viernes, 19 de noviembre de 2010

Los símbolos ocultos y los dólares

 Los símbolos ocultos y los dólares
 
Alguna vez que haya pasado un bllete de un dólar de los Estados Unidos por tus manos, no te haz preguntado el significado de algunos símbolos que se notan en los billetes.
Un dólar de los Estados Unidos
En el pasado me había intrigado una pirámide con un ojo que se ve al reverso del billete de un dólar. El ojo arriba de la pirámide El Gran Sello de Los Estados Unidoses el ojo de Dios. Lo curioso es que el ojo que se ve es el ojo izquierdo de la cara de Dios (?). La pregunta que viene a mi mente es tendrá Dios tiene dos ojos? Porque el izquierdo?
Los símbolos ocultos

Los billetes encierran una simbología, se supone, proveniente de los masones. Se dice Bejamín Franklin era un miembro prominente en ese movimiento y aunque planteó la inclusión de muchos símbolos, estos finalmente no fueron aceptados.

La pirámide en una pirámide cortada o a medio construir con 13 pisos que significa las 13 provincias de la unión.
Otro aspecto curioso del billete de un dólar americano es que no aparece el símbolo $. De echo el símbolo es originario de del área de Bohemia en Alemania.
El símbolo del reverso es el “El Gran Sello” o el “Great Seal”, que sirve para autenticar los documentos oficiales de los Estados Unidos. Ahora la leyenda que se lee abajo “Novus Orus Seclorum” es tomada de Virgilio, relacionado a los paganos que significa “Un nuevo orden a nacido”.
La premonición del billete de $20 dólares
Tomado de la leyenda urbana, si doblas un billete de $20 dólares horizontal por la mitad y una vez más en forma vertical, asombrosamente podrás observar las torres gemelas durante el ataque del 11 de setiembre.

Billete de $20 dólares
El billete de $200 dólares
Recientemente un defraudador creo un billete de $200 falso y aparentemente lo hizo efectivo. El billete falso tiene la foto de G.W. Bush en una cara y por la otra la Casa Blanca con rótulos que dicen: “nos gusta el brócoli”, “basta de escándalos”, “merecemos un recorte de impuestos”.
Billete de 200 dólares
 

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Un mundo mejor es posible

*VIENE LA CALMA waterfalls Pictures, Images and Photos