jueves, 10 de febrero de 2011

Última hora: anuncian inminente renuncia de Mubarak

Última hora: anuncian inminente renuncia de Mubarak

EFE

Vista de los manifestantes en plaza de la Liberación de El Cairo
Al Jazeera 
El presidente egipcio, Hosni Mubarak, podría dejar el poder al vicepresidente, Omar Suleiman,BBC. según el secretario general del partido gobernante citado por la

Hossan Badrawi, secretario general del Partido Nacional Democrático, dijo a la cadena pública británica que Mubarak "probablemente" se dirija a la nación esta misma noche.

Sus comentarios se produjeron después de que el primer ministro Ahmed Shafiq dijera al servicio en árabe de la BBC que se está considerando la posibilidad de que Mubarak renuncie al poder

En tanto, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto anunció su apoyo a "las legítimas demandas del pueblo" y afirmó que está "estudiando las medidas" para salvaguardar los intereses del país.

El compromiso figura en el comunicado número 1 del consejo leído por un militar en las cámaras de la televisión pública. El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas dijo que se mantendrá en sesión permanente.

El comunicado dice textualmente:

"Partiendo de la responsabilidad y el compromiso de las Fuerzas Armadas en proteger al pueblo y patrocinar sus intereses y su seguridad, y teniendo interés en la integridad de la patria, los ciudadanos y los logros del gran pueblo egipcio y sus propiedades, y reiterando y apoyando las legítimas demandas del pueblo, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas sesionó hoy jueves, 10 de febrero del 2011, para estudiar la evolución de la situación hasta la fecha, por lo que el Consejo decidió mantenerse en sesión permanente para estudiar las medidas que es posible adoptar para preservar la patria, los logros y las ambiciones del gran pueblo egipcio". 

Los manifestantes comienzan la celebración ante posible dimisión de Mubarak. Son maravillosamente impresionantes las imágenes!
ULTIMAS ACTUALIZACIONES EN EGIPTO:

Según Al Yazira, El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto sólo se ha reunido tres veces en su historia: 1967, 1973...y hoy. Hace unas horas, un comandante del Ejército aseguró a los manifestantes en la Plaza de Tahrir que "todo aquello que quereís se hará realidad". | Reuters
Aunque los manifestantes están celebrando la probable salida de Mubarak, a través de las redes sociales aseguran que no tienen intención de rendirse hasta cambiar el sistema político egipcio de manera radical. Varios blogueros en la Plaza de Tahrir ya declaran que el vicepresidente, Omar Suleiman, es "igual de ilegítimo". Ante rumores de un golpe militar, otro manifestante escribe a través de Twitter, "si ahora resulta que nos van a intentar controlar ellos, nos tomaremos el fin de semana para descansar, y el lunes: ¡todos de nuevo a la calle!" 
Hossam Badrawi, el secretario general del partido de Mubarak -y el primero en indicar que la salida del mandatario se podría producir esta noche- asegura que la totalidad de su grupo político pide la dimisión del presidente; pese a ello, Badrawi opina que Mubarak no necesita exiliarse. "Mientras haya cumplido sus promesas al pueblo, y mientras respete lo que le piden los jóvenes en las calles, creo que es suficiente con que ceda el poder al vice presidente".  
El primer ministro, Ahmed Shafiq, intenta desmentir que se esté produciendo un golpe militar. "El líder supremo [Mubarak] está completamente al tanto de todo lo que se ha hablado en la reunión del consejo de las Fuerzas Armadas". Fuentes gubernamentales indican, sin embargo, que es completamente irregular que los jefes militares se reúnan sin el presidente. 

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Un mundo mejor es posible

*VIENE LA CALMA waterfalls Pictures, Images and Photos