Para quienes tienen interés de conocer el cerebro humano y las funciones que desempeñan en la vida del hombre el lado derecho o el lado izquierdo, igualmente si le produce un derrame cerebral, lea cómo enseñan ahora las matemáticas.
La semana pasada compré un producto que costó $15.800, Le di a la cajera $20.000 y busqué en el bolsillo $800 y se los pase para evitar recibir más monedas cuando me diera la devuelta. La cajera tomó el dinero y se quedó mirando la máquina registradora, aparentemente sin saber qué hacer. Intenté explicarle que ella tenía que darme $5.000 de cambio, pero ella no se convenció y llamó al gerente para que la ayudara. Tenía lágrimas en sus ojos mientras que el gerente intentaba explicarle y ella aparentemente continuaba sin entender.
¿Por qué les estoy contando ésto?
Vean cómo fue el cambio en el área matemática, los ejemplos eran así:
1. Enseñanza de Matemáticas en 1960:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.000. El costo de producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta.
¿Cuál es la ganancia?
2. Enseñanza de Matemáticas en 1970:
¿Cuál es la ganancia?
3. Enseñanza de Matemáticas en 1980:
¿Cuál es la ganancia?
4. Enseñanza de Matemáticas en 1990:
( ) $ 20.000 ( ) $40.000 ( ) $60.000 ( ) $80.000 ( ) $100.000
5. Enseñanza de Matemáticas en 2000:
¿Es correcto?
( ) Si ( ) No
6. Enseñanza de Matemáticas en 2011:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.000. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.000. Si Ud. sabe leer coloque una X en los $ 20.000 que representan la ganancia..
( ) $ 20.000 ( ) $40.000 ( ) $60.000 ( ) $80.000 ( ) $100.000
( ) $ 20.000 ( ) $40.000 ( ) $60.000 ( ) $80.000 ( ) $100.000
No hay comentarios:
Publicar un comentario