martes, 1 de febrero de 2011

Crueldad animal al interior de la Policía en Puerto Tejada (Colombia)

Destituido policía que torturó y mató a una perra en Puerto Tejada

El uniformado que participó en el acto de salvajismo contra el canino, lo trasladaron a Bogotá donde deberá entregar explicaciones en juicio disciplinario.
*Periodico EL LIBERAL
Image
Esta es una de las imágenes del acto de barbarie contra una perra en Puerto Tejada por parte de un grupo de policías, video que está de baja calidad porque fue grabado desde un celular.


PUERTO TEJADA
El director de la Policía Nacional, general Oscar Naranjo, retiró de la Institución al patrullero quien junto a otros uniformados, aparece en un video torturando a una perra al parecer en el municipio de Puerto Tejada, al norte del Cauca.


La medida se produce luego de que el fin de semana se desatara una polémica en las redes sociales al conocerse el video en que varios uniformados, algunos de los cuales actualmente no están en servicio, golpean cruelmente al animal hasta matarlo.


"Hemos encontrado que allí participó un patrullero profesional en servicio activo que estamos destituyendo fulminantemente y hemos establecido que el otro personal que lo acompañaba son auxiliares regulares que ya están licenciados; es decir, no son activos de la Institución", explicó el general.


Actividades de inteligencia señalan que el video fue grabado en la población caucana en el 2009, por lo que varios de los uniformados que protagonizan el maltrato ya no están en la entidad.


"Es un episodio que nunca hubiera querido conocer y que no tiene sentido de ser", comentó visiblemente molesto e indignado el alto oficial de la Policía sobre el video de 4 minutos y 47 segundos de duración, el cual fue bloqueado parcialmente de la red de www.youtube.com, pero sigue circulando en internet en señal de protesta.


Para ayer a las 3:00 de la tarde, el general Naranjo tenía programada una reunión con defensores de animales para evaluar esta situación y lamentar lo sucedido. Por su parte, Marcela Ramírez de la Red de Protección Animal y Ambiental de Colombia, espera que este tipo de comportamientos nunca vuelvan a ocurrir y mucho menos protagonizados por una institución que promueve el respeto, el orden y la disciplina.


 Repudio todo acto de violencia, contra  otro ser vivo!!
Lo que paso en mi pais, se nota la descomposicion social y humana...
Generemos conciencia de vida de paz, con justicia social!!
Despertemos ya!!
*Edison B.
twitter:@elpayanes

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Un mundo mejor es posible

*VIENE LA CALMA waterfalls Pictures, Images and Photos