lunes, 7 de marzo de 2011

Homenaje : Día de la Mujer Trabajadora

Día de la Mujer Trabajadora


                                                             
8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Y haciendo una pequeña reflexión, me pregunto, ¿porqué se celebra?.

Uno de los acontecimientos que conmemora este día, es la muerte de 129 mujeres trabajadoras que perdían la vida quemadas por las bombas incendiarías que les fueron lanzadas, por el propio dueño de la fábrica, ante la negativa de abandonar el encierro, donde protestaban por sus condiciones laborales, reivindicaban un aumento de salario, y una reducción de la jornada laboral, de 10 horas diarias en lugar de 16.

No es un día para celebrar dice las mujeres, porque, aunque sí se han conseguido algunos derechos, aún existe una desvalorización del trabajo de la mujer, la discriminación laboral, el mobbing maternal, solo por el hecho de ser mujer.

Sigue habiendo víctimas de redes de prostitución, violaciones y abusos sexuales, agresiones verbales y, lo que es peor, maltrato psíquico y físico; hasta ese insoportable goteo de muertes por violencia. ¿Cuántas van este año?? y en especial  en Colombia?

En fin...,  quiero felicitar a todas las mujeres: alumnas, a las profesoras, a la mujer trabajadora, a la mujer campesina, afro, indigena, a las mamás, a las abuelas, a las tias y a todas las amigas, compañeras , fanaticas que siguen este blog. Bueno, y también a vosotros,. Que todos seamos capaces de alzar nuestra voz y, juntos, construir un mundo más habitable y más igualitario.
¡Mujer, no te rindas!. Feliz día!!

Mujer
Mujer…¡cuanta belleza en esta palabra! Una mujer es un manantial de virtudes, desde la camisa bien limpia, hasta la pulcritud de su alma. 
Yo he amado a una mujer, y digo, he probado la miel del planeta. Yo amo a una mujer, y aún siento la dulzura de este mundo, perdida entre tantas cosas humanas, la mujer es mi amor.Mujer, es la puerta al paraíso, es la perdición de todo el amor masculino.
La mujer es noble, amor furtivo. El amor se encarna en mujer. En las noches de soledad, una mujer es una amiga, es fiel amante, es enorme compañera. 
Yo soy fiel a una mujer, y canto a una mujer. Las palabras más veraces del mundo, se las he dicho a una mujer.Una mujer me dio la vida. una mujer fue quien me dejo vivir, Ahora canto a una mujer, distante, pero buena. Una mujer ha visto perfecto lo que hago, lo que siento, lo que amo.
Una mujer me ha enamorado, una mujer me ha entregado su amor, que aunque ella esta lejos, se olvida de que existe sol por entregar todo su corazón.Una mujer es toda mi vida.Una mujer me apoya en la lejanía. Es un licor del que bebo y una palabra de aliento, una lagrima de distancia y una verdad hecha mujer.
Las mujeres tienen fuerzas que asombran a los hombres.
Ellas cargan con los niños, con las penas, cargan enormes pesos pero mantienen la felicidad, el amor y la alegría.
Ellas sonríen cuando quisieran gritar.
Ellas cantan cuando quisieran llorar.
Lloran cuando están felices y ríen cuando están nerviosas.
Luchan por aquello en lo que creen. Se levantan contra la injusticia. 
Ellas escriben al editor de un periódico, a los diputados y
a los poderosos para pedir por aquello que pueda hacer la vida mejor.
Ellas no aceptan un "no" como respuesta cuando creen que puede haber una mejor solución.
Dejan de comprarse zapatos nuevos para que sus hijos puedan tenerlos. 
Ellas aman incondicionalmente.
Ellas son fuertes cuando ya nadie tiene mas fuerzas.
Una mujer puede curar con su caricia cualquier dolor.
Saben que un abrazo y un beso pueden sanar un corazón lastimado.
Las mujeres vienen en todos los talles, colores y formas.
Viven en casas, departamentos y cuartitos.

 Fuerte abrazo y  beso!! 

 Att:Edison Burbano.
Popayan - Colombia

 Videos dia de la mujer:



No hay comentarios:

Vistas de página en total

Un mundo mejor es posible

*VIENE LA CALMA waterfalls Pictures, Images and Photos