sábado, 6 de agosto de 2011

A 66 años de Hiroshima y Nagasaki, jubilemos a las bombas

A 66 años de Hiroshima y Nagasaki, jubilemos a las bombas
El 6 de agosto de 1945, Estados Unidos lanzó la descarga nuclear en Hiroshima. La onda expansiva desintegró más de 5 kilómetros a la redonda, y el viento alcanzó temperaturas de 500º centígrados, todo, en apenas 5 segundos. Los relojes se detuvieron ese 6 de agosto a las 8:16 de la mañana.
Este acto, que puso fin a la Segunda Guerra Mundial, acabó con la vida de 140, 000 personas, y dejó casi 300, 000 heridos, entre los cuales gran cantidad presenta variaciones y mutaciones genéticas debido a la radiación a la cual estuvieron expuestos.

En los años siguientes, las víctimas mortales aumentaron hasta casi 300,000, aunque es una cifra difícil de determinar, puesto que más de 66 años después del primer ataque nuclear, los efectos radioactivos no han desaparecido en Hiroshima y en Nagasaki, la segunda ciudad japonesa bombardeada por Estados Unidos en aquel mortal verano de 1945.

Muchos humanistas,  con una consiga que dice "jubilemos a las bombas”, planteamos  un desarme de estas armas y el retiro de tropas  en otros paises  y hacemos un pedido por la PAZ MUNDIAL.
Recordamos  que el estado norteamericano  es el único que utilizo este tipo de armamento y es el responsable de los cientos de miles de victimas que hubo en Hiroshima y Nagasaki, y por que actualmente mantiene tropas en Irak y Afganistán y ahora  en Libia con la OTAN.
Muchos humanistas del mundo, estamos imulsando la  construcción de una nueva cultura basada en la No-Violencia activa; que en el año 2009- 2010 impulsaron junto con  junto a cientos de organizaciones  la primer Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia.
En diferentes partes del mundo  se organizan actos que recordará también a las víctimas de la masacre con la exhibición de mil grullas colgantes hechas en origami, -arte en papel- basándose en la leyenda japonesa que dice que “con el plegando mil grullas los dioses cumplen deseos”. Esta manifestaciónes simbolicas pretende de esta forma exigir a las potencias nucleares del mundo que establezcan un plan de desarme nuclear inmediato y total.

Una llama antinuclear de Hiroshima para el mundo

Las armas y la violencia forman parte de un paisaje antiguo, de un mundo que se está yendo, de la prehistoria humana. Como Humanistas  aspiramos a un mundo sin armas nucleares y sin violencia, donde el ser humano sea el valor central. Aspiramos a construir la Nación Humana Universal. Aspiramos a un cambio esencial en las personas, al nacimiento de un nuevo ser humano, libre, que proyecte en el mundo lo mejor de si.

 Consturir otros mundos posibles que  estemos todos, sin violencia, sin desigualdad social!!

Por ese le  he apostado y enamorado a la PAZ, a la Vida, a la Esperanza.

Fuerte abrazo Amig@s  del MUNDO.

PAZ, FUERZA Y ALEGRIA!!


ATT: EDISON BURBANO "ELPAYANES"
elpayanes@gmail.com

http:piscis333.blogspot.com
http://elpayanes.wordpress.com
twitter: @elpayanes



A Continuacion anexo la Histroria de las grullas de papel, COMO SIMBOLO DE PAZ!
**********************************************************************************************************************
La historia de las Grullas de Sadako Sasaki

Hace ya 66 años que ocurrió lo que te vamos a contar.
Fue después de la bomba atómica sobre Hiroshima, al final de la Segunda Guerra Mundial. Seguro que has oído hablar de esta tragedia y de sus horribles consecuencias para la salud de los pocos que sobrevivieron, ¿verdad?

Pues pasó que Sadako Sasaki fue una de las niñas que no murió el día de la explosión, pero sí que enfermó de mucha gravedad
– sufrió una leucemia- poco después, con 11 años, por la radiación atómica.

Cuando supo que estaba enferma, una amiga suya intentó animarla y le contó la tradición de las 1000 grullas de pape
l – hacer figuritas de papel es una tradición japonesa la tecnica se llama  Origami y se conoce ya en casi todas partes del mundo-

La tradición japonesa dice que– le contó a Sadako su amiga-

“concederán un deseo a aquél que consiga doblar 1000 grullas de papel como recompensa por el esfuerzo y la concentración que hacen falta para lograrlo.

Este trabajo se llama el Senbazuru”.

Entonces, su amiga hizo una grulla de origami y se la dio a Sadaho. “Aquí está tu primera grulla”. Y le deseó que se cumpliera su deseo, curarse de su enfermedad.

Sadako empezó a doblar grullas, una tras otra, intentando conseguir su deseo de curarse mágicamente.
Pero por desgracia, no lo logró.

 Murió en 1955 con 644 grullas revoloteando a su alrededor.

Conmovidos, sus amigos y compañeros de la escuela se propusieron terminar de plegar las mil grullas como un homenaje a su dedicación, y volverlas a plegar cada año para recordarla.

Así, se propusieron también contarles a otros niños de Japón y del mundo cual había sido su historia y la de tantos niños, que como ella, no pudieron sobrevivir a la bomba atómica.

Para que está historia estuviera presente todos los días, se propusieron hacer un monumento, una estatua de Sadako con una grulla que hoy está en el Parque de la Paz de Hiroshima.
Bajo ella está escrito:

“Éste es nuestro grito, ésta es nuestra plegaria: paz en el mundo”.

La historia de Sadako dio la vuelta al mundo y las grullas y el origami se convirtieron en símbolos de Paz, del rechazo a la guerra.




**********************************************************************************************************************
*ME HE  ENAMORADO DE UNA SOLA PALABRA LLAMADA  PAZ !!
DOY UN MENSAJE DE PAZ, DESE  POPAYAN , CAUCA , COLOMBIA PARA  EL MUNDO!


No hay comentarios:

Vistas de página en total

Un mundo mejor es posible

*VIENE LA CALMA waterfalls Pictures, Images and Photos