martes, 15 de febrero de 2011

dinero ¿qué es, cómo funciona?


Dinero ¿qué es, cómo funciona?

Aquí tienen un enlace muy interesante y didáctico que nos puede ayudar a entender como funciona el sistema monetario, partiendo desde su “invención” original:
Quiero toda la Tierra (más el 5%)


El Dinero es deuda (Paul Grignon). Se trata de un documental de 47 minutos, traducido de un original norteamericano, que explica de una forma didáctica la verdadera naturaleza del dinero, su multiplicación ilimitada y la dinámica suicida que encierra en su interior.

CITAS FAMOSAS SOBRE EL DINERO:
Mayer Anselm Rothschild (Banca Rothschild) “Permitidme la emisión y el control del dinero de un país y ya no me importará quien haga las leyes”

Enciclopedia Britannica, 14ava edición – ” Los Bancos crean crédito. Es un error creer que el crédito de los bancos es generado en parte por los depósitos de dinero dentro de los Bancos. Un préstamo hecho por un Banco es una adición clara a la cantidad de dinero en la comunidad. “

Lord Acton, Lord Jefe de Justicia de Inglaterra, 1875 – ” La batalla que se ha filtrado bajo los siglos y que tendrá que ser luchada más pronto o más tarde es la gente vs. los Bancos. “

Thomas Jefferson (1802) – “Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron.”
Mister Reginald McKenna, presidente del Banco de Midland en Londres – “Estoy asustado, ya que a los ciudadanos ordinarios no les gustará saber que los bancos pueden crear y destruir dinero a su gusto. Y que los Bancos controlan el crédito de la nación, dirigen la política de los gobiernos, y tienen en sus manos el destino de la gente”.

Sr. Phillip A. Benson, presidente de la asociación de los banqueros americanos, de junio el 8 de 1939 – “no hay manera más directa de capturar control de una nación que a través de su sistema del crédito (de su dinero).”

Revista del banquero de los E.E.U.U., de agosto el 25 de 1924 –el capital debe protegerse a sí mismo de todas las maneras posibles, por combinación y legislación. Las deudas se deben exigir, los bonos e hipotecas deben exigirse lo más rápido posible. Cuando, por los procesos de la ley, la gente pierda sus hogares se volverán más dóciles y se gobernará más fácilmente con la influencia del brazo fuerte del gobierno, aplicado por una potencia central monetaria bajo el control de los principales financistas.

 

De “Entregue Nuestro Botín” (Hand Over Our Loot), No. 2, por Len Clampett: “Pregúntese porqué se sucedieron las depresiones económicas. Lo único que faltaba en la comunidad era el papel moneda para comprar mercancías y servicios. La gente para trabajar estaba disponible. El trabajo a realizar todavía estaba allí. Los materiales no habían desaparecido, y las mercancías estaban fácilmente disponibles en los comercios, o podían ser producidas a cambio de papel moneda.”

Extracto de una carta escrita por Rothschild Brothers de Londres a una firma de banqueros de Nueva York el 25 de junio de de 1863: “Los pocos que pueden entender el sistema (cheques y créditos) estarán tan interesados en sus beneficios, o serán tan dependientes de sus favores, que no habrá oposición por parte de ese grupo. Mientras que, por otra parte, la gran cantidad de gente mentalmente incapaz de comprender la enorme ventaja que el capital deriva del sistema, llevará sus cargas sin queja y quizás sin incluso sospechar que el sistema es hostil a sus intereses.”

Año 1891. Circular confidencial enviada a los banqueros americanos y a sus agentes, conteniendo las siguientes declaraciones: “Autorizamos a nuestros agentes de préstamo en los estados occidentales a prestar nuestros fondos sobre garantía de propiedades inmobiliarias, con vencimiento en septiembre 1 de 1894, y no después de esa fecha. El primero de septiembre de 1894, no renovaremos nuestros préstamos bajo ninguna condición. El primero de septiembre exigiremos nuestro dinero – ejecutaremos las hipotecas y nos haremos acreedores en posesión de las tierras. Podemos tomar dos tercios de las granjas al oeste del Mississippi y miles de ellas al este del gran Mississippi también, fijando nuestro propio precio. Podremos también poseer las tres-cuartas partes de las granjas del oeste y el dinero de todo el país. Entonces los granjeros serán arrendatarios, como en Inglaterra.” (Nota: arrendar=alquilar, los granjeros perdían la posesión de sus tierras mediante esta maniobra, por lo que quedaban obligados a “alquilar” tierras para trabajarlas, pagando el correspondiente alquiler a los banqueros).

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Un mundo mejor es posible

*VIENE LA CALMA waterfalls Pictures, Images and Photos