jueves, 5 de agosto de 2010

La Tómbola: ¿CUÁL PARTIDO VERDE?. Por Édgar Artunduaga *Entrevista a Carlos Gaviria Diaz.*

La Tómbola: ¿CUÁL PARTIDO VERDE?. Por Édgar Artunduaga
*Entrevista a Carlos Gaviria Diaz.*

Interrogado sobre la posibilidad de un acuerdo entre el Polo Democrático Alternativo y el Partido Verde, el ex candidato Carlos Gaviria Díaz, exclamó: ¡Y de cuál partido me habla, si ese que menciona no existe!

Interrogado sobre la posibilidad de un acuerdo entre el Polo Democrático Alternativo y el Partido Verde, el ex candidato Carlos Gaviria Díaz, exclamó: ¡Y de cuál partido me habla, si ese que menciona no existe!

Según el ex magistrado de la Corte Constitucional, los señores Peñalosa, Mockus y Garzón integran un grupo sin un proyecto concreto, lejos de parecerse a los partidos verdes de Europa.

En el tema ambientalista, del cual toman su nombre, están francamente distanciados, tanto que pueden llegar a ser enemigos.

Gaviria recuerda la propuesta de los profesores de la Universidad Nacional al entonces rector Antanas Mockus sobre algún proyecto verde, y la respuesta arrogante y absurda del académico: "los ambientalistas están contra el progreso".

En ese orden de ideas, según la cabeza más blanca y brillante del Polo, el llamado Partido Verde no tiene un proyecto político articulado. "Es una ola que va a morir en la playa, como todas las olas".

ROBLEDO Y LAS CALUMNIAS DE PETRO.






Respecto de las acusaciones, cargos o señalamientos del ex candidato Gustavo Petro al senador Jorge Robledo, Gaviria se expresó "horrorizado".

Son calumnias, dijo. Nadie puede pensar en un Robledo delincuente, ni siquiera transgresor de una ley. El país conoce al congresista como un hombre de carácter, recio, de posiciones firmes, un hombre valioso, importante. Nunca un malhechor.

En su opinión, Petro está anteponiendo el apetito de poder a los intereses generales del Polo y el país. Y en ese desespero ha llegado a extremos de calumniar a personas tan diáfanas como Robledo.

GAVIRIA EL PESIMISTA


Gaviria Díaz no contempla regresar a la jefatura del Polo, el único partido de oposición en Colombia, por estar demasiado ocupado. "Realmente no me imaginaba enfrascarme tanto en otros asuntos. Hoy lo descarto completamente".

El ex senador es pesimista filosófico, pero encuentra una porción de optimismo en el futuro del Polo, porque el país necesita opositores totales.

Justifica su pesimismo no como un abatimiento o la desesperanza, sino como una forma heterodoxa de ver la vida. "Yo no veo las cosas color de rosa. Siempre encuentro motivos para desconfiar, cuestionar, suponer cosas peores".

A propósito (agrego yo) "el pesimista es como un pez que se deja morir de hambre ante el temor de que cada gusano encierre un anzuelo". Y peor: "Un hombre que cuando puede elegir entre dos males toma los dos".

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Un mundo mejor es posible

*VIENE LA CALMA waterfalls Pictures, Images and Photos