también dijo que ahora el mundo sería más seguro, menos violento, como si con este enfoque violento de la violencia se pudiera terminar con ella. Tal vez resultaría oportuno que en medio de tanta confusión y oscurantismo onírico, alguien pudiera ver la luz de las palabras pronunciadas por Silo en mayo del 2004, en Punta de Vacas, Argentina.

“¿Cómo es que se piensa acabar con la violencia?. Tal vez piensen que son un ejemplo inspirador de las nuevas generaciones cuando disfrazados de video juego despotrican contra el mundo; cuando amenazan en la peor muestra de matonaje; cuando finalmente envían a sus muchachos a invadir, a matar y a morir en tierras lejanas. Este no es un buen camino ni un buen ejemplo.”

*Miembro del Equipo Coordinador Internacional del Partido Humanista.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Bob Marley, icono global 30 años después de su muerte.

Bob Marley, icono global 30 años después de su muerte

Las canciones del rey del reggae siguen siendo un éxito póstumo de ventas sólo comparable al de los Beatles o Elvis Presley


La Habana. Fue una de las primeras superestrellas del Tercer Mundo y hasta hoy arrastra a multitudes convertido en un icono global. La efigie de Bob Marley, de cuya muerte por un cáncer metastizado se cumplen mañana miércoles 30 años, sonríe en camisetas, banderas y carteles en todo el mundo, mientras sus canciones siguen siendo un éxito póstumo de ventas sólo comparable al de los Beatles o Elvis Presley.
Con temas como I Shot the SheriffNo Woman, No CryJamming o Redemption Song convirtió el reggae de su natal Jamaica en un fenómeno musical mundial, además de popularizar el movimiento rastafari, que proclama la supremacía negra y contempla al occidente capitalista como una nueva Babilonia, con la marihuana como parte de su liturgia.

Más allá de sus éxitos musicales, Marley es venerado por muchos con devoción religiosa. Para los indios hopi representa el cumplimiento de una profecía de siglos; los nepaleses lo consideran una reencarnación del dios Vishnú y para los aborígenes australianos es un predicador de la paz y los derechos de los oprimidos.
Hijo de un militar británico a quien apenas conoció y una jamaicana muy religiosa, Robert Nesta Marley nació el 6 de febrero de 1945 en la aldea de Rhoden Hall. Con 14 años se fue a vivir a la capital Kingston donde trabajó como soldador y cinco años después fundó junto a Peter Tosh la banda The Wailers, con la que tocó hasta el final de sus días.

Entre sus primeros temas predominaban las canciones de amor, hasta que más tarde desarrolló el reggae, que a partir de los años 70 causó sensación en el mundo entero con letras en las que criticaba la miseria y las  desigualdades en su país. Canciones como Get Up, Stand UpOne Love son interpretadas frecuentemente como un llamamiento a la humanidad entera, cuando en realidad hablan de la opresión de los negros por parte de los blancos.
El artista llegó a reunir a decenas de miles de seguidores en sus conciertos, también en Estados Unidos o Europa. De entre los numerosos hijos que tuvo con su esposa Rita y otras mujeres, cuatro de ellos siguen haciendo reggae en el grupo Ziggy Marley & the Melody Makers, mientras que otros han emprendido carreras musicales en solitario, como Ky-Mani, Julian y Damian.
El cantante y compositor se exilió después de sufrir en 1976 un intento de asesinato en su casa en Kingston todavía por aclarar. Sus últimos años estuvieron marcados por la lucha contra su enfermedad, un melanoma maligno detectado en uno de sus pies y que acabó extendiéndose por todo su cuerpo.
Al final de sus días fue tratado con medicina natural en una clínica del sur de Alemania. Cuando vio que la muerte se acercaba, inició el viaje de regreso a Jamaica, pero ya era demasiado tarde. Murió durante una escala en Miami el 11 de mayo de 1981. Tenía apenas 36 años.
Hasta hoy, Bob Marley ha vendido más de 250 millones de discos, 60 millones de manera póstuma, sin que ningún otro músico reggae haya
llegado a alcanzar su popularidad.
Mientras, en Jamaica, donde recibió un funeral de Estado, forma parte de la identidad nacional y su tumba en su aldea natal es una de las mayores atracciones del país caribeño. En 2005, al cumplirse 60 años del nacimiento de Marley, causaron una fuerte conmoción en la isla declaraciones de su viuda Rita asegurando que los restos del cantante serían trasladados a Etiopía, patría espiritual de los rastafaris. Rita desmintió rápidamente dichas declaraciones.
El nuevo aniversario de su muerte es motivo para varios homenajes al "rey del reggae". En Reino Unido, su discográfica Island publica estos días Live forever, con grabaciones de sus conciertos, mientras que en Estados Unidos la cadena NBC ofrece durante toda una semana especiales dedicados a Marley con actuaciones entre otros de Lenny Kravitz, Jakob Dylan y Jennifer Hudson.
En España, Rototom Sunsplash, el mayor festival reggae de Europa, anunció que su edición de este año en Benicassim contará con la participación de Bunny Wailer, único componente vivo de los Wailers de Marley. Como antesala, el festival ha organizado una gira homenaje a Marley esta semana con conciertos en Barcelona, Madrid, Valencia y Cartagena en los que actuarán entre otros las bandas Train to Roots y Mellow Mood.

*Algunas frases de BOB MARLEY:
Es tu amor lo que espero. Es mi amor de lo que huyes.
Se supera a los demonios con algo llamado amor. 
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el de los ojos. 
No estoy del lado del hombre negro. No estoy del lado del hombre blanco. Estoy del lado de Dios. 
Hay dos tipos de dictadores: Los impuestos y los elegidos, que son los políticos. 
 Bob Marley no es mi nombre. Ni siquiera sé mi nombre aún.
 Cuando una puerta se cierra, aunque no lo veas, otra se abre. 
La libertad de expresión lleva consigo cierta libertad para escuchar.
Nadie más que uno puede liberar su mente de la esclavitud.
Mi música es para siempre. Quizás puedan decir que soy un iluso, pero mi música es para siempre. 
El hombre es un universo en sí mismo. 
 Sólo tengo una ambición: ver a la humanidad toda junta, negros, blancos, todo el mundo viviendo juntos.
Cuántas muertes más serán necesarias para darnos cuenta de que ya han sido demasiadas. 
Abre tus ojos, mira dentro. ¿Estás satisfecho con la vida que estás viviendo? 









martes, 10 de mayo de 2011

Zapatistas marcharon por la PAZ en MEXICO!





En forma silenciosa y no-violenta, unos 25.000 Zapatistas marcharon este sábado 7 de Mayo por las calles de San Cristóbal de las Casas en el Estado de Chiapas en México. De esta forma, también se han sumado a la Marcha por la Paz en México; y han querido decir respecto de la violencia que azota a su País: ¡estamos hasta la madre!...¡alto a la guerra de Calderón!...¡ NO+ Sangre!
Procedentes de las 5 Regiones de Chiapas en una gran movilización, los miles de Zapatistas convergieron en un acto en la Plaza central de dicha ciudad. En un discurso, uno de sus líderes indicó: “esta guerra (del Pdte. Calderón) ha tenido como principal blanco militar a seres humanos inocentes, de todas las clases sociales, que nada tienen que ver ni con el narcotráfico ni con las fuerzas gubernamentales”…
Fotos: Marco von Borstel


lunes, 9 de mayo de 2011

Noam Chomsky: “Mi reacción ante la muerte de Osama Bin Laden”




Noam Chomsky
*Noam Chomsky

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens
Cada vez es más evidente que la operación fue un asesinato planificado, violando de manera múltiple normas elementales del derecho internacional. No  que hicieran ningún intento de aprehender a la víctima desarmada, lo que presumiblemente podrían haber logrado 80 comandos que virtualmente no enfrentaban ninguna oposición, excepto, afirman, la de su esposa, que se lanzó hacia ellos.

En sociedades que profesan un cierto respecto por la ley, a los sospechos se les aprehende y se les conduce a un juicio justo. Subrayo “sospechosos”. En abril de 2002, el jefe del FBI, Robert Mueller, informó a la prensa de que después de la investigación más intensiva de la historia, el FBI solo podía decir que “creía” que la conspiración se tramó en Afganistán, aunque se implementó en los Emiratos Árabes Unidos y Alemania. Lo que solo creían en abril de 2002, obviamente no lo sabían 8 meses antes, cuando Washington desdeñó ofertas tentadoras de los talibanes (no sabemos cómo de serias porque se descartaron instantáneamente) de extraditar a Bin Laden si les presentaban alguna evidencia, la que, como pronto supimos, Washington no poseía. Por lo tanto Obama simplemente mintió cuando dijo en su declaración de la Casa Blanca, que “rápidamente supimos que los ataques del 11-S fueron realizados por al-Qaida”.
Desde entonces no han suministrado nada serio. Han hablado mucho de la “confesión” de Bin Laden, pero suena más bien como si yo confesara que gané el Maratón de Boston. Alardeó de algo que consideraba un gran logro.
También hay mucha discusión sobre la cólera de Washington porque Pakistán no entregó a Bin Laden, aunque seguramente elementos de las fuerzas militares y de seguridad estaban informados de su presencia en Abbottabad. Se habla menos de la cólera paquistaní porque EEUU invadió su territorio para realizar un asesinato político. El fervor antiestadounidense ya es muy fuerte en Pakistán, y estos eventos probablemente lo exacerbarán. La decisión de arrojar el cuerpo al mar ya provoca, previsiblemente, cólera y escepticismo en gran parte del mundo musulmán.
Podríamos preguntarnos cómo reaccionaríamos si unos comandos iraquíes aterrizaran en el complejo de George W. Bush, lo asesinaran, y lanzaran su cuerpo al Atlántico. Sin lugar a dudas sus crímenes excedieron en mucho los de Bin Laden, y no es un “sospechoso” sino indiscutiblemente el que “tomó las decisiones”, quien dio las órdenes de cometer el “supremo crimen internacional, que difiere solo de otros crímenes de guerra en que contiene en sí el mal acumulado del conjunto” (citando al Tribunal de Núremberg) por el cual se ahorcó a los criminales nazis: los cientos de miles de muertos, millones de refugiados, destrucción de gran parte del país, el encarnizado conflicto sectario que ahora se ha propagado al resto de la región.
Hay más que decir sobre [el terrorista que hizo volar el avión cubano, Orlando] Bosch, quien acaba de morir pacíficamente en Florida, incluida la referencia a la “doctrina Bush” de que las sociedades que albergan a los terroristas son tan culpables como los propios terroristas y hay que tratarlas de la manera correspondiente. Parece que nadie se dio cuenta de que Bush estaba llamado a la invasión y destrucción de EE.UU. y al asesinato de su criminal presidente.
Lo mismo pasa con el nombre: Operación Gerónimo. La mentalidad imperial está tan arraigada, en toda la sociedad occidental, que parece que nadie percibe que están glorificando a Bin Laden al identificarlo con la valerosa resistencia frente a los invasores genocidas. Es como bautizar nuestras armas asesinas según las víctimas de nuestros crímenes: Apache, Tomahawk… Es como si la Luftwaffe llamara sus aviones caza: “Judío” y “Gitano”.
Hay mucho más que decir, pero incluso los hechos más obvios y elementales deberían darnos mucho que pensar.
Noam Chomsky es profesor emérito del Departamento de Lingüística y Filosofía del MIT. Es autor de numerosas obras políticas. Sus últimos libros son una nueva edición de Power and Terror, The Essential Chomsky (editado por Anthony Arnove), una colección de sus escritos sobre política y sobre el lenguaje desde los años cincuenta hasta el presente, Gaza in Crisis, con Ilan Pappé, y Hopes and Prospects, también disponible en audio.

domingo, 8 de mayo de 2011

EL CÓNDOR DE LOS ANDES … 9 Mayo dia mundial de las AVES

EL CÓNDOR… EN SUEÑOS

El cóndor de los Andes es el ave mayor del mundo. 
09 Mayo - Día Internacional de las Aves [+]

AUDIO RADIAL :
EL CÓNDOR… EN SUEÑOS
Radialistas.net


Audio EL CÓNDOR… EN SUEÑOS - Radialistas.net
NIÑA (DESPEREZÁNDOSE)

MAMÁ (3P) ¿Cómo durmió la niña linda?

NIÑA Mami, anoche tuve un sueño… ¿te lo cuento?

MAMÁ Ven, mi amor, cuénteme qué soñó.

NIÑA Soñé que subía a una montaña alta, muy alta que llegaba a las nubes.

MAMÁ ¿Ajá?... ¿Y qué viste allá arriba?

NIÑA Vi un cóndor pequeñito recién nacido… Al principio, se asustó… Pero luego me dijo…

MAMÁ (CURIOSA) ¿Qué, qué te dijo? … Dime…

NIÑA Ya voy mamá, no seas curiosa… Déjame seguir contando…

CONTROL ARPA MÁGICA

EFECTO VIENTO

CONDORCITO ¿Una niña por aquí?... ¡Hola, niña!… ¿cómo te llamas?

NIÑA (JADEA) Hola… me llamo Margarita… ¿Y tú quién eres?

CONDORCITO Un cóndor. Mi mamá viene ahorita, me está buscando comida.

NIÑA Mi mamá nunca me deja solita.

CONDORCITO La mía tiene que buscar comida muy lejos… pero tiene que tener mucho cuidado.

NIÑA ¿Cuidado?... ¿Por qué, condorcito?

CONDORCITO Por los cazadores, Margarita. Por eso nos escondemos.

EFECTO GRAZNIDOS DE CONDOR QUE SE ACERCA

CONDORCITO Mírala, allá viene, no le tengas miedo…. Hola, mamá.

EFECTO ALETEOS

CÓNDOR ¿Y quién esta niña?... ¿Qué hace en mi nido?

CONDORCITO Es mi amiga. Se llama Margarita.

NIÑA Hola, mamá cóndor.

CÓNDOR Ah, discúlpame niña, es que como están las cosas una no sabe quién es amigo o enemigo.

NIÑA Tu hijito me contó que ustedes se ocultan en este sitio tan alto.

CÓNDOR Y todo por culpa de los cazadores… y de gente que cree que con nuestros huesos alivian los suyos.

NIÑA ¿Cómo dices?

CÓNDOR Nos matan, nos sacan los huesos, los trituran, y se los toman. Dicen que así se curan.

NIÑA Qué malos…

CÓNDOR Nos arrancan las plumas. Dicen que con ellas alivian sus malos sueños.

NIÑA Qué tontos...

CÓNDOR Y lo peor es lo que hacen con nuestros ojos. Los machacan y se los comen porque creen que así mejorarán su vista.

NIÑA Y su esposo, ¿dónde está mamá cóndor?

EFECTO DISPARO DE ESCOPETA

CÓNDOR (SUSPIRO) Me lo mató un cazador… pero ahora él vuela libre en el cielo y desde allí nos avisa cuando hay peligro. Prométeme que nunca dirás a nadie nuestro escondite.

NIÑA Se lo prometo, mamá cóndor… Ya me voy, mi mamá me está esperando…

CONDORCITO ¡Adiós, niña!

NIÑA ¡Adiós, condorcito!

CONDORCITO ¡Adiós, Margarita!

CONTROL ARPA MÁGICA

MAMÁ Qué lindo sueño, hijita… Ahora tú tienes una misión…

NIÑA ¿Una misón?

MAMÁ Tú, yo y todos. Ayudar a cuidar a nuestros cóndores.

CONTROL CORTINA MUSICAL ANDINA

LOCUTOR Con tres metros de una punta a otra de sus alas, el cóndor de los Andes es el ave mayor del mundo.

LOCUTORA Plumaje negro, cuello blanco y una vista extraordinaria, el cóndor puede elevarse hasta diez mil metros, la altura de los aviones.

LOCUTOR Pero los cóndores están en extinción. En Ecuador, quedan apenas 50. En Colombia, unos 35. En 1965, se vio volar el último cóndor de los andes venezolanos.

EFECTO ALETEOS

LOCUTORA En pocos años, tal vez sólo en sueños podamos contemplar estas majestuosas aves.





BIBLIOGRAFÍA

http://www.ecologia.info/condor.htm


COLABORACIÓN
Carlos Romero Bohórquez, Colombia.



Una producción de RADIALISTAS APASIONADAS Y APASIONADOS
 
09 Mayo - Día Internacional de las Aves 

DE PROFESION MAMÁ...


DE PROFESIÓN MAMÁ
Radialistas.net
AUDIO:  Audio DE PROFESIÓN MAMÁ - Radialistas.net
EFECTO TRAFICO CIUDAD

MUJER Cierto día fui a sacar mi licencia de conducir. En la oficina de tránsito, una mujer policía tomaba los datos de los postulantes.

EFECTO MÁQUINA DE ESCRIBIR

POLICÍA ¿Su nombre?

MUJER Lucía Dávila

POLICÍA ¿Profesión?

MUJER Este...bueno. Yo...

POLICÍA A lo que me refiero es que si usted trabaja o es simplemente una...

MUJER ¿Mamá? Sí. Ese es mi trabajo. Soy una mamá.

POLICÍA Lo siento, no ponemos mamá como opción. Vamos a ponerle ama de casa.

CONTROL MÚSICA DE TRANSICIÓN

MUJER Pasó el tiempo. Había olvidado por completo esa anécdota, cuando tuve que ir nuevamente a la comisaría. Esta vez, me atendió una funcionaria. Una mujer de carrera, de mucha postura, que ostentaba un título muy despampanante que decía: "Interrogadora Oficial".

OFICIAL ¿Cuál es su ocupación?

MUJER Pues...soy "Investigadora Asociada en el campo del Desarrollo Infantil y Relaciones Humanas”.

OFICIAL (ASOMBRADA) ¿Cómo dice?

MUJER (LENTAMENTE) Investigadora Asociada en el campo del Desarrollo Infantil y Relaciones Humanas

OFICIAL (INTERESADA) ¿Me podría explicar exactamente lo que hace usted?

MUJER (SEGURA) Claro. Tengo un programa continuo de investigación en el laboratorio y en el campo. (ECO) La casa, la comida, la ropa, el colegio, el mercado, los bancos.

OFICIAL ¿Sí?

MUJER Y estoy trabajando para mi maestría. (ECO) Cuido a mi familia completa. (NORMAL) Y ya tengo varios créditos (ECO) Tengo cuatro hijos.

OFICIAL Siga... siga...

MUJER (MUY ANIMADA) Mi trabajo es uno de los que mayor demanda tiene en el campo de humanidades. Es bastante exigente, tengo un horario a tiempo completo: de 14 a 24 horas.

OFICIAL Es demasiado tiempo...

MUJER Sí, es verdad. Pero tiene muchos más retos que cualquier otro trabajo. Y las remuneraciones, más que económicas, están ligadas al área de la satisfacción personal.

CONTROL RÁFAGA MÁGICA

MUJER La funcionaria me miraba cada vez con más respeto, mientras apuntaba mis datos en el formulario. Una vez terminado el proceso, se levantó de la silla y...

OFICIAL La acompaño a la puerta, Doctora.

CONTROL MÚSICA ALEGRE

MUJER Al llegar a mi casa, emocionada por mi nueva carrera profesional, salieron a recibirme tres de mis asociadas, mis hijas de trece, siete y tres años de edad.

EFECTO LLANTO DE BEBÉ (3er.p.)

MUJER (CON TERNURA) Arriba podía escuchar a nuestro nuevo modelo experimental en el programa de desarrollo infantil. Tenía seis meses de edad y estaba probando una nueva metodología en vocalización.

CONTROL MÚSICA SERENA

MUJER ¡Me sentí triunfante! Había entrado en los registros oficiales como una persona distinguida e indispensable para la humanidad. Titulada en lo que soy...¡una Mamá!





BIBLIOGRAFÍA
Gracias a Esmeralda Villegas por enviarnos esta historia. Ella es mamá de Fabiana, su mejor doctorado.


INTERACTÍVATE
Graba y felicita con este clip a todas las mamás en su día.


Una producción de RADIALISTAS APASIONADAS Y APASIONADOS / www.radialistas.net


HOMENAJE A LA MADRE 

 
*En Especial  a mi MADRE: Amparo Urbano.
"El Corazón de una Madre"


Todo lo que siempre necesité saber, lo aprendí de mi Madre

--Mi madre me enseñó a APRECIAR UN TRABAJO BIEN HECHO:
 "Si se van a matar, háganlo afuera. ¡Acabo de terminar de limpiar!"
--Mi madre me enseñó RELIGION:
 "Mejor reza para que esta mancha salga de la alfombra."
--Mi madre me enseñó LOGICA: 
"Porque yo lo digo, por eso... y punto!!!!"
--Mi madre me enseñó IRONIA:
 "Sigue llorando y yo te voy a dar una razón verdadera para que llores."
--Mi madre me enseñó a ser AHORRATIVO:
 "¡¡¡Guarda las lágrimas para cuando yo muera!!!"
--Mi madre me enseñó OSMOSIS:
 "¡¡¡¡Cierra la boca y come!!!!!"
--Mi madre me enseñó CONTORSIONISMO: 
"¡Mira lo cochino que tienes el cuello, fíjate!"
--Mi madre me enseñó FUERZA Y VOLUNTAD:
 "Te vas a quedar sentado hasta que te comas todo."
--Mi madre me enseñó METEOROLOGIA: 
"Parece que un huracán pasó por tu cuarto."
--Mi madre me enseñó HIPOCRESIA:
 "¡Te he dicho un millón de veces que no seas exagerado!!"
--Mi madre me enseñó EL CICLO DE LA VIDA: 
"Te traje a este mundo, y te puedo sacar de él."
--Mi madre me enseñó MODIFICACION DE PATRONES DEL COMPORTAMIENTO: 
"¡¡¡¡Deja de actuar como tu padre!!!!!"
--Mi madre me enseñó ENVIDIA:
 "Hay millones de niños menos afortunados en este mundo que no tienen una mamá tan maravillosa como la tuya!"
--Mi madre me enseñó habilidades de VENTRILOQUIA: 
"No te atrevas a abrir la boca, cállate y contéstame: ¿Por que lo hiciste?"
--Mi madre me enseñó técnicas de ODONTOLOGIA:
 "¡¡¡ Me vuelves a contestar y te vuelo los dientes!!!"
--Mi madre me enseñó RECTITUD:
"¡¡¡ Te voy a enderezar de una sola cachetada."
¡GRACIAS MAMA....!




MADRE ERES MAS VALIOSA DE LO QUE TE IMAGINAS
Una mujer se sintió mal pensando que su vida había sido inútil, que habría perdido todo su potencial siendo una simple devota esposa y madre. Pensó si el tiempo y la energía que ella había invertido en su esposo y sus hijos había hecho la diferencia. Algunas veces se sentía frustrada porque mucho de lo que había hecho no parecía que nadie lo notara y lo apreciara.
¿Realmente valió la pena,? ¿Habría algo mejor que yo hubiese podido hacer con mi vida?
Fue en esos momentos de incertidumbre que ella escuchó en lo mas profundo de su ser una pequeña voz de su Padre Celestial que le habló a su corazón.
"Tú eres esposa y madre porque esa es la misión a la que yo te llamé. Mucho de lo que has hecho está escondido del ojo de la gente,
¡pero yo lo noto!
La mayoría de los  sacrificios que has pasado, han sido sin pago, pero
yo soy tu recompensa.

Tu esposo no sería el hombre que yo llame sin tu apoyo. Tu influencia sobre él es más grande de lo que piensas y más poderosa de lo que te puedas imaginar. Yo lo bendigo a él a través de tu servicio y le doy honor a través de tu amor.

Tus hijos son preciosos para Mí. Más preciosos de lo que ellos son para ti.
Yo los he depositado a tu cuidado para que los criase para Mí. Lo que has invertido en ellos es una ofrenda para Mí.
Quizás nunca brilles ante el publico, pero tu obediencia brilla como una luz brillante delante de Mí.
¡Continúa! Tú eres mi sierva fiel! Haz todo esto para agradarme a Mí.
Un día no lejano recibirás de Mí la corona que recompensará todos tus sacrificios, y escucharás mis palabras:
"Entra sierva fiel, en lo poco has sido fiel, en lo mucho te pondré, entra en el gozo de tu Señor"



SE BUSCA UNA MAMA
Estar dispuesta a trabajar 24 horas al día,
365 días al año,
No hay días libres ni vacaciones.
Requiere atención total,
Dispuesta a desvelarse sin previo aviso.
A dar todo, por el cariño, atención dedicación, amor y conocimiento, sin esperar algo a cambio.
       LA CANDIDATA DEBE TENER:
                  

  • Mucha facilidad para comunicarse
  • Sacrificar sus gustos y preferencias, así como el tiempo y dinero que normalmente emplearía en si misma, para invertirlo en sus hijos.
  • Capacidad inagotable para disciplinar y amar.
  • Aceptar que un hijo es prestado y se tendrá que ir para hacer su vida, libre e independiente.
            SE OFRECE A LARGO PLAZO:
                      
            Cariño, y quizás un poco de gratitud por parte del hijo, y sólo; si   éste considera que la madre desarrolla bien su trabajo.


Estoy esperando un hijo...
No me digan cosas rudas que yo no quiero enojarme.
Hoy quiero saberme, sentirme, hoy quiero sentirme suave
para que tenga dulzura la existencia que en mí late,
esta vida que ya siento que se nutre en mi sangre.

No me digan cosas rudas que va mi hijo a escucharles,
mi hijo que no comprende, mi hijo que nada sabe,
mi niño que esta durmiendo en tibio nido de carne.
No me digan cosas rudas, ni me cuenten nada grave,
ni me hagan saber tristeza, ni queme asome a la calle.
Yo quiero mirar jardines, ver el verdor en los parques,
escuchar las tibias notas del gorjeo de las aves.

 Que en mis venas se deslice mansa y plácida la sangre
Para que en ella se acune mi niño sin despertarse.
No me digan cosas rudas porque no quiera asomarme.
Necesito que comprendan que ya no estoy para nadie.

Déjenme mirar los peces a la orilla del estanque.
Déjenme que se columpien mis sueños bajo la tarde.

Un arrorró imperceptible trae en sus notas el aire,
Y la sonrisa de un niño se presiente en el paisaje.


Madre.......Madre soltera.......
   Madre.......Madre soltera.......
   Madre valiente, madre del sol,
   rompes barreras, saltas salientes
   cargas tu hijo, cargas dolor.

                 
   Gran luz refulge, dedos señalan,
   tu faz se nubla, tomar decisión;
   Si tienes tu hijo todos te señalan,
   pues no tiene padre
   para respaldar tu honor.

                 
   Mas si sacrificas el fruto de tu vientre,
   peor será el castigo, más grande el deshonor;
   más crueles y duros serán los comentarios,
   más anchas las espaldas que verás en derredor.

                 
   Entonces que harás, madre soltera,
   contra la adversidad y contra todo el dolor?
   Bendices con fuerzas el fruto de tu vientre
   y lo muestras al mundo como lo hizo el creador.

                  
   ¡He aquí mi obra, he aquí mi simiente!.....
   ¡He aquí el resultado de mi inocencia, de mi candor!
   No me importa nada lo que el mundo piense
   ¡yo tendré mi hijo!.... ¡y le daré mi amor!

                                                      
 
MADRE

Es una mujer que entrelazó sus
manos con las de un hombre para
formar entre ambos una cuna.
Madre
es una mujer que, si es ignorante,
descubre los secretos de la vida
con mas acierto que un sabio, y si
es instruída, se acomoda como nadie
a la simplicidad de un niño.

Madre
es una mujer que, siendo vigorosa,
se estremece con el vagido de un bebé
y siendo débil, sabe revestirse a veces
con la bravura de un león.

Madre
es una mujer que tal vez enseña al hijo
pocas cosas, pero aquellas que le
enseña son las que marcan el sentido
de cuanto después aprende.

Madre
es una mujer, con un poder tan grande
que sólo ella, ella solamente, es
capaz de borrar de este planeta esa
triste figura que a todos impresiona
y que se llama "huérfano".

Madre
es una mujer con un destino y una vocación
tan ineludible que hasta el mismo Dios
quiso sentir la cálida emoción de tener
una madre.


      A Mi Madre
     

Oh, cuan lejos estan aquellos dias
en que cantando alegre y placentera,
jugando con mi negra cabellera,
en tu blando regazo me dormias!
Con que grato embeleso recojias
la balbuciente frase pasajera
que, por ser de mis labios la primera
con maternal orgullo repetias!
Hoy que de la vejez en el quebranto,
mi barba se desata en blanco armino,
y contemplo la vida sin encanto,
al recordar tu celestial carino,
de mis casados ojos brota el llanto,
porque, pensando en ti, me siento nino.
 
 

¡LA MAMA MAS MALVADA DEL MUNDO!

Era la mamá más malvada que había en todo el mundo. Cuando otros
niños desayunaban caramelos, ella nos hacía comer cereal, tostadas y tomar leche.

Cuando otros niños almorzaban con gaseosa y galletas, teníamos que
comer carne, verduras y huevos. También nos preparaba cenas diferentes a las de otros niños.

Mi mamá insistía en saber dónde estábamos todo el tiempo. Parecíamos
convictos en prisión. Ella tenía que saber quiénes eran nuestros
amigos, y lo que hacíamos con ellos.

Nos da pena admitirlo pero rompió las leyes del trabajo de menores, ya que nos hacía trabajar. Teníamos que lavar los platos, ayudar a sacar la
basura, darle de comer al perro, arreglar nuestro cuarto y toda clase de trabajos forzosos.

Ella insistía en que dijéramos la verdad y nada más que la verdad.
Cuando llegamos a la pubertad, te juro que ella podía leer nuestras mentes.

Era desesperante vivir con ella, estaba pendiente de que nos
cepilláramos los dientes, que nos bañáramos, que estudiáramos. ¿Ya
hiciste las tareas fulanito?... ¡Qué fastidio! A veces hasta pensé en irme de mi casa...

Se ponía furiosa si nos veía sin zapatos... ¡qué vida la que me hacía
vivir mi propia madre!

La vida era difícil. Ella no dejaba que nuestros amigos tocaran la
bocina del auto al llegar a buscarnos a nuestra casa; debían llegar a la
puerta donde ella pudiera conocerlos y saludarlos. Mientras otros amigos y
amigas podían tener novios o novias a los doce o trece años, nosotros tuvimos que esperar a los dieciséis.

Por nuestra mamá, nos perdimos de muchas experiencias: nunca probamos
drogas, nunca estuvimos presos, ni fuimos vándalos, ni odiados por los
vecinos, y todo por su culpa.

Ahora estamos solos en nuestra casa, somos simplemente adultos bien
educados, honestos, responsables.

Y estamos haciendo lo mejor que podemos para ser padres malvados, tal
como lo fue mi mamá.

Ya sabemos todo lo que está mal en este mundo; y ¿saben por qué?...

Creo que debió haber mayor cantidad de mamás tan malvadas como la mía.


 

    “Esa mágica palabra”

 


           Detente un trís a pensar lo mucho que de un vocablo
     Puede derivar tanto como amor al pronunciar “mamá” Con


M de madriguera vamos a comenzar refugio encontrará
       el pichón que valla ahí a morar
                              
A de arrullar o de adorar tal vez de alentar, o mejor de penas aliviar
                             
D de dulzura al retallo alimentar
                             
R de raíz o por un retoño a todo renunciar
                             
E de edén , paraíso , o eje quizás árbol de sólidas raíces 
                            
“Cinco” vocablos son sinónimo de grandeza dando sentido a tantas emociones en una misma palabra se funden“MADRE”
 
Si tienes una madre todavía
Si tienes una madre todavía,
da gracias al Señor que te ama tanto,
que no todo mortal contar podría,
dicha tan grande ni placer tan santo.

Si tienes una madre...sé tan bueno
que ha de cuidar tu amor, su paz sabrosa,
pues la que un día te llevó en su seno
siguió sufriendo y se creyó dichosa.

Velo de noche y trabajo de día
leves las horas en su afán pasaban,
un cantar de sus labios te dormía,
y al despertar sus labios te besaban.

Enfermo y triste, te salvó su anhelo
que solo el llanto por su bien querido
milagros supo arrebatar al cielo,
cuando ya el mundo te creyó perdido.

Ella puso en tu boca la dulzura
de la oración primera balbuceada
y plegando tus manos en ternura,
te enseñaba la ciencia de la vida.

Si acaso sigues por la senda aquella
que va segura a tu feliz destino,
herencia santa de la madre es ella,
tu madre sola te enseñó el camino.

Más si al cielo se fué...y en tus amores
ya no la harás feliz sobre la tierra,
deposita el recuerdo de tus flores
sobre la fría loza que la encierra.
Es tan santa la tumba de una madre,
que no hay al corazón lugar más santo,
cuando espina cruel tu alma taladre,
ve a derramar, allí, tu triste llanto!

~
Autor:Heinrich Neuman Aleman~
 
 
LETANIA 
                               
     Quién se ocupa del almuerzo,
     la comida, el desayuno…?

          Mi mamá
     Quién se encarga de lavarnos
     y nos peina uno por uno…?

          Mi mamá
     Quién se ocupa de que estudies
     y que hagas tus deberes…?

          Mi mamá
     Quién festeja tu cumpleaños
     y te compra lo que quieres…?

          Mi mamá… y los paga mi papá !
     Y cuando estamos enfermos,
    quién se encarga de curarnos…?

          Mi mamá
     Y si andamos malcriados,
     quién se ocupa de enmendarnos…?

          Mi mamá
     Quién nos lleva, quién nos trae,
     quién nos saca de paseo…?

          Mi mamá
     Quién nos calma y pone orden
     cuando se arma algún jaleo…?

          Mi mamá
     Es la nunca de acabar…
     no nos deja ni un segundo.

     Pero para terminar,
     quién nos trajo a este mundo ?

          Mi mamá… con la ayuda de mi papá! KIKO LEDGARD
HAY UNA MUJER
                     
Hay una mujer que tiene algo de Dios por la inmensidad de su amor, y mucho de ángel por la incansable solicitud de sus cuidados;

una mujer que, siendo joven, tiene la reflexión de una anciana, y en la vejez, trabaja con el vigor de la juventud;

  una mujer que, si es ignorante, descubre los secretos de la vida con más acierto que un sabio, y si es instruída, se acomoda a la simplicidad de los niños;

 una mujer que siendo pobre, se satisface con la felicidad de los que ama, y siendo rica daría con gusto su tesoro por no sufrir en su corazón la herida de la ingratitud;

 una mujer que siendo vigorosa se estremece con el llanto de un niño, y siendo débil se reviste a veces con la bravura de un león;

una mujer que mientras viva, no la sabremos estimar, porque a su lado todos los dolores se olvidan, pero después de muerta, daríamos todo lo que somos y todo lo que tenemos por mirarla un solo instante, por recibir de ella un solo abrazo, por escuchar un sólo acento de sus labios.
De esta mujer no me exijáis el nombre, si no queréis que empape con lágrimas vuestro álbum, porque ya la ví pasar en mi camino.
Cuando crezcan vuestros hijos, leédles esta página y ellos, cubriendo de besos vuestra frente, os dirán que un humilde viajero en pago del suntuoso hospedaje recibido, ha dejado aquí, para vos y para ellos, un boceto del retrato de su madre.
                                                             Ramón Angel Jara(Chileno)



Entre los angeles del cielo, mi madre vino a la tierra y nueve meses en su vientre me cargó y con dolor en las entrañas ella me dio a luz. Y con ternura sabiamente ella me alimentó y en mis noches de temperaturas porque alguna enfermedad me agobiaba, con mucho esmero y abnegación ella me cuidó, por eso vengo a darte gracias por el dolor que sufriste al tenerme, por la compasión y el amor que me brindaste durante mi infancia y mi adolescencia, y aunque hoy la tengo ausente por eso me hago presente para con toda fuerza gritar:¡Que linda es mi madre! Siempre la llevo en el corazón.

"MUJER VIRTUOSA, ¿QUIEN LA HALLARA?

PORQUE SU ESTIMA SOBREPASA A LA DE LAS PIEDRAS PRECIOSAS.

SE LEVANTAN SUS HIJOS Y LA LLAMAN BIENAVENTURADA;

Y SU MARIDO TAMBIEN LA ALABA: MUCHAS MUJERES HICIERON EL BIEN;

MAS TU SOBREPASAS A TODAS ...

LA MUJER QUE TEME A DIOS, ESA SERA ALABADA." Proverbios 31:10;28-30


¡QUE DIOS BENDIGA HOY, MAÑANA Y SIEMPRE A TODAS LAS MADRES, 

EN ESPECIAL A MI MADRE!!

FELICIDADES A TODAS LAS MADRES DEL MUNDO

Vistas de página en total

Un mundo mejor es posible

*VIENE LA CALMA waterfalls Pictures, Images and Photos