lunes, 3 de enero de 2011

El POLO DEMOCRATICO :CON MÁS RAZÓN HAY QUE PERSISTIR EN LA DEMOCRACIA

El POLO DEMOCRATICO :CON MÁS RAZÓN HAY QUE PERSISTIR EN LA DEMOCRACIA
 
*Saludamos al Partido y a los colombianos y colombianas deseándoles una feliz navidad y un año 2011 de compromisos conjuntos para mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes del país. Particularmente, expresamos nuestra solidaridad con quienes han resultado afectados por las inundaciones.



*Quienes actuamos como parlamentarios queremos comunicarle al país que cumplimos nuestra gestión, teniendo siempre como referente los intereses de la democracia.*



*El Polo Democrático Alternativo vive algunas dificultades y precisamente en medio de ellas, queremos reiterar nuestro compromiso *militante y nuestra voluntad de contribuir, en todo lo que nos sea posible, para consolidar política y organizatívamente el partido, como el proyecto alternativo que desde la izquierda convoque la opinión y promueva la unidad de todas las corrientes democráticas, políticas y sociales, en la búsqueda del poder y la construcción de una sociedad justa, democrática y soberana.*



*En particular, queremos hacer énfasis en los siguientes aspectos:



1. Resulta cada vez más claro que entre el gobierno anterior y el actual hay diferencias de matices y de procedimientos, pero que se unen y enlazan por las estrategias y políticas de la globalización neoliberal con las que se ha deteriorado la naturaleza, se ha perdido la soberanía y las capas medias y pobres han visto empeorar aceleradamente su libertad y su calidad de vida. En estas circunstancias el Polo debe reafirmar su perfil de izquierda democrática, articularse en forma más sólida al movimiento social y promover la más amplia unidad para oponerse a las políticas fundamentales del gobierno y construir, de esa manera, el programa y el espacio político para las elecciones del 2011 y para un gobierno democrático en el 2014.

1. Las corrientes de la derecha pretenden copar el espacio de la política en Colombia y para impedir este propósito es indispensable consolidar el Polo y preservar su unidad, en el marco del pluralismo de matices de la democracia. Para ello es necesario: actuar como un partido de tendencias dentro de las bases del acuerdo convenidas en el Congreso de Unidad del P.D.A., adoptar reglas claras y universales para el debate interno y público y convocar una conferencia nacional de carácter ideológico y programático que preceda el Segundo Congreso Nacional del Partido.

1. La corrupción es incompatible con la izquierda porque constituye una degradación de la política y del manejo de lo público, por eso ese tipo de conductas deben ser investigadas y sancionadas hasta sus últimas consecuencias. De cara a estos fenómenos, quienes suscribimos este pronunciamiento reiteramos que ante las denuncias e investigaciones en curso no cabe ninguna clase de actitudes cómplices o acrìticas. Ni las prácticas clientelistas y parlamentaristas de la vieja política, ni los personalismos disolventes, ni el hegemonismo grupista son buenos consejeros en este viaje para reposicionar el Polo. Para llegar al destino que nos es común necesitamos un clima de transparencia, de voluntad colectiva y un ambiente constructivo de dialogo, concertación y respeto mutuo al interior del partido, así como, adoptar todas las medidas de carácter interno y público que correspondan ante dichos comportamientos reprochables.

1. Lamentamos que Gustavo Petro se haya retirado del Polo e invitamos a sus amigos que han optado por mantenerse en el partido a trabajar conjuntamente en la consolidación política y organizativa de este promisorio esfuerzo de la democracia.

1. En un momento en el que se refuerza y rediseña la ofensiva de las derechas contra el ascenso democrático de América Latina se requiere elevar los lazos de unidad de los demócratas en el mundo. En particular, resulta fundamental estimular la integración Latinoamericana y aunar la resistencia de nuestros pueblos, partidos y gobiernos hermanos.



*IVÀN CEPEDA CASTRO ALEXANDER LÒPEZ MAYA

Representante a la Cámara Bogotá Senador de la República.



*WILSON ARIAS CASTILLO

Representante a la Cámara Valle Representante a la Cámara
*HERNANDO HERNANDEZ TAPASCO
Circunscripción Indígena



Por Polo al Sur

ALBERTO TÉLLEZ IREGUI PABLO CASTAÑEDA

Comité Ejecutivo Nacional Comité Ejecutivo Distrital


*JORGE CÀCERES RAFAEL DUQUE CHAVERRA

Edil Puente Aranda


*Por Presentes Por el Socialismo

BERTINA CALDERÓN RAMIRO ARROYAVE HILDEBRANDO LEÓN

*Por Fuerza Común

CARLOS ALBERTO BENAVÌDEZ RICARDO GRISÀLEZ

Comité Ejecutivo Nacional Comité Ejecutivo Distrital

BORIS GUERRERO RODRIGO VALERO



Por Democracia Socialista María Cano


IVÁN BUITRAGO MÓNICA MARÍN

Comité Ejecutivo Distrital Dirección Nacional

DANIEL ARTURO MARÍN JUAN PABLO MANTILLA

Por Poder y Unidad Popular

INGRID PENAGOS DANIEL RICO

Comité Ejecutivo Nacional Dirección Nacional



DOMINGO TOVAR ARRIETA LETICIA PAREJA

*Independientes


Profesor GUSTAVO MONCAYO Y  YURI TATIANA MONCAYO

Comité Ejecutivo Distrital

*FABIOLA PIÑACUÈ

Comité Ejecutivo Nacional Sector Indígena


Bogotá DC, 20 de diciembre de 2010


Att: Edison Burbano
twitter:@elpayanes

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Un mundo mejor es posible

*VIENE LA CALMA waterfalls Pictures, Images and Photos