jueves, 10 de febrero de 2011

Hosni Mubarak no se va

Hosni Mubarak no se va

Por: Con información de agencias
Tras la desilusión que generó el anuncio, la multitud estalló en ira y algunos instaron a sacarlo por la fuerza del palacio presidencial.
Los manifestantes contra el mandato de Mubarak no se mueven de la plaza Tahrir en El Cairo.
El presidente egipcio, Hosni Mubarak, anunció este jueves en un discurso televisado que “ha considerado delegar al vicepresidente de la República (Omar Suleimán) los poderes y las prerrogativas de acuerdo con la Constitución”, sin que él tenga que renunciar, tal cual se había especulado.

En su discurso, Mubarak no renunció a la Presidencia, aunque se comprometió a encabezar un proceso para que haya elecciones libres, en septiembre próximo, y así proteger la Constitución. “Eso es lo que yo juré”, afirmó Mubarak, quien se comprometió a un “traspaso pacífico” del poder.

De igual forma, Mubarak anunció su intención de reformar cinco artículos de la Constitución y suprimir un sexto para facilitar la “alternancia en el poder” y abrir la puerta al fin de la Ley de Emergencia, vigente desde 1981.

Una vez Mubarak terminó su discurso, miles de personas en la emblemática plaza Tahrir de El Cairo estallaron en el grito de "¡Vete, vete!". Mostrando su decepción y su ira, la multitud abarrotaba en el epicentro de la protesta explotó en violentos gritos de "¡Vete, vete!" y "te vamos a enterrar bajo tierra".

El aire se impregnaba de agresividad en la plaza Tahrir y empezaron a oírse llamados entre la multitud a dirigirse al palacio presidencial y sacar a Mubarak de allí por la fuerza, haciendo temer una escalada de la violencia.

En un esperado discurso televisado, Mubarak, enfrentado desde hace 17 días a una rebelión que exige su renuncia inmediata, afirmó que participará en la transición política hasta las elecciones presidenciales de septiembre, aunque anunció que delegará poderes al vicepresidente Omar Suleimán, sin precisar cuáles.

Dijo, asimismo, estar determinado a vivir y morir en Egipto, desalentando a los que esperaban que se exiliase en el extranjero dejando vía libre a las reformas democráticas.


No hay comentarios:

Vistas de página en total

Un mundo mejor es posible

*VIENE LA CALMA waterfalls Pictures, Images and Photos