sábado, 13 de agosto de 2011

12 Años sin Jaime Garzon...Vigente todavia !!




12 Años sin Jaime Garzon...Vigente todavia !!




SALUDOS AMIGOS DEL MUNDO !!

Hoy un pequeño homenaje a JAIME GARZON...12 AÑOS DESPUES

Un 13 de agosto de 1999, a las 5:45 am  en la ciudad de Bogotá Colombia, era asesinado, el mejor humorista politico del País,  me acuerdo que en ese año era adolescente  y se respiraba aires de cambio, pero esas fuerzas oscuras no les conviene que el pais cambie de rumbo,  aun pais de oportunidades para todos con justicia social, y en PAZ.

Aqui  algunas frases de " El Principito" traducidas al estilo de Jaime Garzón:*Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del humor.*Amar no es mirarse el uno al otro; es reír juntos en la misma dirección.Al primer amor se le quiere seriamente, a los otros ya se les quiere con confianza.*El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre sabio que hace sonreír.*Sólo se ve bien con el corazón; lo esencial es invisible a los políticos.*El humor es lo único que crece cuando se reparte. Y contagia de risa*Uno es para siempre responsable de lo que domestica. Pero más aun es el propio responsable de dejarse domesticar por los politiqueros de turno.*Yo no bebo, no fumo. Mis únicos vicios son hacer reír, hacer pensar y no incurrir en la lectura de José Obdulio Gaviria.*El fracaso fortifica a los fuertes. El humor hace feliz a los débiles.*Haz de tu vida una comedia y de tu comedia un sueño, y de tu sueño una realidad. Solo así sonreirás*Ser irreverente de nacimiento es una enfermedad incurable que puede llevar a la muerte.

Jaime Garzón con su humor  nos hizo reir y pensar en lo que pasaba  en Colombia, en reirnos de nuestra clases politiquera, de la guerra, de nuestras tragedias;  manejado mediante  su  ingenio y la inocencia. Nos volvimos serios y maduros con ese humor critico, inteligente, audas, que piso muchos callos, nos hizo reír como niños al mofarse y desenmascarar la farsa del poder. Le creímos y nos convenció. Garzón era como un niño. Tenía los sueños grandes, como los niños, y la aplastante realidad de Colombia no los había recortado sino que, por el contrario, los había hecho más fuertes. Como los niños, Jaime opinaba con la verdad sin tapujos, a mansalva, sin medir las consecuencias. Y al igual que a los niños, toda injusticia lo afectaba. En la cual me identifico,  y nos identificamos  muchos colombiano...,  creo  que tengo este pensamiento gracias  a jaime..soy un Loco cuerdo, tengo algo del personaje de Jaime Garzon Joh lenin..., jajjaja  bueno, recordar este gran ser humano, que marco la historia de Colombia, lo asesinaron por apostarle  a la paz,  a la vida, a generar un cambio....hay pais pais pais...!!
*Recuerdo mucho UNA FRASE DE ESE DIA,.. Y CON DOLOR:
"Colombia pais de ¡mierda!..hasta aqui los deportes" Frase de Cesar Augusto Londoño.  (13 AGOSTO1999 )



JAIME GARZON VIVE...COMO NOS HACE FALTA!!

PAZ, FUERZA Y ALEGRIA!!!

Att:Edison Burbano
EL PAYANES
elpayanes@gmail.com


En Colombia, como hace alta  el humor politico, critico...
Recuerdo tambien esta frase de Jaime Garzon, con su personaje "GODOFREDO CINICO CASPA", que  en Colombia y en especial en mi ciudad de Popayan abundan GODOFREDOS  como malesas...

***********************************************************************************************************************
Jaime Garzon haciedno el personaje de"Godofredo Cinico Caspa" abogado tinterillo del Partido conservador , sobre Alvaro Uribe Vélez en 1997:
** “Qué orgullo patrio sentí al ver la revista esta, Semana, que trae en la tapa al pacifista y cooperativo, dignísimo gobernador de Antioquia, doctor Álvaro Uribe Vélez.Un hombre de mano firme y pulso armado. Líder que impulsa, con su aplomado cooperativismo, pacíficas autodefensas, y él, iluminado en los soles de Faruk, ha dado en llamar CONVIVIR. Acierta la revista Semana, en cabeza del diligente vástago de César Gaviria, (Mauricio Vargas) , al proyectar sobre el escenario nacional a esta neo lumbrera neoliberal, de esta nueva época, caray!. Es que a Alvaro le cabe el país en la cabeza, él vislumbra todo este gran país como una zona de orden público total, es decir, como un solo CONVIVIR, ¡ caray…donde la gente de bien por fin podamos disfrutar de la renta en paz, como debe ser y será él quien por fin traiga a los redentores soldados norteamericanos quienes humanizarán el conflicto y harán de Uribe Vélez el dictador que este país necesita! Buenas noches!!**

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Un mundo mejor es posible

*VIENE LA CALMA waterfalls Pictures, Images and Photos