martes, 1 de marzo de 2011

Indignación nacional por jugador que maltrató una lechuza

* EL ESPECTADOR.
La indignación nacional no cesa luego de que el jugador del Pereira, Luis Moreno, pateara una lechuza en medio del encuentro que su equipo disputó ante el Atlético Junior.


En medio del encuentro deportivo -que su club perdió ante el onceno barranquillero-, el panameño pateó la lechuza que estaba tirada en el campo luego de recibir un balonazo. Por este hecho, han pedido hasta el arresto del jugador por maltrato animal.


Moreno se defendió manifestando que tan sólo quería ayudar al ave a volar pero no midió las consecuencias al patearla.






Murió la lechuza pateada por el jugador del Pereira, Luis Moreno
Caracol Radio 


*A las 2:57 de la mañana de este martes murió la lechuza pateada por el jugador del Deportivo Pereira, Luis Moreno, durante el encuentro entre el equipo matecaña y el Junior en el estadio Metropolitano de Barranquilla.


Camilo Tapia, el veterinario que tuvo a su cargo la atención del animal, explicó que cuando la clínica se disponía a entregarlo al Damab para liberarlo en su hábitat natural, sufrió un paro respiratorio producto de una patología denominada Miopatía por captura, que genera la acumulación de ácido láctico a nivel muscular producto del exceso de estrés o de manipulación.


Los veterinarios patólogos realizarán, por orden de la autoridad ambiental de Barranquilla, los exámenes para determinar las causas de la muerte de la lechuza que durante varios años se convirtió en el amuleto de la buena suerte del Junior de Barranquilla y en un símbolo del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.


Abren proceso de responsabilidad al defensa panameño


La Policía Ambiental de Barranquilla le abrió un proceso de responsabilidad al defensa panameño Luis Moreno, del Deportivo Pereira, por haber pateado a una lechuza durante el partido entre su equipo y el Atlético Junior en el estadio Metropolitano.


"Se le hace una llamada de atención al jugador Luis Moreno por los hechos presentados en el Metropolitano porque incurrió en una falta que tiene que ver con la protección animal, al propinar un golpe a una lechuza", señaló hoy el teniente Holman Sánchez, de la Policía Ambiental, a medios de prensa locales.


"Se le notifica además que se compromete a asistir a los requerimientos que haga la autoridad ambiental en Barranquilla en cualquier momento", agregó el teniente.


Futbolista que pateó a una lechuza pide perdón públicamente


El futbolista panameño Luis Moreno se declaró avergonzado por haber pateado a una lechuza que ingresó al campo de juego en el estadio metropolitano de Barranquilla, en el partido que su equipo, Deportivo Pereira, perdio ante el local Júnior.


Moreno dijo que su intención no fue hacerle daño al animal, sino espantarlo para que se saliera de la cancha. Afirmó que fue un mal momento, producto de la calentura en medio de un partido.


Tras presentar excusas por el hecho, se declaró decidido a asumir las consecuencias que este hecho conlleva.


Estudian sanciones contra Moreno


Hasta tres días de arresto podría afrontar el jugador Luis Moreno, del Pereira, tras patear durante el partido ante el Junior, a la lechuza emblemática del estadio Metropolitano. Según el director del Damab, Humberto Mendoza, hoy inicia en firme la investigación para determinar la sanción.


“A la luz de la Ley 1333 de 2009, determinaremos como autoridad ambiental el alcance de la violación a la normatividad ambiental vigente incluyendo lo establecido y el estatuto de protección animal y nos pronunciaremos frente a la investigación que se adelante, necesariamente con el apoyo de Policía Ambiental, quienes fueron los primeros en recogerla”, aseguró.


El ave permanece estable y con excelentes reflejos en una clínica veterinaria del norte de la ciudad, donde hoy se le practicarán varios exámenes y posteriormente un anillo que la diferencie de las demás aves que se posan en parte norte del estadio Metropolitano, en el sur de Barranquilla.


Piden que jugador que pateó lechuza sea retirado del fútbol colombiano


Defensores de animales protestaron frente a la sede de la Dimayor en Bogotá exigiendo que el panameño Luis Moreno sea retirado del Deportivo Pereira y del Fútbol Profesional Colombiano.


Según Marcela Ramírez, de la Red de Protección Animal, el jugador que pateó a la lechuza del estadio Metropolitano en el partido contra el Junior merece un castigo ejemplar.


"Estamos exigiendo a la Dimayor y al Club Deportivo Pereira la desvinculación inmediata de este jugador. No es suficiente con una excusa, es un acto que no tiene justificación alguna", señaló Marcela Ramírez.


La defensora de los animales añadió que en el país es necesario crear leyes más fuertes para proteger los derechos de los animales.
La protesta contó también con la presencia del español Leonardo Anselmi, de la Fundación Franz Weber, quien considera que el jugador panameño debe hacer un acto de desagravio con los animales.


"Lo que este jugador tiene que hacer es pedir perdón a los animales y a la sociedad que es sensible con los animales. Lo que tiene que hacer es resarcirse de algún modo, a mí se me ocurre que podría organizar algún partido amistoso en favor de los animales", señaló Anselmi.

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Un mundo mejor es posible

*VIENE LA CALMA waterfalls Pictures, Images and Photos