viernes, 27 de agosto de 2010

Poema enviado : "Yo tambien pedire por ti" Reflexionar

Y también pediré por ti


Si hoy no sabes qué escribir,
no escribas nada.

Si hoy no sabes qué decir,
no digas nada.

Si hoy no sabes por qué pedir,
no pidas nada.

Si hoy no sabes a quién pedir,
a nadie pidas.

¿Es que tu no sientes nada?

Yo escribiré sobre este mundo.
sobre la necesidad de cambio,
sobre la esperanza naciente,
sobre el viento que un nuevo Sentido
está levantando en nuestros corazones.

Yo diré que necesitamos el cambio,
sentir el latido de cada ser humano.

Yo diré que hemos de cambiar
el rumbo de la historia.

Que hemos de devolver las riendas
a quienes pertenecen:

A los humildes.

A quienes día a día se levantan
para construir con sus manos
un nuevo futuro.

Yo pediré dirigiendo mi mirada
hacia el luminoso centro de mí mismo,
al lugar en que habita la esperanza,
al lugar desde el que nace el amor,
la bondad,  la poesía.

Yo pediré a mi Dios interno,
a mi guía, a la llama interior
que me acompaña.

Pediré porque me acompañe siempre.

Pediré porque en este convulsionado
mundo los cambios se produzcan
rápidamente:

acabar con el hambre,
acabar con las guerras,
acabar  con la injusticia.

Pediré porque la no-violencia
sea el modo de actuar en el planeta.

¡Habrá que pedir por imposibles!

Y pediré, pediré por imposibles fines,
sólo factibles en un mundo humanizado,
sólo factibles en un mundo
en el que el desarrollo de la vida sea la meta.

Y pediré, mientras voy ayudando
con mis humildes manos de poeta
a crear otro mundo, no violento,
en el que lo humano prevalezca.

Y también pediré por ti,
me atreveré a pedir también
porque sepas qué escribir,
porque sepas que decir,
porque sepas qué pedir,
porque sepas a quién pedir.

Si también pediré por ti,
ese que no me escucha,
porque también se transformen
quienes cuando miran a otro
no ven nada.

Antonio Gancedo

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Un mundo mejor es posible

*VIENE LA CALMA waterfalls Pictures, Images and Photos