martes, 31 de agosto de 2010

Hacer el AMOR es...


Hacer el amor es...
Cuando pones la mano en su hombro, frente a la cama de tu hijo que acaba de tener un accidente y le dices "no te preocupes, te amo".

Cuando ven salir juntos el sol, y con cada amanecer sienten renovado ese amor que nació con un "te amo".

Cuando tienen problemas económicos, los enfrentan juntos y aún en la adversidad le dices "no te preocupes, te amo".

Cuando al llegar a casa del trabajo sientes el confortable abrazo y el dulce beso de esa persona que con un "te amo" acelera tu pulso y sientes que el corazón te late mas aprisa.

Cuando en la madrugada sienten la preocupación por el hijo que no ha llegado y en la cama sientes una voz que dice "no te preocupes, te amo".

Cuando van a tener un hijo y en el momento del parto sientes sus manos y su voz que te dice "te amo".

Cuando ven crecer juntos a sus hijos y a tu lado sientes la misma voz que hace años te enamoró con un "te amo".

Hacer el amor es caminar juntos en la vida, superando los obstaculos que la misma vida les pueda presentar, es crecer juntos espiritual e intelectualmente, evolucionar unidos, fortalecer los lazos en común con esos pequeños detalles que algunas veces nos parecen tontos e insignificantes, pero que sin embargo son tan importantes para evitar la rutina que es la más cruel enemiga del amor.

Cuanto te sientes triste, cuando te sientes feliz, cuando te sientes deprimido, cuando te sientes enfermo, cuando te sientes en salud y siempre sientes a esa persona a tu lado, diciendole tu, "te amo" y ella respondiendo "yo te amo mas"... en esos momentos puedes decir "he hecho el amor".

Hacer el amor es llegar al final de tu vida al lado de esa persona que hace años te conquistó y que te ha hecho sentir el ser mas felíz y dichoso sobre la tierra



lunes, 30 de agosto de 2010

sábado, 28 de agosto de 2010

AMISTAD...

Añadir leyenda

viernes, 27 de agosto de 2010

Poema enviado : "Yo tambien pedire por ti" Reflexionar

Y también pediré por ti


Si hoy no sabes qué escribir,
no escribas nada.

Si hoy no sabes qué decir,
no digas nada.

Si hoy no sabes por qué pedir,
no pidas nada.

Si hoy no sabes a quién pedir,
a nadie pidas.

¿Es que tu no sientes nada?

Yo escribiré sobre este mundo.
sobre la necesidad de cambio,
sobre la esperanza naciente,
sobre el viento que un nuevo Sentido
está levantando en nuestros corazones.

Yo diré que necesitamos el cambio,
sentir el latido de cada ser humano.

Yo diré que hemos de cambiar
el rumbo de la historia.

Que hemos de devolver las riendas
a quienes pertenecen:

A los humildes.

A quienes día a día se levantan
para construir con sus manos
un nuevo futuro.

Yo pediré dirigiendo mi mirada
hacia el luminoso centro de mí mismo,
al lugar en que habita la esperanza,
al lugar desde el que nace el amor,
la bondad,  la poesía.

Yo pediré a mi Dios interno,
a mi guía, a la llama interior
que me acompaña.

Pediré porque me acompañe siempre.

Pediré porque en este convulsionado
mundo los cambios se produzcan
rápidamente:

acabar con el hambre,
acabar con las guerras,
acabar  con la injusticia.

Pediré porque la no-violencia
sea el modo de actuar en el planeta.

¡Habrá que pedir por imposibles!

Y pediré, pediré por imposibles fines,
sólo factibles en un mundo humanizado,
sólo factibles en un mundo
en el que el desarrollo de la vida sea la meta.

Y pediré, mientras voy ayudando
con mis humildes manos de poeta
a crear otro mundo, no violento,
en el que lo humano prevalezca.

Y también pediré por ti,
me atreveré a pedir también
porque sepas qué escribir,
porque sepas que decir,
porque sepas qué pedir,
porque sepas a quién pedir.

Si también pediré por ti,
ese que no me escucha,
porque también se transformen
quienes cuando miran a otro
no ven nada.

Antonio Gancedo

jueves, 26 de agosto de 2010

Día Internacional de las VICTIMAS DE LA DESAPARICIÓN FORZADA.


MARTES 31 DE AGOSTOPLAZA DE BOLIVAR - 11am a 5pmDIA INTERNACIONAL DEL DETENIDO DESAPARECIDO
Por esto nos reuniremos en la Plaza de Bolívar y en la cámara de representantes para hacer entrega de 10000 firmas que piden la completa ratificación de la convención internacional para la protección de todas las personas contra la Desaparición Forzada.

Colectivo Teatral Luz de Luna, Obra: Donde están?
Artífice Inimaginable, Obra: Ni perdón, ni olvido
Música: Ganyarikies, Desarme y El Furibundo
Actos de Memoria

Convocan: Campaña víctimas y derechos-Haz lo justo hasta encontrarlos, CINEP, Fundación Nidya Erika Bautista, VIVOARTE, MOVICE, ASFADDES,Programa por la paz, Familiares Colombia, Reiniciar, Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, Hijos e Hijas, organismos de la sociedad civilde la mesa insteristitucional de apoyo a víctimas de desaparición forzada, Centro de memoria paz y reconciliación.
CIERRE FESTIVAL VIVOARTE 2010 

lunes, 23 de agosto de 2010

DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA?? Persecucion, amenazas y muerte...

La violencia contra los activista de DDHH continúa en Colombia.

Los Comités Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, de la Audiencia Pública y la Marcha Patriótica denuncian el asesinato de la activista de los derechos humanos, Norma Irene Pérez, quien conformó la delegación que auditó la fosa común más grande de América Latina ubicada en localidad cercana a fuerte militar de La Macarena.

Igualmente el comité seccional de derechos humanos del Alto Guayabero, denunció ante la comunidad internacional el asesinato de la dirigente comunal, quien desapareció el pasado 07 de agosto.
En extrañas circunstancias fue hallado el cadáver de la dirigente quien conformaba el comité de la Audiencia Pública realizada el día 22 de julio en el municipio de La Macarena, reseñó el sitio Web comitepermanente.org
Pérez era la presidenta del Comité veredal de derechos humanos de La Unión y a su vez hacia parte de la junta de Acción Comunal con el Comité de Conciliación y miembro del comité regional de derechos humanos de la región del guayabero del departamento del Meta, donde se instalaría la superbase militar de EEUU en el país andino.
También participó en el comité organizador de la marcha patriótica llevada a cabo los días 19, 20 y 21 de julio de 2010 y de la audiencia pública.
El portal publicó “la presunta detención, desaparición y ejecución extrajudicial de la señora Norma Irene Perez identificada con c.c 40. 206.080, de quien no se volvió a tener conocimiento desde el día 7 de agosto de 2010 entre 7:00 a.m y 8:00 a.m, cuando se dirigía hacia su casa después de salir de una asamblea con la junta de acción comunal de dicha localidad, posteriormente su cuerpo fue encontrado en extrañas circunstancias el día 13 de agosto de 2010 en jurisdicción de la vereda la unión, del municipio de La Macarena del departamento del Meta”.
Advierte el comité que la zona antes y después del macabro hallazgo ya se encontraba fuertemente militarizada por tropas del ejército nacional, especialmente en los municipios de la Macarena, San José del Guaviare y San Vicente del Caguán.
“La comunidad a firma que el ejército se encuentra en la vereda el oasis, sitio cercano en donde ocurrieron los hechos”, resaltó el texto.
El ex presidente Álvaro Uribe el pasado 25 de julio mencionó desde La Macarena que: “el terrorismo, en esa combinación de formas de lucha, mientras a través de algunos voceros propone la paz, a través de otros voceros viene aquí a La Macarena a buscar cómo desacredita a la Fuerza Pública y cómo la sindica de violación de Derechos Humanos”.
Según el portal esta declaración del mandatario “puso en grave riesgo a las organizaciones convocantes, organizaciones cívicas, y en general a todos los asistentes a la audiencia, en especial a la población campesina que asistió a realizar las denuncias”.
En tal sentido las organizaciones que respaldaron la audiencia expusieron su rechazo a dichas declaraciones del Jefe de Estado y de la Cúpula Militar en la región de la Macarena pues alegan que ponen en peligro la vida de los organizadores.
“Estamos indignados y ofendidos por tales comentarios. Además, estamos gravemente preocupados porque estas alegaciones evidentemente ponen en peligro las vidas de las víctimas, los defensores de derechos humanos y los políticos de la oposición que participaron en la audiencia”, reseñó el portal.
“En vez de atacar a las víctimas y a los que intentan sacar a la luz las violaciones de derechos humanos, el Presidente Uribe debería estar apoyando sus esfuerzos y trabajando con ellos para asegurar que los soldados responsables sean llevados ante la justicia”.
Norma Pérez era campesina, agricultora, defensora de derechos humanos y madre de cuatro (4) menores, entre ellos una niña de 14 años de edad, un niño de nueve (9) años de edad, una niña de seis (6) años de edad y una niña de cuatro (4) años de edad.


 DERECHOS HUMANOS
 Persecucion y amenazas en contra de la familia Moncayo:
“No me siento seguro y las amenazas están aumentando”: Pablo Moncayo.
Cinco meses después de haber sido liberado, el sargento Pablo Emilio Moncayo abandona Colombia por amenazas de muerte.


El ex secuestrado por la guerrilla de las Farc, sargento Pablo Emilio Moncayo, denunció que sigue recibiendo amenazas de muerte y que tomó la decisión de abandonar el país.

“Salgo en primer lugar por cuestiones de seguridad. No me siento seguro, las amenazas están aumentando”, dijo Moncayo a Noticias Uno.

El ex secuestrado afirma que recibe constantes amenazas por Internet y mensajes de texto a su teléfono celular. En algunos de ellos lo acusan de ser informante de la guerrilla de las Farc.

Su padre, el profesor Gustavo Moncayo, confirmó que Pablo Emilio ya viajó y que se refugiará en un país europeo.

El sargento Pablo Emilio Moncayo fue secuestrado en 1997 y permaneció más de 12 años en poder de las Farc.





http://www.youtube.com/watch?v=GBwgX0VpcwY
"Si no eres indiferente al dolor y el sufrimiento de los demás, debes hacer que coincida lo que sientes con lo que pienses y hagas para ayudar a otros.

Aprende a tratar a los demás del modo en que quieres ser tratado.
Aprende a superar el dolor y el sufrimiento en tí, en tu prójimo y en la sociedad humana.

No imagines que estás solo en tu pueblo, en tu ciudad, en la Tierra y en los infinitos mundos. No imagines que estás encadenado a este tiempo y a este espacio. No imagines que en tu muerte se eterniza la soledad" Silo

Extra!! Este es el retrato hablado... presunto autor intelectual de... (IMAGEN DEL DIA)

(IMAGEN DEL DIA)
Extra!! Este es el retrato hablado... presunto autor intelectual de...
Atentado a Caracol Radio y las amenazas a la familia Moncayo...

viernes, 20 de agosto de 2010

Catedra sobre Educación y Democracía, Maestro Carlos Gaviria Diaz

Hola a tod@s:


Envío a ustedes la cátedra del maestro Gaviria de la semana pasada ( 14 de Agosto de 2010), ruego a ustedes que la compartan en las redes sociales o vía mail con amigos y conocidos.




*Cátedra sobre educación y democracia dictada por el maestro Carlos Gaviria Díaz el día 14 de Agosto de 2010.



Catedra Carlos Gaviria- Sesion II by Democracia En la Red

SESION II:

Catedra Carlos Gaviria- Sesion II by Democracia En la Red

Fidel Castro, "frio" tras saber que Jovenes de EE.UU. Creen que Bethoven es un perro.


Fidel Castro, 'frío' tras saber que jóvenes de EE.UU. creen que Beethoven es un perro

Por: Información de Agencias
El líder cubano calificó como prostituida la educación de Estados Unidos.
El líder cubano Fidel Castro afirmó este jueves que se quedó "frío" ante una encuesta, publicada por la prensa, sobre los universitarios estadounidense en que creen que "Beethoven es un perro o que Miguel Ángel es un virus informático".
"Se queda uno frío, cuando ve hasta qué punto la educación puede ser deformada y prostituida, en un país que cuenta con más de 8.000 armas nucleares y los más poderosos medios de guerra en el mundo", dijo Castro en un artículo publicado en el sitio digital Cubadebate.cu.
Castro, de 84 años, se había referido al tema en artículos anteriores más frecuentes desde julio, cuando se mostró muy recuperado de una crisis de salud que lo alejó del poder hace cuatro años.
En esos escritos glosó a varios autores extranjeros para ilustrar "la forma horrible en que las mentes de jóvenes y niños de Estados Unidos son deformadas por las drogas y los medios de comunicación masivos, con la participación consciente de los organismos de inteligencia".
Castro se refirió a una encuesta publicada por el diario Granma en que los universitarios estadounidenses "creen que Beethoven es un perro que conocieron en un film" o que "Miguel Ángel es un virus informático".
"¡Y pensar que todavía hay personas cuerdas capaces de creer que mis advertencias son exageradas!", dice el ex presidente, que convirtió a la educación en uno de los pilares durante su gobierno de 48 años en Cuba.
El líder cubano dedicó sus recientes presentaciones públicas a advertir al mundo sobre un peligro de conflicto nuclear que él vislumbra si Estados Unidos e Israel atacan Irán.

Fidel y Chávez: Apostar al corazón
La apuesta de ambos comandantes es al corazón de quienes lideran las fuerzas enemigas, en que hagan conciencia del daño que nuestros pueblos sufrirán ante las guerras que sus manos pueden firmar.



La importancia del hombre, como individuo,  en la historia reside en su propia voluntad y capacidad de determinar su desarrollo. Un hombre solo puede cambiar el destino y la historia de la humanidad. Creo que es la mejor forma en la que puedo sintetizar la respuesta a los dos hechos que me han preocupado en mis últimos escritos que nos han dado Fidel y mi comandante Hugo Chávez.

Ante la inminencia de un conflicto bélico de resultados desastrosos y caóticos para la humanidad, Fidel acude a Obama como ser humano, nos habla de que Obama es quien tendrá, por una primera y única vez, el botón nuclear en su mano, quiere decir que de darse esta conflagración será por su decisión y que igualmente, nadie puede tomar esa decisión por encima de él, dentro del orden político norteamericano, de igual forma Hugo Chávez viaja a Colombia y apuesta a  Santos, logra en solo tres horas de conversa, una declaración de principios que nos abre una única posibilidad de paz.
No puedo dejar de expresar mi propia sorpresa, pero igualmente debo entender estos hechos como la única puerta posible a dos guerras que serían de temibles consecuencias para el devenir de nuestra humanidad. Se que la misma negativa de Obama a debatir con Fidel pone en entredicho la capacidad personal de Obama para mantener sus principios exaltados por Fidel cuando nos dice que estudió su vida, su biografía y que leyó su libro, se ve de igual forma que lo mismo ocurrió con Chávez y Santos, más de una vez Hugo Chávez hizo referencia a la  personalidad y la vida de Santos. Con Chávez si se logró un diálogo que quizá muchos no creerán, más con las repetidas veces en que se trató de hacer lo mismo con Uribe, pero creo que es una obligación tener que creer en que esto funcione, pues de no hacerlo, solo quedará abierto el camino del enfrentamiento que es precisamente lo que se debe evitar a toda costa.
Así como Chávez, a su salida del encuentro le respondió a un periodista que le insistía en el tema de la guerrilla, que había que parar de repetir la misma matriz de opinión, creo que todos debemos de parar de hablar de la guerra como inminente y abrir espacios a la paz. No se puede pretender la paz pregonando la guerra, creo que ambos líderes han hecho un acto histórico que debemos entender.

Podría en el peor de los casos suceder que Santos no respete su palabra, lo que le dejaría como un falso líder ante todos los que lo vimos y escuchamos hablar hoy. Es un compromiso que además Hugo Chávez le ha reforzado con la idea de la grandeza que puede representar una Suramérica unida, basado en los mismos principios bolivarianos. Es la posibilidad de que un corazónen su soledad, cambie. La apuesta de ambos comandantes es al corazón de quienes lideran las fuerzas enemigas, es la insistencia en que hagan conciencia de daño inhumano que nuestros pueblos sufrirán ante las guerras que sus manos pueden firmar, es una invitación a la vida, a la más íntima condición humana que debe quedar en cada uno de estos dos seres: Obama y Santos.
La batalla de las ideas, preconizada por Fidel ya desde hace un buen tiempo, se torna en la última arma importante en la batalla por lasupervivencia de nuestra especie. No quisiera empezar a leer a profetas del desastre ni a furibundos izquierdistas que seguirán apostando al enfrentamiento. La crisis que vivimos como especie es de dimensiones tan escalofriantes que se debe dar este salto a lo humano como último camino para evitar una hecatombe.
Los poderes económicos, militares y políticos, se enfrentarán a dos corazones: al de Obama y al de Santos. Por ahora ellos dos son la contención para evitar un final dramático, la inmensidad de estos poderes podrá pasarles por encima, pero igual cada ser humano que tenga que tomar la decisión para una guerra deberá sentir en su corazón el clamor de una humanidad que pide paz.
Venceremos.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Corte constitucional de Colombia pasa pacto por bases militares al Congreso

El presidente de la Corte Constitucional de Colombia, Mauricio González, leyó este martes el fallo de ese tribunal que ordena que el acuerdo para la instalación de siete bases militares estadounidenses en ese país sea devuelto al Presidente de la República para su corrección y posterior entrega al Congreso, para lo cual tiene un año de plazo.

En la Sala Plena extraordinaria se le dio un año de plazo al Gobierno para que corrija y tramite ante el Congreso el acuerdo suscrito durante el Gobierno del ex presidente Álvaro Uribe que invocó razones de seguridad del Estado para evitar que el documento pasara por el Congreso, como ordena la Constitución.

''La Corte decidió la remisión del acuerdo al presidente de la República (Juan Manuel Santos)'', pues dicho pacto no fue "aprobado mediante ley'', dijo el magistrado Mauricio González en una rueda de prensa.

El magistrado indicó que una de las razones que pesaron para remitir el pacto al mandatario fue que al examinar el acuerdo firmado en el 2009 se constató que éste era un ''instrumento que implicaba nuevas obligaciones para el Estado colombiano''.

González agregó que deben ser corregidos los compromisos que involucra el acuerdo, como la ''autorización para el uso y porte de armas por personal extranjero'' en el territorio colombiano.

Aclaró que esta decisión no implica el control de documento suscrito, sino más bien una revisión de éste.

''Esta decisión de ninguna manera implica control material (del acuerdo) sino un examen formal del mismo'', acotó González.

El pasado julio el magistrado Jorge Iván Palacios, introdujo una ponencia en la cual acusaba al anterior Gobierno colombiano de haber excedido sus funciones por haber dado el visto bueno al aumento de la presencia militar estadounidense.

Al parecer, el ex jefe de Estado, Álvaro Uribe, no le dio continuidad a otro acuerdo que había sido firmado con EE.UU. y que se encontraba vigente en Colombia.

El acuerdo para la instalación de las siete bases fue firmado en 2009 por el ex canciller, Jaime Bermúdez y el embajador de EE.UU. en Bogotá, William Brownfield.

Durante dos semanas, la Corte Constitucional estudió el caso de las bases militares y este martes se venció el plazo para que se emitieran los fallos sobre un tema que ocasionó diferencias entre los países de la región.
El ex magistrado de la Corte Constitucional, José Gregorio Hernández, explicó que una de las posibilidades que estudia este organismo sobre este caso es que el acuerdo por las bases permanezca por un año o más mientras el Congreso analiza el pacto, cómo lo dictamina la Constitución.

Ante esto,la directora del Movimiento Justicia y Vida, Lilian Solano, sostuvo este martes a teleSUR que su organización realizará campañas internacionales con la intención de presionar al Congreso para que no ratifique este tratado militar con la nación norteamericana.

''Si es que se le da un año al Congreso (...) entonces tendremos un año de trabajo intenso para poder sensibilizar al mundo, donde lo último que necesitamos (los colombianos) son bases militares de Estados Unidos (EE.UU.)", afirmó la representante del organismo.

Desde que Colombia suscribió el pacto militar con EE.UU. las relaciones con Venezuela comenzaron a deteriorarse ante las denuncias de Caracas sobre la amenaza que representan las bases del Ejército estadounidense para la paz y estabilidad de la región .

Este lunes el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, indicó que las bases militares de EE.UU. en Colombia tenían la capacidad de provocar cualquier incidente en la zona limítrofe colombo-venezolana.

Agregó que estos asentamientos del Ejército de Estados Unidos representan una amenaza permanente, razón por la cual está permanentemente en comunicación directa con los funcionarios militares que resguardan la frontera con Colombia.

"Ese es un peligro permanente de todas la horas. Yo tengo comunicación directa hasta con los capitanes que están en la frontera", dijo Chávez en una entrevista telefónica con la estatal Venezolana de Televisión.

Otros mandatarios de la región se han pronunciado en varias ocasiones contra las siete bases militares estadounidenses en Colombia.

En 2009 el líder boliviano, Evo Morales, afirmó estar en desacuerdo con las bases de EE.UU en Latinoamérica y argumentó que "donde existen bases militares extranjeras no puede haber una integración" y una paz social entre las naciones.

El mandatario brasileño, Luis Inacio Lula da Silva, también rechazó la instalación de estos establecimientos del Ejército del país del norte el pasado junio, cuando pidió a Bogotá ofrecer garantías a la región de que esas bases y los militares norteamericanos que las operan estarán en territorio colombiano.

"No cuestionamos la soberanía de Colombia, pero lo que queremos es que, en el tratado firmado con Estados Unidos, quede explícito, para que nos den garantías de derecho internacional, que la base tiene como principio fundamental la actuación dentro de Colombia y no en la frontera con otros países", afirmó.

Igualmente, organismos internacionales como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), condenó en el 2009 a través de un documento la instalación de las bases en Colombia y defendió el derecho de Venezuela a poner en alerta sus defensas por este motivo.

En noviembre de 2009 un documento del Departamento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (EE.UU) reveló que el acuerdo que firmó ese país con Colombia, sobre todo el relacionado con condicionamiento de la base de Palanquero (centro) tiene el propósito de preparar acciones de Inteligencia, Espionaje y Reconocimiento (IER) contra países del continente.

En las afueras de la Corte colombiana se congregaron este martes cerca de 160 organizaciones sociales de diversos países, que iniciaron un recorrido por varias localidades para explicar "la experiencia, de cómo ha sido la militarización en sus territorios", informó la corresponsal de teleSUR en Colombia, Angie Camacho.

Reflexiones de Fidel Castro: La ONU, la impunidad y la guerra.

Reflexiones de Fidel Castro: La ONU, la impunidad y la guerra



La Habana, 16 agosto 2010
 La ONU, la impunidad y la guerra es el título de las más reciente reflexión del líder de la Revolución, Fidel Castro, divulgada aquí.

Prensa Latina transmite a continuación el texto íntegro:

La ONU, la impunidad y la guerra

La Resolución 1929 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas el 9 de junio de 2010, selló el destino del imperialismo.

No sé cuántos se habrán percatado de que entre otras cosas absurdas, el Secretario General de esa institución, Ban Ki-moon, cumpliendo órdenes superiores, incurrió en el disparate de nombrar a Álvaro Uribe -cuando este estaba a punto de concluir su mandato- vicepresidente de la comisión encargada de investigar el ataque israelita a la flotilla humanitaria, que transportaba alimentos esenciales para la población sitiada en la franja de Gaza. El ataque se produjo en aguas internacionales a considerable distancia de la costa.

Dicha decisión le otorgaba a Uribe, acusado por crímenes de guerra, total impunidad como si un país lleno de fosas comunes con cadáveres de personas asesinadas, algunas hasta con dos mil víctimas, y siete bases militares yankis, más el resto de las bases militares colombianas a su servicio, no tuviera nada que ver con el terrorismo y el genocidio.

Por otro lado, el 10 de junio de 2010, el periodista cubano Randy Alonso, que dirige el programa "Mesa Redonda" de la televisión nacional, escribió en el sitio Web CubaDebate un artículo titulado: "El llamado Gobierno Mundial se reunió en Barcelona", donde señala:

"Llegaron hasta el placentero hotel Dolce en carros de lujo con cristales oscuros o en helicópteros."

"Eran los más de 100 jerarcas de la economía, las finanzas, la política y los medios de Norteamérica y Europa, quienes vinieron hasta este lugar para la reunión anual del Club de Bilderberg, una especie de gobierno mundial a la sombra."

Otros articulistas honestos estaban siguiendo igual que él las noticias que lograron filtrarse del extraño encuentro. Alguien mucho más informado que ellos estaba siguiendo la pista de esos eventos desde hacía muchos años.

"El exclusivo Club que se reunió en Sitges nació en 1954. Surgió de la idea del consejero y analista político Joseph Retinger. Sus impulsores iniciales fueron el magnate norteamericano David Rockefeller, el Príncipe Bernardo de Holanda y el Primer Ministro belga, Paul Van Zeeland . Sus propósitos fundacionales eran combatir el creciente 'antinorteamericanismo' que había en la Europa de la época y enfrentar a la Unión Soviética y al comunismo que cobraba fuerza en el Viejo Continente."

"Su primera reunión se celebró en el Hotel Bilderberg, en Osterbeck, Holanda, el 29 y 30 de mayo de 1954. De ahí salió el nombre del grupo, que desde entonces se ha reunido anualmente, con la excepción de 1976."

"Hay un núcleo de afiliados permanentes que son los 39 miembros del Steering Comittee, el resto son invitados."

" ... la organización exige que nadie 'conceda entrevistas' ni revele nada de lo que 'un participante individual haya dicho'. Es requisito imprescindible un dominio excelente de la lengua inglesa [...] no hay traductores presentes."

"No se sabe a ciencia cierta los alcances reales del grupo. Los estudiosos del ente dicen que no es casualidad que se reúnan siempre poco antes que el G-8 (G-7 anteriormente) y que buscan un nuevo orden mundial de gobierno, ejército, economía e ideología única."

"David Rockefeller dijo en un reportaje a la revista 'Newsweek': 'Algo debe reemplazar a los gobiernos y el poder privado me parece la entidad adecuada para hacerlo'."

" ...el banquero James P. Warburg afirmó: 'Guste o no guste tendremos un gobierno mundial. La única cuestión es si será por concesión o por imposición'."

" 'Ellos conocían 10 meses antes la fecha exacta de la invasión de Irak; también lo que iba a pasar con la burbuja inmobiliaria. Con información como esa se puede hacer mucho dinero en toda clase de mercados. Y es que hablamos de clubes de poder y de saber'.

"Para los estudiosos, uno de los temas que más preocupa al Club es la 'amenaza económica' que significa China y su repercusión en las sociedades norteamericanas y europeas.

"Su influencia en la élite la demuestran algunos con el hecho de que Margaret Thatcher, Bill Clinton, Anthony Blair y Barack Obama estuvieron entre los invitados al Club antes de que fueran electos al más alto cargo gubernamental en Gran Bretaña y Estados Unidos. Obama acudió a la reunión de junio de 2008 en Virginia, EEUU, cinco meses antes de su triunfo electoral y su victoria se pronosticaba ya desde la reunión del 2007."

"Entre tanto sigilo, la prensa fue sacando nombres por aquí y por allá. Entre los que llegaron a Sitges estaban importantes empresarios como los presidentes de la FIAT, Coca Cola, France Telecom, Telefónica de España, Suez, Siemens, Shell, Novartis y Airbus.

"También se reunieron gurúes de las finanzas y la economía como el famoso especulador George Soros, los asesores económicos de Obama Paul Volcker y Larry Summers, el flamante Secretario del Tesoro Británico George Osborne, el exPresidente de Goldman Sachs y British Petroleum Peter Shilton [...] el Presidente del Banco Mundial Robert Zoellic, el Director General del FMI Dominique Strauss-Kahn, el Director de la Organización Mundial del Comercio, Pascal Lamy, el Presidente del Banco Central Europeo Jean Claude Trichet, el Presidente del Banco Europeo de Inversiones, Philippe Maystad."

¿Lo sabían nuestros lectores? ¿Algún órgano importante de la prensa hablada o escrita dijeron una palabra? ¿Es esa la libertad de prensa que tanto pregonan en occidente? ¿Puede alguno de ellos negar que estas reuniones sistemáticas de los más poderosos financistas del mundo se llevan a cabo todos los años, con excepción del año señalado?

"El poder militar envió algunos de sus halcones -continúa Randy- : el ex secretario de Defensa de Bush, Donald Rumsfeld, su subalterno, Paul Wolfowitz, el Secretario General de la OTAN Anders Fogh Rasmussen y su antecesor en el cargo Jaap de Hoop Scheffer."

"El magnate de la era digital Bill Gates, fue el único asistente que habló algo a la prensa antes del encuentro. 'Soy uno de los que estará presente', dijo y anunció que 'Sobre la mesa habrá muchos debates financieros'."

"Los especuladores de la noticia hablan de que el poder en la sombra analizó el futuro del euro y las estrategias para salvarlo, la situación de la economía europea y el rumbo de la crisis. Bajo la religión del mercado y el auxilio de los drásticos recortes sociales se quiere seguir prolongando la vida del enfermo.

"El Coordinador de Izquierda Unida, Cayo Lara, definió con claridad el mundo que nos imponen los Bildeberg: 'Estamos en el mundo al revés; las democracias controladas, tuteladas y presionadas por las dictaduras de los poderes financieros'."

"Lo más peligroso, que ha salido a la luz en el diario español Público, es el consenso mayoritario de los miembros del Club a favor de un ataque norteamericano a Irán [...] Recordar que los miembros del Club sabían la fecha exacta de la invasión a Irak del 2003 diez meses antes de que ocurriera".

¿Es acaso una invención caprichosa la idea, cuando esto se suma a todas las evidencias expuestas en las últimas Reflexiones? La guerra contra Irán está ya decidida en los altos círculos del imperio, y sólo un esfuerzo extraordinario de la opinión mundial podría impedir que estalle en muy breve plazo. ¿Quién oculta la verdad? ¿Quién engaña? ¿Quién miente? ¿Algo de lo que aquí se afirma puede ser desmentido?

Fidel Castro Ruz

Agosto 15 de 2010

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=213687&Itemid=1

viernes, 13 de agosto de 2010

jueves, 12 de agosto de 2010

Solidaridad con CARACOL RADIO...!! Quien beneficia este atentado??


Solidaridad con la Cadena Radial Caracol, este atentado, me vino a la mente, en mi niñez, los carro-bombas en la época de los 90s de cartel de Medellin. (Narcotrafico)..., rechazo la violencia como metodo de lucha y de cambio .

Esto me pone a pensar..., y se me viene estas preguntas a la mente:


*¿ A quien le Beneficia este atentado...?
** Existe una mano negra, que no le interese la salida pacifica , dialogada al conflicto armado?
***Por que el atentado va a un medio, que se a caracterizado, por ser mas independiente y critico al regimen, que su competencia radio casa de nariño...?
La respuesta a esto... es para mi gente de extrema derecha radical..que no vio con buenos ojos la venida de Chavez, y que promulga que la unica via la armada, gente con ese odio en sus corazones...
Si por hipotesis son las FARC E.P, entonces pienso, que fue una mala tactica, una idiotez que no tiene nombre ni justficación, que solo los perjudicaria a ellos mismos, y le daria motivos ala derecha extrema llena de odio...como los uribestias..que promueva y continue la guerra.




miércoles, 11 de agosto de 2010

IMAGEN DEL DIA: CHAVEZ CON EL PUEBLO COLOMBIANO

Este sí es un líder popular, popularidad real, no fabricada por medios comprados como la del silletero prófugo, porque salió del país en voz baja, con un permiso que está en entredicho. Chávez mostró su condición de ser humano excepcional, desafiando y arriesgando su seguridad, rompiendo todos los protocolos, al bajarse en un barrio humilde de Sta. marta a saludar al pueblo que lo vitoreaba.Añadir leyenda

martes, 10 de agosto de 2010

Manuel Cepeda Vive, 16 años despues de su asesinato.

Bogotá, 9 de Agosto de 2010

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA


Hoy hace 16 años Manuel Cepeda Vargas, último Senador del partido de oposición Unión Patriótica (UP[1]) fue silenciado para siempre, como parte de un plan de exterminio sistemático diseñado por altos mandos militares con el apoyo de grupos paramilitares. Hoy, hace 16 años, comenzó la etapa final de este macabro plan, que los dirigentes de esta colectividad política habían denunciado ante las autoridades colombianas, advirtiendo que existía una estrategia orquestada por sectores del Estado y la cúpula militar para aniquilar a todos los miembros de la UP. Pocos días antes de su asesinato, Manuel Cepeda Vargas había visibilizado esta situación ante varias instancias internacionales, resaltando la ausencia de garantías para el ejercicio pleno de las libertades fundamentales, como el derecho a ser parte de la oposición política legal en Colombia, debido a que en ese momento el saldo de líderes, militantes y simpatizantes de la UP, que habían sido asesinados y desaparecidos alcanzaba cifras inimaginables[2] en el contexto de un país que se precia de ser la democracia más estable de América Latina.

El Grupo de Trabajo Pro Reparación Integral -conformado por una plataforma interinstitucional de organizaciones sociales como la Corporación AVRE[3], el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, el Instituto Latinoamericano de Servicios Legales Alternativos (ILSA), el Banco de Datos del CINEP[4] y la Fundación Manuel Cepeda Vargas- conmemora la fecha del día de hoy, reconociendo el legado humano y la trayectoria política del Senador Manuel Cepeda Vargas. Dicho reconocimiento está enmarcado en la labor de defensa de los Derechos Humanos que desarrollamos varias organizaciones y personas en Colombia y la comunidad internacional, para resaltar la importancia de trabajar por la verdad, la justicia y la reparación integral, sobre la base de la protección de los derechos de las víctimas de la violencia sociopolítica, entre ellos, el derecho a la memoria, la dignidad y el buen nombre.

El Senador Manuel Cepeda Vargas fue periodista, líder político y congresista de la República. Durante 20 años dirigió el Periódico “Voz”, órgano de prensa del Partido Comunista Colombiano. Fue elegido como Representante a la Cámara para el periodo 1991-1994 y como Senador de la República en 1994; labor que alcanzó a ejercer durante un breve período durante el gobierno del Presidente Ernesto Samper, debido a que fue asesinado dos días después de la posesión presidencial, justo en la fecha en que debía sustentar el Proyecto de Ley que había presentado ante el Congreso de la República con el fin de que Colombia ratificara el Protocolo II adicional a las Convenciones de Ginebra, relativas al Derecho Internacional Humanitario.

Su labor profesional y su representación parlamentaria estuvieron consagradas al ejercicio legal de la oposición política y a la defensa de los derechos de los sectores sociales históricamente victimizados en Colombia. Por este motivo fue objeto de estigmatización, persecución y hostigamiento por parte de organismos estatales, al punto de ser vinculado en varios procesos de carácter penal, de los cuales, sin excepción, fue declarado inocente por las instancias judiciales que estuvieron a cargo de las investigaciones en su contra.

A raíz del asesinato de Manuel Cepeda Vargas, su familia, en cabeza de su hijo, Iván Cepeda Castro, instauró una demanda penal contra el Estado colombiano. En el transcurso de los procesos judiciales adelantados por las autoridades competentes para esclarecer las circunstancias fácticas del crimen y para develar la identidad de los responsables, se pudo establecer que el operativo en el que se dio muerte al Senador fue realizado por un equipo mixto, compuesto por suboficiales del Ejército Nacional y sicarios de grupos paramilitares, el cual fue diseñado por altos mandos de las Fuerzas Militares, bajo el auspicio de los hermanos Fidel, Vicente y Carlos Castaño Gil, jefes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Luego de 16 años de impunidad, el pasado 26 de mayo del 2010, la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, en un hecho histórico, emitió la Sentencia condenatoria al Estado colombiano por el asesinato del Senador Manuel Cepeda Vargas. En la Sentencia la Corte Interamericana dispone que el Estado colombiano tiene el deber, no sólo de reparar integralmente a las víctimas directas del crimen -a través de un pago por daño moral, lucro cesante e incumplimiento del Estado en su deber de procurar la vida y honra de todos los ciudadanos sin excepciones- sino que también dispone de la realización de acciones simbólicas de memoria y de perdón que contribuyan a preservar la vida y dignidad de las víctimas bajo garantías de no repetición.[5]

Este fallo, que se dio a conocer ante la opinión pública el día 21 de junio de 2010, además de ser un logro fundamental para las víctimas del genocidio político contra la UP y los crímenes de Estado, es un avance significativo de la justicia internacional, y representa una gran esperanza para quienes, desde la sociedad civil, y en condiciones adversas, luchamos incansablemente por construir espacios de legitimidad política, jurídica y social, en la lucha contra el olvido y la impunidad en Colombia.

No obstante la importancia histórica de la Sentencia emitida por parte de este alto Tribunal internacional, personajes públicos que alguna vez fueron funcionarios del Gobierno del ex - presidente Álvaro Uribe[6], desconociendo los alcances jurídicos, políticos y sociales del fallo condenatorio al Estado colombiano por acción y omisión en el asesinato del Senador Manuel Cepeda Vargas, desarrollaron una campaña de desprestigio, a través de columnas de opinión en importantes medios de comunicación, contra Iván Cepeda Castro, hijo de la víctima, argumentando, en términos generales, que, en este caso, el Estado debería ser eximido de pedir perdón a las víctimas, como ordena la Corte Interamericana, y, por el contrario, las víctimas son quienes deberían pedir perdón a la sociedad en razón de los daños causados a la imagen del país ante la comunidad internacional, y por los supuestos nexos de las víctimas con los enemigos del Estado. Dicha campaña se desencadenó a través de una serie de señalamientos injuriosos que, además de desconocer la dignidad de Iván Cepeda y los demás familiares del Senador asesinado, ponen en peligro su integridad física y moral. Ejemplo de ello son afirmaciones como las siguientes: 1- “El señor Iván Cepeda ha sido un brutal, enfermizo y enceguecido opositor del Presidente Uribe. Aprovechándose del drama de su familia, y en nombre de las víctimas del terrorismo del pasado, convirtió en plataforma política y en deporte de su élite radical el maltratar, insultar, calumniar, injuriar y ultrajar al Presidente Uribe”[7]. 2- “Las Farc no son ingratas. Su cuadrilla más sanguinaria, epónima de Manuel Cepeda, honra diariamente su memoria. Iván, su hijo, no se inmuta por ello y, en cambio, se ufana de que nuestra justicia está condenando a "mandos del Ejército y a líderes políticos como 'autores mediatos' (...) por ser dirigentes de aparatos de poder destinados a cometer crímenes de lesa humanidad". [8] 3- “Iván Cepeda obtuvo justicia por el condenable asesinato de su padre, Manuel Cepeda Vargas. Pero se niega a reconocer el condenable aporte que hizo su padre a la violencia en Colombia. Exige, con razón, que se pida perdón por ese asesinato, pero se niega a pedir perdón por la participación de su padre en la promoción de la violencia guerrillera que ha causado miles de asesinatos y secuestros. Es la aplicación de la 'ley del embudo', a nombre de la justicia.[9]

Teniendo en cuenta que tales afirmaciones comportan directa o indirectamente un desacato por parte de las autoridades colombianas al mandato establecido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, constituyéndose en un nuevo agravio contra la dignidad de las víctimas, las organizaciones que suscribimos el presente comunicado consideramos que, de acuerdo con Viviana Krsticevic[10]: “En el proceso de cumplimiento de la Sentencia internacional, le corresponde al Estado reafirmar a sus ciudadanos y ciudadanas que el respeto por los valores democráticos y los Derechos Humanos de todos, incluso aquellos que participan desde posiciones polémicas o críticas, es absoluto, y que el acatamiento de las Sentencias es un imperativo democrático. La consolidación de la democracia en Colombia exige que haya espacio para las voces críticas de izquierda, independientes, de derecha; pero también reconoce el papel clave que les corresponde a los funcionarios de Estado en el respeto de los derechos de la ciudadanía, así como su responsabilidad, y la de otros actores, en aumentar la situación de vulnerabilidad o riesgo de diversas personas por sus posiciones ideológicas, políticas o morales. Frente a las tergiversaciones, justificaciones implícitas o explícitas de las graves violaciones a los Derechos Humanos, el Estado debe responder con vigor. En el debate público debe intervenir activa y prudentemente fomentando la tolerancia. En ese mismo sentido, debe adoptar medidas efectivas para garantizar la libertad de opinión, la participación política y la vida de las personas.”

En homenaje a la memoria del Senador Manuel Cepeda Vargas en el 16° aniversario de su asesinato, cometido en el marco del genocidio contra la UP, convocamos a los diferentes sectores de la sociedad civil colombiana y la comunidad internacional, a suscribir este comunicado público como un acto simbólico que contribuya a la construcción de la democracia en el contexto de un conflicto interno de larga duración, cuyos efectos se expresan en la polarización política y la fragmentación del tejido social, legitimando prácticas violatorias de la dignidad humana contra determinados individuos y sectores de la sociedad a los que se les niega su condición de sujetos de derechos, como es el caso de las personas y comunidades pertenecientes a la oposición política.

Invitamos a la sociedad colombiana a hacer parte de un debate respetuoso que posibilite la reflexión acerca de las implicaciones éticas que se desprenden de afirmaciones como las anteriores, realizadas por personajes públicos cuya opinión incide en las representaciones colectivas de rechazo y estigmatización que se construyen socialmente en torno a las víctimas, poniendo en tela de juicio la legitimidad de la defensa de sus derechos a la verdad y a la justicia, que en últimas, son derechos de la sociedad colombiana en su conjunto. Este tipo de afirmaciones, difamatorias y denigrantes, fomentan la marginalidad de las víctimas y promueven que se cometan nuevos actos de agresión en su contra, en detrimento de las garantías de no repetición.

En este sentido, queremos denunciar que, a raíz de afirmaciones similares realizadas a lo largo de los últimos 16 años por parte de funcionarios que representan la autoridad estatal, los familiares del Senador han sido atacados permanentemente, y el monumento simbólico,[11] realizado por el reconocido escultor Edgar Negret en homenaje al Senador asesinado, en múltiples ocasiones ha sido objeto de actos de vandalismo; recientemente la placa conmemorativa que está en la base de la escultura fue destruida y arrancada. Como parte del trabajo de conmemoración, cada 9 de agosto, los familiares y amigos de Manuel Cepeda Vargas hemos celebrado el aniversario, restaurando el monumento como una reivindicación a su legado y en memoria de las miles de víctimas de la UP.

Dados los alcances de la Sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en materia de reparación integral, queremos proponer, en una fecha próxima, una iniciativa pública de carácter simbólico en torno a la restauración del monumento, con el fin de promover la participación de distintos sectores de la sociedad colombiana para recuperar el sentido de este acto conmemorativo.

GRUPO PRO REPARACIÓN INTEGRAL

NASCENCIA

MOVIMIENTO NACIONAL DE VÍCTIMAS DE CRÍMENES DE ESTADO (MOVICE)

PLANETA PAZ

COLPAZ GRUPO “M DE MEMORIA”

GRUPO DE INVESTIGACIÓN LAZOS SOCIALES Y CULTURAS DE PAZ DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD JAVERIANA

CORPORACIÓN CÁTEDRA LIBRE IGNACIO MARTÍN BARÓ

HIJOS E HIJAS POR LA MEMORIA Y CONTRA LA IMPUNIDAD

NODO DE DERECHOS HUMANOS DE REDUNIPAZ (RED DE UNIVERSITARIOS POR LA PAZ)

FUNDACIÓN MUNDOS POSIBLES

ASOCIACIÓN MINGA

DIAKONÍA, GENTE QUE CAMBIA AL MUNDO

ASAMBLEA PERMANENTE DE LA SOCIEDAD CIVIL POR LA PAZ

ASAMBLEA DE MUJERES POR LA PAZ

MOVIMIENTO DE MUJERES CONTRA LA GUERRA Y POR LA PAZ

ORGANIZACIÓN FEMENINA POPULAR

REDUNIPAZ

IPAZUD

FUNDACIÓN INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD COMPAÑÍA DE MARÍA (FISC)

CENTRO DEL BICENTENARIO MEMORIA PAZ Y RECONCILIACIÓN

OBSERVATORIO DE DERECHOS HUMANOS DE LA REGION ANDINA. CENTRO DE ESTUDIOS TRASANDINOS Y LATINOAMERICANOS. UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO (Mendoza – Argentina)


[1] La Unión Patriótica fue un partido de oposición que se constituyó a partir de la coalición de varios sectores sociales interesados en ampliar el panorama político hasta el momento copado por una estructura bipartidista conformada por los partidos Liberal y Conservador. Dicha coalición se creó en 1984 a raíz de los acuerdos de La Uribe (Departamento del Meta) entre el gobierno colombiano encabezado por el Presidente Belisario Betancur y la guerrilla de las FARC, en el marco de un proceso de búsqueda de una solución negociada del conflicto armado interno.

[2] De acuerdo a los informes de la Corporación Reiniciar y la Comisión Colombiana de Juristas, en 1994 el saldo de víctimas de la UP sobrepasaba las 3.000 personas.

[3] Acompañamiento Psicosocial y Atención en Salud Mental a Víctimas de Violencia Política.

[4] Centro de Investigación y Educación Popular.

[5]El artículo 221 de la Sentencia le exige al Estado reconocer su responsabilidad en el crimen y pedir público perdón a los familiares. En enero de 2010 el gobierno lo aceptó y se comprometió a realizar un “acto público de reconocimiento de responsabilidad internacional del Estado colombiano por acción y omisión en el asesinato del Senador Manuel Cepeda Vargas y a pedir perdón público a sus familiares como forma de desagravio”. La Corte dispuso que “el acto deberá ser realizado en el Congreso de la República de Colombia, o en un recinto público prominente, con la presencia de miembros de las dos cámaras, así como de las más altas autoridades del Estado”.

[6]Andrés Felipe Arias, ex- Ministro de Agricultura, José Obdulio Gaviria, ex-asesor presidencial de Álvaro Uribe Vélez, y Alfredo Rangel, ex-asesor político del gobierno y director de la Fundación Seguridad y Democracia.

[7] Tomado del diario “El Colombiano”. Julio 3 de 2010. Columna de opinión “¿Perdón?” Escrita por Andrés Felipe Arias. En esta misma columna el ex - Ministro de Agricultura, hace también alusión a una supuesta cercanía de Iván Cepeda con la guerrilla de las FARC.

[8] Tomado del diario “El Tiempo”. Julio 7 de 2010. Columna de opinión “Guión para el homenaje a Manuel Cepeda” Escrita por José Obdulio Gaviria.

[9] Tomado de la Revista Semana. Julio 10 de 2010. Columna de opinión “Cepeda, pida perdón” escrita por Alfredo Rangel.

[10] Directora Ejecutiva del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL), entidad que representó a la familia del Senador Cepeda en el litigio ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la OEA junto con el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo.

[11] El Monumento “Tierradentro, Rombos y Estrellas, Homenaje a Manuel Cepeda Vargas”, donado a la familia Cepeda por el Maestro Edgar Negret en 1997, está ubicado en un costado de la avenida de las Américas, en el portal de Banderas de Transmilenio frente al lugar donde fue asesinado el último Senador de la Unión Patriótica.


Vistas de página en total

Un mundo mejor es posible

*VIENE LA CALMA waterfalls Pictures, Images and Photos